Bien visto. Muy bien visto ... es más, podrían invertir sus ganancias en aparejo de pesca en lugar de armas. Aunque ya te digo yo que "mamaos" y "drogaos" hasta las tarncas no les veo yo muy en ello.
Me lo apuntoO bien ¿Será otra excusa perrofláutica?
La mugre (física e intelectual) une mucho, no creas.
Saludos.
"bebo para hacer interesantes a las demas personas "
Grouxo Marx
...... y añado , a quien no le le guste ......... lo que dijo Diego ¡¡
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Documentación acerca de la pesca del atún en altura. Es un tema interesante, que está bien cubierto en la sección inicial de este proyecto final de carrera sobre un atunero congelador:
http://oa.upm.es/821/1/PFC_ALFONSO_M...DRO_VALERA.pdf
Volviendo a la tradición de la Armada y los corsarios, recomiendo leer la biografía de Antonio "Capitán Toni" Barceló, Teniente General de la Real Armada y mallorquín ilustre. Llega a nacer inglés y nos lo encontraríamos en series televisivas, películas y cajas de cereales.
Última edición por Anonimo24052016; 20/11/2009 a las 16:21
Bueno Curtis, esto estaba resultando una pachanguita hasta que has decidido irte al corner. Por lo menos es de agradecer que no (te) hayas salido del campo. Otros, en su afán porculero, hasta se han ido a Úbeda mentando a Israel y al Barça sin venir a cuento. Y hay que ser muy imbécil para mezclar estos asuntos esperando crear polémica y luego amenazar con ignorar cuando ya se está ignorado.
Y ahora al tema.
Verás Curtis, esquilmar un banco lleno de peces para enriquecerse también es un delito. Un delito contra la humanidad. Voy a pensar que te estás haciendo el loco, porque me niego a creer que a estas alturas no sepas lo que hace el Alakrana y los demás atuneros en esas aguas del Indico: saquear uno de los caladeros más ricos del mismo a coste cero.
A estas alturas, estimado Curtis, deberías saber que la UE no tiene acuerdos de pesca con Somalia, y por lo tanto sólo puede faenar fuera de las 200 millas de la Zona Económica Exclusiva. Osea, la UE no paga contrapartida económica alguna, y los armadores se ahorran los pertinentes cánones. [Por contra, y a modo de ejemplos en el mismo Índico, sí hay acuerdos pesqueros con Madagascar (país en cuyos puertos del noreste las palabras "fiesta" o "follar" son universales gracias a nuestros pescadores desde hace décadas) o las Seychelles, pagamos cánones, embarcamos marineros nativos y controlamos el volumen de lo pescado y el tamaño de las piezas]. ¿Lícito? claro, tanto o más que deforestar la Amazonía o Borneo, selvas que pertenecen a sus respectivos países, total son aguas internacionales, no pertenecen a nadie...¿no?. Pues NO. Son aguas de TODOS que aprovechan muy muy pocos para su lucro personal.
Te pongo un poco en situación, de un modo muy somero. Los atunes del banco costero africano del Índico comen sardinas. Durante buena parte del año casi exclusivamente. Esas sardinas nacen y se desarrollan cerca del cabo de Nueva Esperanza para comenzar una ruta migratoria anual que las lleva hasta las aguas próximas a la península arábica. Determinados atunes acompañan y persiguen a esas sardinas alimentandose y creciendo en un típico movimiento migratorio presa-depredador que tiene millones de años de antigüedad. Otros atunes sencillamente han desarrollado poblaciones más o menos estables que aguardan a los bancos y los persiguen unos cientos de millas.
Si mañana Sudafrica, Madagascar y Mozambique iniciaran una extracción salvaje e incontrolada de sardinas, adiós al atún. Pero no, esos países controlan la pesca, las capturas, para no cumplir el viejo dicho de que pan de hoy, hambre de mañana. Cosa que los atuneros españoles NO están haciendo. En los caladeros del Atlántico Sur, oeste africano y Malvinas principalmente, se paga a los países en los que se faena, se embarca marinería nativa, se cumplen las imprescindibles paradas biológicas y, sobre todo, se controla qué y cuanto se pesca. En la gran mayoría, además, se embarca a un biólogo dedicado exprésamente a estas tareas. No hay biólogos en el Alakrana, ni en ningún otro atunero de la zona. Y eso, teniendo en cuenta la indiscriminación que para un banco representan las artes de cerco, es una salvajada.
