La retroiluminación que usa está (slim Backlight Drive) está bastante bien lograda a pesar de ser una Edge LED, pero trabaja decentemente.
Como bien dices, si buscas los defectos al final los encuentras, pero claro, si lo haces, se hace a propósito y eso no vale...
Sobre el brillo, es tal como dices, pero claro, si estabas acostumbrado a verlo sin apenas luz en casa cuándo veías una película con la st60, pues con esta el brillo destaca más y sobretodo para el HDR que tiene que darle el empuje definitivo que puede.
Esta TV es para disfrutar de Blu-ray 1080p o emisiones a 1080i con buena calidad y de ahí no bajar que es donde más aprovecharás su experiencia.
Sobre el Andorid TV es un añadido que a mi parecer le da cierto valor a la hora de interactuar más con el usuario, y poderle instalar aplicaciones de vídeo de distintas, emuladores y demás... pues está bien logrado y es más completo y redondo, aunque está claro que el que busque algo más puro, tiene la Nvidia Shield TV por ejemplo, pero como ya viene integrado en el propio TV lo hace también más actualizable en caso de futuras mejoras y aspectos que lo hacen un producto como digo, más completo.
Difícil "flasheo" se le pueda hacer, como mucho, instalar temas y poca cosa más que no afecta al núcleo del sistema, por mi parte, si sabes andar con cuidado no habrá problemas.
Me alegra leerte por aquí con semejante pantalla, a disfrutarla y verás como poco a poco, te vas familiarizando con el Android TV del propio TV.