Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Creando el ordenador de mis sueños

  1. #1
    recién llegado
    Registro
    08 nov, 14
    Mensajes
    2
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Creando el ordenador de mis sueños

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola a todo el mundo!!

    Bueno, en primer lugar saludos a todos/as, resulta que si no pasa nada voy a poder cumplir uno de mis sueños, comprarme una makina de destrucción masiva !!, pero llevo tanto tiempo "desconectado" que me surgen bastante dudas.

    Más o menos se lo que quiero/puedo, y aunque el presupuesto es olgado, tengo y me gusta meditar cada euro que voy a invertir, por eso os necesito:

    En primer lugar os cuento mis necesidades, para que uso el ordenador, y para que lo quiero usar.

    Siendo prácticos el ordenador penco que tengo actualmente me sirve para el día a día de mi trabajo, pero cada vez con más limitaciones, tiene unos 15 años, no merece la pena destacar nada de el salvo que sigue vivo y ha dado su guerra.

    La cosa es que quiero una maquina para como no puede ser de otra manera, jugar!!, y ya puesto trabajar un poco, pero si sirve para lo primero, va más que sobrado para lo segundo; excel, word y correo electrónico.

    La pieza angular de el bicho que quiero montarme es la pantalla;

    Dell Ultrasharp U3415W, si lo sé, empiezo mal, tiene un panel IPS que para jugar deja mucho que desear, pero lo he encontrado a muy buen precio, unos 400€ y sus rivales no bajan de 800€, así que es lo que ahí. Mi gran duda es si una targeta SLI GTX 970 ti,*va a poder tirar con 3440 x 1440 de resolución.

    ¿que pensáis?

    P.D: iré poniendo el resto de componentes poco a poco, para añadir misterio a la gran obra !!

  2. #2
    aprendiz Avatar de fergolar
    Registro
    18 ene, 15
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    120
    Agradecido
    48 veces

    Predeterminado Re: Creando el ordenador de mis sueños

    Hola,

    Comentarte que yo tengo dos Dell U2414H y tenía una tarjeta Nvidea 750 ti y me dió problemas con los monitores. Estos perdían la señal continuamente y tenía que apagarlos y volver a encenderlos. Mirando en foros vi que era un problema relativamente frecuente entre DEll y Nvidea.

    Cambié a una AMD R9 y no he tenido ningún problema. Intenta investigar si esa configuración ha dado problemas a alguien.

    Aunque supongo que lo tienes pensado, hoy por hoy es imprescindible poner un disco SSD por lo menos para el sistema operativo y los principales programas.

    Saludos

  3. #3
    honorable
    Registro
    10 jun, 08
    Mensajes
    909
    Agradecido
    453 veces

    Predeterminado Re: Creando el ordenador de mis sueños

    Hola, no me consta que exista una GTX970ti, entiendo que quieres decir una conf. con dos GTX970 en SLI. Si es así, aparte de la resolución a la que quieras jugar, deberías tener en cuenta el juego e, importante, con qué settings (entiendo que a tope) quieres jugar. Con esta información, si buscas GTX970 SLI, verás muchas páginas que dan rendimiento en los juegos más conocidos.

    Respecto a combinación DELL/NVIDIA, yo siempre he usado NVIDIA, GTX570, GTX680, GTX750ti, ahora GTX980 ... y, aunque ahora tengo un Samsung U32D970Q, antes he tenido los DELL 3007WFP y U3011. Y no he tenido problemas con ninguno de ellos.

    Saludos.

  4. #4
    colaborador Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,582
    Agradecido
    8149 veces

    Predeterminado Re: Creando el ordenador de mis sueños

    Hola Burrueco,

    Por lo que comentas, si el presupuesto no es un problema como dices, yo optaría por un i5 desbloqueado sobre una placa base que permita hacerle overclock, y lo pones a 4,2 ghz o incluso algo más. Con esto tendrías un procesador muy muy potente, que te haría que las labores de trabajo volasen, y para juegos tendrías más que de sobra.

    Otra opción si quieres gastar un poco menos y no quieres tener que hacer el overclock sería un i5 sin overclockearlo, o incluso un i3, ten en cuenta que para juegos lo que manda es la gráfica, el procesador tiene que estar acorde, pero llega un nivel de potencia del procesador en que pasarlo no te va a dar mejoría en juegos.

    Para la gráfica, las 970 Maxwell son a día de hoy una estupenda opción, tanto por potencia como por eficiencia (tienen un TDP muy bajo teniendo en cuenta la potencia que dan). No creo que debas preocuparte por el rendimiento, estas tarjetas son capaces de mover algunos juegos decentemente a 4k, con lo que con la resolución que comentas no tendrás problemas.

    Para el disco duro te recomiendo desde luego un SSD, actualmemte tienes el MX100 de 256Gb a un precio fantástico, y tendrías espacio suficiente para meter S.O., programas y algunos juegos. Si ya necesitas mucho espacio para almacenamiento pensamos en meter un WD GP o Red, de la capacidad que necesites.

    Ya sería ver qué tipo de caja quieres, si das importancia o no a que el PC sea silencioso, etc. Pero vamos, con estas bases podrías tener un PC muy muy silencioso si lo haces bien, y te aseguro que es una gozada trabajar con un equipo que no está constantemente emitiendo un molesto ruido.

    Saludos.

  5. #5
    Principiante Avatar de Adriax
    Registro
    19 mar, 15
    Mensajes
    9
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: Creando el ordenador de mis sueños

    Muy buenas Burrueco,
    Como en todo lo que más cuenta es el dinero del que dispongas, teniendo en cuenta que vas olgado... Mi opinión:

    -Montaría un i5 o incluso un i7 para que te dure bastante tiempo. Respecto a que puedan o no ser overclokeados, yo creo que si no sabes no deberias meterte en eso, simplemente que traigan "de serie" potencia suficiente para tus necesidades.