Una vez sentadas las bases de nuestros "angelitos", querido Curtis, paso a contarte que el mundo, sobre todo el tercero, está muy revuelto. Las grandes potencias esquilmadores de materias primas se quedan sin nichos paulatinamente. Los países pobres o pequeños son cada vez menos tontos y más reivindicativos, y aunque esto en modo alguno justifique acciones de piratería, dá que pensar. Así que o se es una potencia y se actúa como tal, o se negocia. Lo que no se puede es mandar dos fragatas -una de ellas especialista en la lucha antiaérea, debe ser por los ultraligeros somalíes, muestra de que se ha actuado a regañadientes e impulsados por la opinión pública- en lugar de varios patrulleros de altura (tenemos muchos y mucho más aptos para estos menesteres) con su correspondiente apoyo logístico, que realmente prevengan los ataques de una forma efectiva.
¿Fragatas contra semirígidas?. De risa. Sólo en Ejpaña se pretende matar mosquitos a cañonazos.
Del proceder de Japón y China en menesteres similares, no hablo de pesca Damepan, mejor no hablar que me salen los colores.
Saludos
PD.: Del sordo Barceló habría mucho que aprender, pero me temo que terminaríamos hablando de Israel, La Santa Madre Iglesia, el Barça y la madre que lo parió.
...y un dolor horrible, devastador, empezó a morir en su interior, y en su lugar, irrevocable, nació el brote de un placer y una dicha innominadas, y fue creciendo, creciendo más alto que una encina, más alto que el vuelo de una cometa, más alto que el éxtasis de unos labios y que el anhelo de un aroma, y el relojero entonces, arriba, lejos por fin de sí mismo, se sintió pequeño, muy pequeño, pequeño entre los pechos de su madre y varado en su olor a tierra mojada. (jmml)
Hola.
Considero éste un tema más complejo de lo que los políticos de turno en su afán unos, de esconder la cabeza bajo el ala y mentir si les es conveniente, y otros, en su afán destructivo con tal de conseguir rédito electoral, nos hacen creer. Y no es sólo un problema de España porque la flota de atuneros Bermeanos sea la más potente, moderna y la que mayor número de barcos opera en esas aguas, muchos otros países del Mundo tiene el mismo problema y en la actualidad hay al menos ocho barcos secuestrados. En este informe publicado en la Web del Real Instituto Elcano de Estudios Internacionales y Estratégicos se aprecia la complejidad del asunto y los diferentes factores e intervinientes que hacen posible un fenómeno como éste en pleno Siglo XXI:
http://www.realinstitutoelcano.org/w...es/ARI162-2008
Saludos.
César
Edito: Se calcula que desde 2007 los clanes piratas somalíes han obtenido más de 200 millones de euros por el pago de rescates, con lo que se ha convertido en una floreciente industria.
Última edición por César R.González; 20/11/2009 a las 21:14
¡Hombre! ¡Arguazo está vivo! ¡Excelente noticia! Porque tras tu "espantá" del hilo de la guerra de Israel, empezaba a dudarlo. Quedo reconfortado.
Respecto a la cuestión naval, sí, estoy de acuerdo contigo. Allí una F-100 no pinta mucho, excepto por su helicóptero. Las F-80 son antisubmarinas*, útiles contra los submarinos pirata, evidentemente. Pero las F-80 pueden operar dos helicópteros, por lo que son muy útiles.
Los SH-60B Seahawk que embarcan las F-100 (uno) y las F-80 (dos) son exce lentes recursos contra la piratería gracias al radar que llevan, originalmente diseñado para detectar telescopios de submarinos, pero también aptos para detectar motores fueraborda. Eso suponiendo que pudieran estar en el aire patrullando, claro. También podrían servir para hundir lanchas piratas, si se hubieran comprado misiles Hellfire, porque los Penguin que tienen ahora en dotación son excesivos para eso. Y acercarse a tiro de ametralladora no compensa con unos helos tan cargados de electrónica cara como los Seahawk.
Todos los países que participan en la operación Atalanta, que es un cometido de EUNAVFOR han destacado corbetas como mínimo. Hay un submarino por allí, alemán creo, que a saber para qué se usa. Tal vez para inteligencia electrónica...
En cuanto a disponibilidad de patrulleros, aquí está la Lista Oficial de Buques de la Armada, LOBA para los amigos. Los patrulleros oceánicos son las cinco Descubiertas (clase P-75), los cuatro Chilreus (clase P-60) y los cuatro Serviolas (clase P-70).
Ninguno de esos catorce tiene posibilidad de albergar permanentemente un helicóptero, así que no sirven de mucho para Somalía. Por otro lado, catorce puede parecer un número elevado, pero cabe recordar que sólo una tercera parte de los buques de la Armada pueden estar presentes en la zona de operaciones en tiempo de paz, como sabrás, entre estancias en puerto para reparaciones y mantenimiento y tránsitos hacia y desde la zona de operaciones. Sin contar con la gente que los tripula, que ahora mismo tenemos buques que no se hacen a la mar por falta de tripulaciones. Así que una flota de 14 patrulleros sólo permite tener en alta mar cuatro o cinco. Más: España tiene una flota pesquera bastante importante y en los caladeros importantes, el Atlántico Norte por ejemplo, suele haber un patrullero destacado para prestar apoyo y asistencia médica, entre otras cosas, a nuestros pesqueros.
Lo óptimo habría sido enviar al Príncipe de Asturias, a tope de aeronaves, un AOR para temas logísticos, un par de fragatas, y al Castilla o al Galicia, como plataforma de aviación adicional y base de lanchas rápidas. También ayudaría disponer de cohetes guiados para los SH-60B, pero ni están ni se los espera. Además, tras el brutal recorte a los gastos corrientes de la Armada en los últimos presupuestos, especialmente en combustible, no hay dinero para enviar tanto buque y tanto personal. Agradecedlo a Rodríguez I el Pacifista, que prefiere subvencionar a las lesbianas de Zimbaue o la enseñanza de la marimba en Sudamérica antes que mantener una Armada en condiciones. Y también un poco a Aznar, porque muchos barcos se alistaron con "reserva de espacio y peso" para sistemas varios, reservas que siguen ahí. Pero al menos, los gobiernos Aznar gastaban nuestros dineros en cosas más productivas, como el AVE.
Ahora mismo están en construcción los Buques de Acción Marítima, que sustituirán a bastantes patrulleros, pero que también tienen sus defectillos, como una velocidad máxima bastante flojilla y un armamento que no es precisamente para tirar cohetes, nunca mejor dicho.
Pero a pesar de todo eso, ni enviar un grupo de combate aeronaval de la US Navy sirve de nada si no hay voluntad política de usar la fuerza. Y esa voluntad política brilla cegadoramente por su ausencia en el actual Gobierno.
* Más bien "eran antisubmarinas", hasta que se les desmontó el sonar remolcado...
Última edición por Anonimo24052016; 20/11/2009 a las 21:38
30,1 Millones de Euros facturados por el armador del Alacrana en 2008 y casi 6 de beneficio. Es el rédito económico en tan sólo un año.
Bien, después de acabar con una gran mayoría de especies animales en la península, y de ver los apuros que pasan el 95% de los pescadores para llegar a fin de mes, tantos beneficios y tanto atún me suena, por simple sentido común, a delito, delito ecológico o moral pero... como decía antes... de esto no se habla...
... es otra verdad incomoda.
¿Mandar a la Armada? ¿con mis impuestos? ¿Para que el armador gane otros 6 millones en 2009 pescando en aguas "Internacionales"?
Prefiero pagarle las vacaciones al Rey, me duele menos...
PD. ¿Que haríamos nosotros viendo a hiper-mega-barcos rusos pescando a pocos Km de nuestras costas?
Última edición por Amanda; 20/11/2009 a las 22:34
Vale machote... a estas alturas de la película no hace falta que me recuerdes el afán saqueador de estas flotas pesqueras. Aún así te agradezco la extensa y buena información que acompaña al post. Incluso podrias haber incluido el repugnante dato de la aniquilación de delfines por las flotas atuneras en todos los mares del planeta.
De todo lo expuesto nada que objetar. Si que objetar mucho respecto a que la causa de esta piratería sea la preocupación de estos mendas por lo que denuncias.
Si los somalís están siendo esquilamdos en el mar no lo están siendo esquilmados menos en tierra, y en este caso por propios somalís o lo que sean. Los señores de la guerra campan a sus anchas por el cuerno de Afriaca provocando absolutos genocidios.
Soy el primero que comparte la opinión de ¿qué coño hacen estos "compatriotas" ahí? ... es más, además los defino como absolutos cínicos ... ya que para más aquel navegan con banderas de conveniencia y con otras sin pabellón en los mares ... pero luego a la hora de llorar ya sebemos.
Entonces, ¿si todo esto es cierto? que lo es ... y lo son sus inmensas ganancias ¿por qué el Gobierno no lo hace saber a la opinión pública? ... ¿por uqé no se ponen las cosas claras?.
