Vaya, quién iba a pensar que la F1 era aburrida, la carrera ha sido todo un espectáculo, también gracias al safety car que los apiñó a todos, pero la carrera ha sido bastante buena.

En la vida como en el deporte los cambios mas que necesarios son obligatorios, hay que evolucionar, pero claro, los cambios no siempre son para mejor. Las normas son lo que son y para todos igual, lo de las quejas del amigo Montezemolo están fuera de lugar, máxime aún si su equipo fuese primero, a buen seguro no se quejaría.

Pero yo al menos veo cambios no a mejor, hay que recordar que este pseudodeporte, mezcla de deporte de mortor/negocio/política, se nutre de ofrecer espectáculo y yo sigo sin verlo, almenos no como antes, que nos acostumbraremos....posiblemente si, pero deja mucho que desear en cuanto a ver y oír a poderosas máquinas que rujen en un circuito-coliseo, lo del ahorro de combustible me parece una cosa un poco chorra, vamos a ver, ahora se compite por ver qué coche consume menos...puffff, por ver quién hace el motor mas pequeño en cilindrada (capados a 15.000 rpm) y para colmo se nos viene encima el traspaso a formula E, ya existe la fórmula eléctrica, no necesitamos otra fórmula E.

Los mecánicos ya deben empezar a convertirse en electricistas y los aficionados es posible que también se empiecen a convertir a aficionados a otras cosas o deportes. Para mi ha perdido algo de ese espectáculo ya no veo las carreras de forma tan intensa.

Entiendo que sea la F1 la vanguardia y antesala de los coches de calle, pero no a costa de sacrificar espectáculo, puedo entender que las carreras para un pobre (económicamente hablando), que ha ahorrado 200 euros (transporte y entrada) para la pelouse sean un espéctáculo y para un rico sean sinónimo de glamour, copa de champan en la mano y negocios en palcos super VIP con aire acondicionado.

Pero es que lo primero se está perdiendo, almenos un poco, ahora es menos espectáculo y sigue siendo sinónimo de glamour y negocio. Espero y deseo que en su evolución no se pierda el espíritu de la F1 original, y lo de ahorrar gasolina...vamos hombre, si quisieran ahorrar gasolina ya hubiesen acortado la clasificación, para qué narices necesitas tres tandas dando vueltas estúpidamente, para qué 40 o 45 minutos haciendo vueltas rápidas, solo te basta con hacer una vuelta de lanzamiento y luego una vuelta de clasificación y ya está, para qué cojon....es se necesita mas?, ...el que es lento lo es y se irá para atrás y luego están las carreras nocturnas, como la de ayer, sabe la gente que la inmensa cantidad de energía eléctrica que ilumina el circuito, sale de generadores eléctricos con motór diesel?, se sabe cuántos litros se gastan en una carrera así?, cien mil litros? vamos hombre....ahorro de combustible...y un jamón con chorreras y luego a participar con un 1.600 cc y con un caudalímetro puesto en el motor, hay que ser hipócritas.

Que espectáculo ayer de Ferrari, otra mas, y qué bochorno ver al Luca Cordero ese saliendo por patas cuando a Fernando Alonso (Fer para los amigos, el nano para el Lobato) fué adelantado sin piedad por un Force India que casi le arranca las pegatinas. Ayyy menos glamour y mas trabajo amigo Luca..., pero qué bien se venden los Ferrari de calle eeehhh?.

Buena carrera de Alonso y Kimi, pero ver los Ferrari ayer como se arrastraban por la pista intentando que no les adelantaran los Sauber, los Toro rosso y los Marussia fué lamentable, yo no se que pensar, ni lo que pensais vosotros compañeros, pero las diferencias empiezan a ser muy grandes con solo 3 carreras, esto pinta muy mal, Ferrari mejorará, pero los demás también, qué chungo lo tiene Alonsiño y Kimi.

En fin, no debemos preocuparnos, Alonso ha prometido venganza y remontada para China...a qué se referirá?.