Bueno, pues ayer por la tarde me llegó la pantalla y la verdad que es una pasada, vengo de una LG de 42" del año 2008 y la verdad que vaya cambio.
Unos apuntes:
- Los canales de la TDT que no son HD se ven peores, me ha parecido notar en algunos momentos como si hubiera un poco de aceleración de las imágenes, se nota más cuando algún personaje se mueve o camina.
- Los que son HD se ven muy bien, en ese aspecto he ganado un montón.
- Como apuntaba algún compañero me puse a ver Marco Polo y solo con los primeros fotogramas ya flipé, vaya brutalidad de calidad. Me gusta que Netflix detecte la fuente y me aparece una fila nueva en la página principal que si no recuerdo mal pone Ultra 4k HD o similar, y ahí me pone las series/pelis con esa calidad, creo que no me moveré de ahí
- Tengo el Steam Link conectado por HDMi (creo que es el puerto 2, PC) y no noto ningún lag, eso si, si pongo en la TV "fuente PC" se ve peor: colores apagados, poca definición... si en cambio pongo en fuente la opción de "salida con señal externa" o algo asi se ve mucho mejor: colores vivos, más brillo... probé jugar asi y no noté nada de lag ni cortes.
- Cuando vi el mando pensé "y ya está? Solo esto tan pequeño? Dónde están los números!?"
Luego lo usas un poco y te acostumbras en nada.
Y ahora mis dudas:
- Activariáis igualmente el modo PC o el modo videoconsola para jugar al Steam Link? No lo he mirado todavía pero quizás se puede poner modo PC y luego cambiar color, brillo y así ganaría en calidad de imagen.
- Siguiendo con Steam Link (o PC), activariáis en este puerto HDMI el HDR? Si no me he informado mal solo hay un juego en PC que tenga esta tecnología, y mi gráfica no lo soporta... Lo digo porque quizás al activarlo mejora la calidad de imagen de los juegos.
- Entiendo que en Netflix y en todos los canales (o apps) que lleva incorporado el televisor no hace falta hacer nada de HDR. Se ve con HDR y punto.
De momento es todo, ya iré dando la brasa / ayudando en todo lo que pueda