Con todo y aunque lo has comentado nada justifica la actitud de esta gente ya que la piratería actua contra naves de pesca, deportivas, de trasnporte ... y vamos, pertenecer al mundo occidental no tiene por que ser la perfecta "excusa" para los que dicen "luchar" por la dignidad de los desfavorecidos.
Saludos.
Buen artículo. Suerte que es de una profesora de la SOAS, porque el Elcano ya no es lo que era desde 2004. No obstante, si la solución pasa por que en Somalía haya un gobierno decente, entonces no hay solución a corto/medio plazo.
La inoperancia de la ONU (¡Sorpresa!) también es manifiesta: existe un marco legal para luchar contra la piratería, pero tan estricto que impide la prevención de la piratería, como muestra que los daneses tuvieran que soltar a esa decena que pillaron. Se ve que una decena de hombres, en un esquife, armados hasta los dientes, en zona de ataques piratas, y a bastantes millas de la costa, sólo se estaban dedicando a la navegación de recreo...
Mientras tanto, algunos pasajes escalofriantes del diario del patrón, gallego, del Alakrana:
UN MES DE SECUESTRO. Nuestra venganza. Entre el capitán y yo les ponemos apodos a cada uno de los bucaneros esos. El Cicatriz es uno. Nos trata de impresionar... y lo consigue. Una bala le marca la cara desde la parte alta de la nariz hasta el final de la frente. Tiene otra alojada en la espalda. La he tocado.
Nos ha dado a entender que ha matado a 45 personas. Me enseña una grabación de vídeo de su móvil. Se ve cómo a un tío lo sacan del coche y le disparan a sangre fría.
Ése no es el único personaje. También está 'El Dedos', porque le faltan tres. O 'El Barbas', idéntico a Bin Laden. Otro es 'El Choriz'o, porque no para de robar todo, le roba incluso a su gente. El peor es 'El Jefillo' o 'Hijo de Puta'. Nos tortura y humilla. Por él me atan y no me sueltan. Quiero ir al baño y no me dejan. Me meo encima. Se ríen de mí.SÁBADO, 7 DE NOVIEMBRE. Una de las experiencias más tristes de mi vida. Tomamos contacto con el barco secuestrado 'Ariana'. Dos mujeres y una niña dentro. Nos sirve para saber que hay quien lo está pasando peor que nosotros. La madre de la pequeña suplica que me lleve a su hija. No lo hago. Le damos fruta, pescado, alimentos y las pocas medicinas que tenemos. La cocinera del barco, embarazada por los piratas, tuvo un aborto y esta mal. Necesita tratamiento médico urgente. Tiene una infección grave.Vamos, unos angelitos incomprendidos por Occidente, estos piratillas...Camino de Seychelles, la libertad. La niña. La veo en mi cabeza. Recuerdo sus ojos azules, apoyada en la ventana. Me duele mucho no haberla traído conmigo. Su madre me suplicó que me la llevara. Le dije que no podía. En su barco, el Ariana, había 12 piratas. En el mío, el Alakrana, 30. La madre [Natalia Loss], esposa del jefe de máquinas, lloraba. "Llévatela", me decía. Desde entonces me miro al espejo y lloro. No dejo de pensar en esa niña, en las mujeres de ese barco. La cocinera estaba embarazada, tras ser violada por los piratas. Negociamos con el armador medicamentos para ella. Cuando los recibimos, Jama Adan [el negociador de los bucaneros] los tiró al agua. Son unos malditos. A esos asesinos sólo les deseo la muerte, les metería veneno en la comida. ¿Qué será de la niña?
Pero encima parece que los pescadores de Bermeo son algo especiales. El Alakrana, al ser un buque de más de 15 metros de eslora y alguna cosa más, lleva un sistema que retransmite automáticamente la posición del buque a una oficina central en Madrid*. Pero llevaba apagado ese sistema cuando lo secuestraron. Más aún, no se comunicaba con los buques de la Armada en la zona, hasta el punto de que tuvo que ser otro pesquero el que comunicara el secuestro**. Al final será verdad que iba medio tripulado por batasunos.
Pero el buque es de pabellón español y los bermeotarras, batasunos o no, también son españoles, así que el Gobierno debe poner los medios para protegerlos cuando estén en el extranjero. Así se deja a los separatistas como los hipócritas que son.
Pues lo mismo que viendo a hiper-mega-barcos japoneses pescando los últimos atunes rojos del mediterráneo, nada...PD. ¿Que haríamos nosotros viendo a hiper-mega-barcos rusos pescando a pocos Km de nuestras costas?
* Ver http://www.boards2go.com/boards/boar...72&user=morato
** Ver http://www.boards2go.com/boards/boar...62&user=morato