    -Buena ventilación para la CPU y en la caja.

    -Una placa ATX Gigabyte(me encanta la marca) con suficientes posibilidades de ampliación tanto para ahora como para un futuro.

    -Respecto a la RAM, nunca menos de 8GB. 16GB sería lo suyo como para olvidarte durante muchisimo tiempo.

    -Por supuesto un SSD con mínimo 256 y recomendable 500GB. Junto con uno "tradicional" de 1 o 2 TB.

    -Una fuente de alimentacion decente que pueda mover el sistema SLI. 700W para ir agusto.

    -Y ahora viene lo bueno, las gráficas. Seguro que quieres un sistema SLI? Puedes esperar a lo nuevo de Nvidia (TITAN X), promete ser un monstruo. Y en mi opinión, si te lo puedes permitir, mejor que el sistema SLI que planeas. Por consumo, espacio, etc. Aunque todavía hay que esperar para más datos. Pero ya te GARANTIZO que tendrias todas tus necesidades cubiertas.

    En fín más o menos eso. De todas formas también podrias decirnos cuanto te piensas gastar, podria ayudar a hacer un presupuesto mejor.

    Saludos!!

  6. #6
    colaborador Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,582
    Agradecido
    8149 veces

    Predeterminado Re: Creando el ordenador de mis sueños

    Hola Adriax,

    Siendo un PC para jugar al nivel que el compañero parece que quiere jugar, desde luego que yo no iría a por un procesador justo, pero tampoco optaría por un i7. Los juegos actualmente tira más de gráfica que de procesador, sobre todo a resoluciones full-HD o superiores, y dudo que existan diferencias prácticas entre el i5 más barato (a unos 3 ghz) y un i4 4790K a 4 Ghz.

    No he buscado ni realizado pruebas en este sentido, quiero decir, una gráfica de gama alta o incluso dos en SLI/Croosfire corriendo con estos dos procesadores, pero me extrañaría que hubiese diferencias en juegos, por lo que no creo que merezca la pena.

    En cuanto al overclock, está claro que no todo el mundo sabe hacerlo, y es más, yo no le recomendaría hacerlo si no se ve capaz. Pero es una buena forma de coger un i5 desbloqueado y sacarle un rendimiento igual o superior al de un i5 de fábrica, ahorrádonos unos buenos euros. Ya son unos cuantos i5 4670k los que yo he subido a unos 4,2 Ghz, y el resultado es muy bueno.

    En cuanto a la placa base, yo suelo montar Asrock, tienen buen precio, funcionan muy bien y sobre todo (para mí es muy importante) el ajuste de los ventiladores en BIOS es excelente, cosa que no puedo decir de las últimas Gigabyte que probé, aunque también hace de eso un año o incluso más, lo mismo han cambiado.

    En cuanto a la RAM, para juegos no notará tampoco diferencias entre 8 y 16GB, lo que yo si haría sería o bien poner una placa con 4 zócalos y meter 2x4GB para tener dual channel y posibilidad de ampliar en el futuro; o a unas malas si la placa lleva dos zócalos poner un solo módulo de 8GB, al fin y al cabo el dual channel no tendrá un gran impacto, pues ahí en los juegos lo principal será la velocidad de la VRAM, no de la RAM.

    En lo del SSD estoy totalmente de acuerdo contigo, mínimo 256GB para poder tener todos los juegos ahí, y ya si quiere almacenamiento masivo, un mecánico de 5400rpm.

    Yo tampoco soy muy amigo de las soluciones SLI/Crossfire, tan solo lo recomendaría si realmente necesita un rendimiento muy extremo, cosa que creo no es el caso, pues el monitor que dice el compañero que se va a comprar no es 4k, sino 2560x1440p. Para mover con soltura los juegos con este monitor una GTX 980 iría sobrada, con un consumo muy bajo y una eficiencia magnífica, e incluso una GTX 970 también le valdría, con un precio notablemente inferior. Otra cosa, claro, es que quiera comprar no un monitor, sino varios, y jugar en doble pantalla o con triple head, ahí ya habría que estudiar el caso...

    Un saludo

  7. #7
    principiante
    Registro
    03 abr, 15
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    85
    Agradecido
    17 veces

    Predeterminado Re: Creando el ordenador de mis sueños

    La gtx 970 ira sobrado para esa resolución. Si quieres jugar pues yo lo subiría al gtx980 pero yo preferiría comprarme dos amd 290 en crossfire que seguramente sea más rápido que un solo 980. El crossfire del 290 es mejor que el sli al usar el pcie en vez de los puentes externos. La decisión es tuya pero creo que es más rentable los dos 290 en vez de un solo 980. Si solo vas a usar el ordenador para tareas básicas seria mejor un 750ti que consume poco y emite poco calor.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Creando mi primer 7.1 con un poco de calidad
    Por isicadu en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 31/01/2015, 02:35
  2. Creando mi sistema de sonido, ¡ayuda!
    Por Tocinillo en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 16/09/2013, 17:58
  3. Altavoces Creando y salvando archivo de las Mediciones con REW.
    Por hemiutut en el foro Foro HUM
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 29/08/2013, 01:11
  4. Creando Sala semi-dedicada
    Por Jayser en el foro Nuestros equipos y salas de cine en casa
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 20/04/2011, 18:32
  5. Mi suegro se anima también (creando afición)
    Por raulp en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 26/10/2004, 22:01

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2020 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins