Cita Iniciado por ManuelBC Ver mensaje
... y como hubiera cambiado la historia si el Gobierno hubiera dejado celebrar el 1-O sin resistencia alguna con tan solo explicar bien explicado que ese día era una mera comparsa sin ningún valor ni tan siquiera estadistico porque la mitad de los catalanes no dan por validas dichas votaciones.

No habria imágenes de palos ni tensiones dias antes en los hoteles, ni piolines, etc, etc ...

Todo se hace con el culo en este puto gobierno de inútiles.
Para los Indepes habría sido una prueba más de que ellos eran más fuertes, mejores y más listos.

Solución habría sido el 155 cuando las leyes del 6 y 7 de Septiembre.
Pero el gobierno estaba a lo que estaba. Cogiendo grillos.

Tampoco tengo una idea global del 1-0
No me creo la versión de los mil heridos.
Se qué hubo encerrona a la Policía. Siempre he dicho que hacerlo es contrario a ser pacífico y “obliga” a una respuesta contundente.

Pero es posible que dieran palos a diestro y siniestro. Como que no todos los Policías son seres ecuánimes, sensibles y ponderados. Ni la Nacional ni la GC ni los Mossos. Si realmente hubo palos “porque si”, sin mediar abrazos a las urnas o corrillos delante de las puertas, si hubo palos a la gente “por estar cerca”, ese si sería un error garrafal, porque desde luego todos hemos creído que el gobierno era capaz. Si no fue así, peor todavía porque no han sido capaces de demostrarlo mínimamente.

Entre fake news y la exageración numérica por un lado, y la ausencia de datos reales por parte del gobierno (podrían haber dicho en qué colegios hubo violencia y su justificación, y no un justificarse detrás de “proporcionada”), ha permitido a los Indepes una nueva espiral de victimismo “por querer ejercer el deber ciudadano de votar”, cuando todos sabemos que fue “el enfrentarme a la Policía e intentar que no se llevaran las urnas en una votación ilegal”.

Y tampoco me ha llegado ninguna estrategia del gobierno para desmentir las fotos, demostradamente manipuladas al pertenecer a otros sucesos anteriores. Vamos, en la opinión pública europea se ha perdido por completo la batalla de la información.

Y me asusta que nos gobierne esta gente. Estatal y autonómico. ¡Qué tropa!