Perdonar el tocho pero a alguno le puede ayudar mi experiencia en reclamaciones a consumo.

Nunca subestimes ir a la oficina de consumo y poner una reclamación, a mi me ha ido de perlas en varias cosas, alguna vez en pelea tan desigual como un humilde servidor Vs Emilio (pirata) Botín, en concreto del caso de la póliza del seguro de la casa, que me hizo asumir por bemoles el Banco de Santander de forma obligatoria al firmar la hipoteca y luego resulta que a los pocos meses me entran en casa a robar, me llevan entre otras cosas todo mi equipo profesional de fotografía, ordenadores y joyas... todo lo de valor, total 11.000€ vamos que Botín no quería pagarme y el perito de ellos me la jugó, me pagaban un total de 4.000 y encima se hacían los longueras para reparar la puerta que apalancaron... un tal Sergio que era el gestor único asignado por el banco se portó como un verdadero perro, me engaño una y otra vez, dilató mas de seis meses todo el proceso de reclamación de daños con mentiras y embustes, me mentía en todo y me engañaba en las cosas que tenía derecho, hasta que me hice con todo el contrato firmado y con la letra pequeña y pude leer todo, el fulano ese por ejemplo me decía que solo podía reclamar una indemnización de 1000€ en total por todas joyas y resulta que el contrato decía que la indemnizaciones eran de 1000€ por cada una de las joyas de valor máximo, y así mil cosas, de últimas no me cogía el TEL el muy truhan me decía que me fuera a juzgados a demandar al Santander que con la ley Gallardón ya sabéis, mil y pico euros para poner demanda, abogados, procuradores, años de espera para reclamar 6.000€ de diferencia... el cabrito se descojonaba de risa de mi (solo que el no sabía que estaba grabando las conversaciones). Me fui a consumo puse la reclamación y aporte las grabaciones de las llamadas de TEL. es el mejor consejo que me dieron en muchos años: "siempre hay que grabar en estos casos pues tienes derecho a grabar tus conversaciones y te servirán de prueba" si tu hubieras grabado la llamada donde te dicen que es defecto o avería ya puede venir el técnico o el Sunsuncorda a decir lo contrario, existe unas cuantas apps gratuitas y otras de pago muy interesantes que graban todo lo que sale y entra en cada llamada yo uso call recorder y me va bien, con la casa Sony con una carisma cámara digital me pasó lo mismo, solo que ahí solo le tuve que decir que estaba grabando la llamada y... se solucionaron los problemas de golpe. Desde entonces he aprendido dos cosas, primera: grabo todo lo que entra y sale de mi móvil, esto me ha beneficiado mucho mucho pues ya sabéis que las personas dicen cosas que luego niegan, es más en mi trabajo me ha salvado el culo más de una vez cuando había supuestos malentendidos, y segunda: a la menor me voy a consumo. Por cierto, Botín me pagó todo todo a los 15 dias de poner la reclamación, a pesar de no tener firmado acuerdo de mediación resulta que consumo si no acepta la mediación le remite el caso a los organimos pertinentes para que le sancionen lo que en este caso eran cientos de miles de euros de multa del organismo regulador de seguros.

Saludos.