Los Mac Mini son buenas máquinas, ni más ni menos que lo que son, un PC pequeño con un i3 de bajo consumo. Con 4-8 gigas de RAM y un SSD tienes un resultado muy bueno.

Si quieres montar un Hackintosh, entonces lo más recomendable es comprar el hardware de acuerdo con ese objetivo. Esto es... placa base gigabyte de entre un listado de recomendadas, cierta marca de unidad óptica (creo que Sony), si quieres gráfica dedicada una que esté soportada, etc.

Incluso comprando hardware lo más compatible posible puede que tengas algún quebradero de cabeza, así que no te digo nada si lo pruebas en cualquier equipo que no esté montado para este propósito. No quiere decir esto que no puedas tener la suerte de instalar y que funcione todo a la primera, pero no es lo habitual.

Ni que decir que te olvides de AMD, los equipos Apple están basados en Intel, y aunque con ciertos trucos se pueda llegar a instalar en un AMD (porque no olvidemos que la arquitectura x86-64 la inventó AMD, no Intel) seguro que tendrás quebraderos de cabeza y no llegarás a tener la misma estabilidad/fiabilidad que con un Intel.

Saludos