Receptor:Denon AVR S750H
TV: Sony Bravia XR65A95KAEP
Altavoces frontales:Cambridge SX-80
Altavoz central:Cambridge SX-70
Subwoofer:Auna Linie-300
Dolby Atmos:SVS Prime Elevation
Surround traseros:SVS Prime Elevation.
Nas Synology 2 Bay DS218Play.
Aaah no, qué va, no tengo monitor alguno, solo una pequeña pantalla LCD a 720p, que también es televisor, pero me parece que de momento tras un buen tiempo en marcha no me presenta estos fallos al haber instalado nuevamente el sistema operativo pero de manera básica, no sé cómo describirlo, es decir, partir de cero pero aprovechando el que tengo frente a un formateo donde he de empezar desde una unidad externa.
Veré si al apagar y posteriormente hacer de nuevo uso del Pc sigue por el buen camino o tocaría formatear pero por completo.
Ok, supongo que lo que has hecho es una reparacion del sistema, que es una de las herramientas que tiene windows para evitar la reinstalacion completa con formateo incluido, que seria lo mas adecuado para erradicar por completo cualquier corrupcion en el sistema.
Dicho esto, yo te comentaba lo de asegurarse (con un monitor standard) de probar solo con el PC, porque me da la sensacion de que te estas centrando mucho en que el problema viene del pc, y a lo mejor no es así, y yo pienso que en un problema de este tipo, en el que interviene ordenador, televisor, y seguramente un avr o altavoces externos, hay que ir paso a paso y en orden, es decir, primero asegurarse de que el PC no da problemas en solitario. Si no es así, entonces seguir la prueba con PC y TV nada mas, hasta encontrar el punto en que se produce la anomalia.
Receptor:Denon AVR S750H
TV: Sony Bravia XR65A95KAEP
Altavoces frontales:Cambridge SX-80
Altavoz central:Cambridge SX-70
Subwoofer:Auna Linie-300
Dolby Atmos:SVS Prime Elevation
Surround traseros:SVS Prime Elevation.
Nas Synology 2 Bay DS218Play.
Si, eso tendré que hacer puesto que tras lo comentado por mi parte y como bien has descrito persisten las pérdidas de imagen y sonido.
Seguramente como sencilla acción a realizar será la de pasar este Pc a otra pantalla y comprobarlo, e incluso antes de mover el equipo conllevando a retirar un segundo Pc para tal objetivo, probar con un cable a conectarlo en el mismo y en vez de acabar en la propia pantalla pasarlo por el receptor.
Lo comento porque otro equipo auxiliar aunque menos potente no me presenta ningún problema, ni Series X como sí se presentaron esos cortes al comprar la pantalla hace unos meses, que al tiempo desaparecieron totalmente.
Aún si no presenta el problema pasaría a lo primero mencionado, a ver si descartando el Pc entonces es que o, se trata del cable, cosa que tras unos cambios de equipos no me ha hecho nada raro, o es que de nuevo la pantalla en sí no soporta los 144 hertzios del Pc, cosa que como digo habiendo seleccionado esta frecuencia no me hizo extraño alguno, y que en una ocasión incluso seleccionada a 60 hertzios terminó igualmente en un corte.
Ya iré comentando a ver, porque es que me tiene hasta las narices.
Esta tarde con una película unos cuantos cortes, VLC a tirones cuando en los otros dos equipos va este programa completamente fluido, y ahora tras un corte ocasional llevo ya otro largo tiempo sin dichos cortes, no lo entiendo, la verdad.
Te cito de nuevo querido compañero.
Es para comentar que por probar he cambiado el puerto HDMI 4 en el que tenía el Pc por el 1 donde estaba conectada PlayStation 4 Pro.
Suponiendo si esto solucionaba o no el inconveniente tras haber restaurado como en la anterior respuesta, el mismo seguía presente hasta haber descargado de nuevo la aplicación de la gráfica de AMD.
Parece que ahora pudiera haber logrado dicha solución, primero por obtener un brillo más vivo, segundo, un sonido más claro y alto de conforme ayer mismo lo tenía.
Y tercero lo que parece confirmar la solución es que al haber reproducido un pequeño fragmento de una película no ha aparecido tirón alguno con el programa VLC.
Espero haber dado con ello, lo que me hace pensar que al menos con la gráfica que tengo es muy especialita por contar que siempre se encuentre actualizada y con su pertinente aplicación.
Receptor:Denon AVR S750H
TV: Sony Bravia XR65A95KAEP
Altavoces frontales:Cambridge SX-80
Altavoz central:Cambridge SX-70
Subwoofer:Auna Linie-300
Dolby Atmos:SVS Prime Elevation
Surround traseros:SVS Prime Elevation.
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Pues parece que tampoco me ha servido, me da la impresión de que va a ser el módulo One Connect del televisor. Al principio funciona correctamente y en otras cortes aleatorios.
Pasando la frecuencia a 120 hertzios y con los mismos resultados, tal cual con otro Pc incluso a 60 hertzios y conectado al receptor de cine en casa frente a conectar el otro equipo directamente, aunque con este otro equipo el audio no resulta afectado.
Llamaré de nuevo al servicio técnico sin falta.
Sinceramente no tengo ni la más remota idea de lo que puede produicir los cortes. Lo comento porque con el Pc conectado al receptor que los padecía han dejado de producirse al reactivar nuevamente HDMI ARC/e-ARC.
En el otro equipo seleccionado a 60 hertzios y que antes también se produjo, al menos uno el poco tiempo que elegí esta frecuencia, he vuelto a ella a ver qué comportamiento ofrece.
Estoy ya un tanto hartito, compañero, es desesperante.
Pues nada, respondo nuevamente para comentar que sin saber ninguna de las razones ahora no me produce un solo fallo. Creo que en desconectar el cable HDMI por nuevo emplazamiento como fue lo último que hice parece ser que se requiere de un tiempo de estabilidad, ahora, ya no se si por medio de la propia pantalla ya que anteriormente me derivó en lo mismo incluso con Series X.
Cuando vuelvo a conectar alguno de estos dos aparatos, el Pc con HDMI 2.1 y la consola en un primer encendido falla, al segundo o tercero como ha sido con el Pc últimamente de nuevo en la más absoluta perfección, vamos, ni un solo corte de audio y vídeo.
Agradecido de nuevo por esa ayuda ofrecida, compañero.
Última edición por Bully-Kuka; 28/04/2024 a las 10:24
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