La belleza puede encontrarse también en la literatura, pero prefiero la poesía del propio cosmos que hace rimar todas sus frases a pesar que nadie lo entienda.
…desde la indignidad… yo sí creo.
Yo creo en la belleza de las formas. Las formas naturales que puedo ver y tocar con mis manos.
Creo en la culminación de las mismas porque las puedo observar y sentir.
Puedo ver un amanecer en las aguas turquesa de Formentera y sentir mis pelos como se erizan.
Puedo zambullirme en las playas del Cabo de Creus y ver los corales dibujando formas únicas.
Puedo ver en las excéntricas del Soplao una Capilla Sixtina mucho más hermosa que la de Michelangelo pintada sólo por hidrostática y capilaridad.
Puedo sentir en las montañas y en las plantas y en los animales y en la misma luna un paraíso que se ha hecho para mí. Para todos nosotros. Y por mucha FE que uno tenga, por mucha imaginación y capacidad de abstracción, nadie puede imaginar un paisaje más hermoso que el ya creado por “accidente”.
En cada ecosistema, yermo o fértil, desértico o frondoso, encontramos una obra de arte que se escapa a toda nuestra capacidad artística mortal.
Creo que sobrevivir y evolucionar sería posible en un mundo espantoso, anodino y gris y sin embargo, el nuestro no lo es.
Creo en una fuerza tan grande que en cada uno de los rincones de este hermoso planeta se esculpe toda esa belleza, y se me hace imposible concebir algo diferente a la mano de un arquitecto, no menos perfecto que su obra, no menos grande, no menos lúcido.
Creo que del caos no nace la belleza sino solo caos.
Creo que sólo de una fractal matemática no aleatoria pueden salir las formas ideales. Creo que esas formas ideales solo reciben el alma, cuando son capaces de hacer uso de ella.
Y si del caos nacemos, del caos sucumbiríamos mañana si la espiral de ese efecto mariposa se retroalimentara con la misma intensidad con los aleteos negativos del hombre. Esa espiral tiene una deriva positiva tan clara y evidente que ningún ser humano puede quedarse indiferente ante la belleza de las formas.
“Las matemáticas no mienten, lo que hay son muchos matemáticos mentirosos”.
THOREAU, Henry David



LinkBack URL
About LinkBacks

Citar
Antes mostrar la excepción que reconocer una sola línea de un/a creyente. Que haya noche no quita que haya día. Solo es cuestión de dejar pasar las horas… aunque siempre hay quien vive a oscuras. 
