Alta definición
Tema cerrado
Resultados 1 al 15 de 2172

Jueces de altísimo nivel.

Ver modo hilado

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
  1. #11
    especialista Avatar de banding&clouding
    Registro
    26 jun, 15
    Mensajes
    1,576
    Agradecido
    3832 veces

    Predeterminado Re: Jueces de altísimo nivel.

    Lo que ha ocurrido en mi opinión era lo esperado, del mismo modo que también era esperado que la Fiscalía alemana en cambio sí pidiera la extradición y mantenerlo en prisión.

    No hay ningún juez de ningún país que vaya a extraditar a un político como en este caso a Puigdemont, por un delito de rebelión que esté basado en la violencia, ni siquiera en Alemania aunque tenga un delito similar. A mi personalmente me hubiera llamado mucho la atención que así hubiera sido, pese a que ha sido un dictamen en primera instancia. Otra cosa es que luego cada país en su caso, pueda interpretar estos hecho como rebelión, alta traición, golpe de estado, etc., pero será un asunto suyo.
    De hecho los jueces alemanes han sostenido que su Tribunal Supremo sólo acepta como violencia la que es capaz de doblegar la voluntad de los órganos constitucionales. Es decir, la que logra sus objetivos. En el caso de Puigdemont, el máximo tribunal de Schleswig-Holstein sostiene que, aun siendo instigador del referéndum ilegal de 1 de octubre y corresponsable de los actos de violencia que se han registrado en el procés, éstos no han sido capaces o suficientes para hacer claudicar el orden constitucional, y por ello no cometería el delito de Alta Traición en Alemania y le deja en libertad bajo fianza de 75.000 euros porque la base de la euro orden está basada en la corrupción y malversación de fondos públicos.

    Echaron la euro orden atrás cuando estaba en Bélgica, e hicieron bien en reactivarla cuando había posibilidad de detenerle en otro país, pero cometieron el error de nuevo de incluir el delito de rebelión cuando es algo que de la manera que se ha instruido sólo se verá si realmente concurre en ese delito tras la celebración de un juicio, con las pruebas y testimonios pertinentes. No será un juez de otro país quién vaya a valorar un tema tan complicado como un intento de golpe de estado que además es ajeno a él.

    En definitiva, es un nuevo error porque si el juez Pablo Llarena considera que Puigdemont debe responder por un delito de rebelión, no tenía necesidad de solicitarlo en la euro orden, ya que tiene tiempo para hacerlo si algún día pisa terreno español, no por supuesto ahora en el caso de que fuera extraditado por otros delitos (salvo que estando en España por otros delitos se emitiera de nuevo una euro orden más fundamentada).

    Sobre el resto de políticos en la cárcel, pues será la justicia quien dictamine si son inocentes o culpables, y de qué delitos, pero la instrucción está suficientemente fundamentado para la celebración de un juicio.
    Trapero y el resto parece que serán imputados por Sedición y Organización Criminal.
    Última edición por banding&clouding; 06/04/2018 a las 04:00

Tema cerrado

Temas similares

  1. Políticos de altísimo nivel - Hilo oficial.
    Por Shinji Mikami en el foro Outlaw
    Respuestas: 33901
    Último mensaje: Ayer, 13:45
  2. para focal jmlab chorus 716 ¿mejor nivel onkyo 605 o nivel yamaha 3800?
    Por ocero en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 23/01/2008, 17:37
  3. La independencia de los jueces
    Por dacres en el foro Tertulia
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 02/02/2007, 09:53
  4. Alto nivel, bajo nivel...????q leches es esto???
    Por watermanpc en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 14/03/2006, 15:30

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2025 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins