Cita Iniciado por curtis Ver mensaje
Ah! lo que tampoco es de recibo es que criminalicemos a alguien cuando dice lo que no queremos oir y lo ensalcemos cuando su opinión nos viene al dedillo ... a eso se llama oportunismo y falta de coherencia ... lo digo porque los que ahora se rasgan las vestiduras por lo que haga o diga el Papa de Roma, sus cardenales, obispos y resto de "tropa" ... se llenaban de gozo y pregonaban al viento para restregárselo al adversario político (Mr. Ansar) ... la postura inequívoca, clara y diáfana ... de la Iglesia Católica respecto a la guerra de Irak. ¿Pueden los pastores de la Iglesia hablar de política y en consecuencia condicionar a sus fieles (que no son pocos)? ... pues para algunos ... esta claro ... que depende, según depende ... relativismo puro y duro, dicen ... yo digo, que mucho morro.

Saludos.
MADRID, 30 (EUROPA PRESS)
El arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela, denunció hoy que en España, "el ordenamiento jurídico ha dado marcha atrás respecto a lo que la Declaración Universal de los Derechos Humanos de las Naciones Unidas reconocía y establecía: (...) que la familia es el núcleo natural y fundamental de la sociedad y tiene derecho a ser protegida por la sociedad y el Estado".
Durante una homilía pronunciada en el marco del encuentro 'Por la familia cristiana', que ha reunido a más de dos millones de personas en Madrid según los organizadores, Rouco Varela se refirió a la época actual como un tiempo "donde se relativiza radicalmente la idea misma del matrimonio y la familia, y se fomentan desde las edades más tempranas prácticas y estilos de vida (...) opuestos al valor del amor indisoluble" entre hombre y mujer.
Esta realidad, "opuesta al valor del amor indisoluble y al respeto incondicional a la vida de la persona desde el momento de su concepción hasta la muerte natural" está, según el Arzobispo, "posibilitada y favorecida jurídicamente por las leyes vigentes".
Sin embargo, prosiguió, "ni las personas particulares (...) ni la autoridad del Estado pueden manipular a su gusto los orígenes, la naturaleza y las propiedades esenciales" de la familia o el matrimonio, unión que "viene determinada por Dios a través de la naturaleza del ser humano y de la norma moral natural que de ella se desprende".
Por ello, apeló a los presentes, que se agolpaban en la Plaza de Colón y les pidió que fueran capaces "de que se produzca una verdadera conversión de las conciencias de las personas (...) tanto en la opinión pública como en la estimación popular, en la valoración política y en la legislación del Estado".
Aplaudirles cuando están contra la guerra y recriminarles cuando abogan por recortar derechos.
¿Qué es incongruente?

Un saludo.