Cita Iniciado por rihval Ver mensaje
De verdad Shaolinn siempre que te leo me da la impresión de que eres muy inocente o demasiado idealista. Y te admiro por ello, de verdad, pero no se la edad que tienes pero pareces mas joven que yo, o no estás tan quemado al menos
En los años de la transición estuve metido hasta el cuello en todas las movidas políticas alternativas de mi ciudad. Era militante de varios grupos y movimientos libertarios, asambleas vecinales, en política universitaria. "Pasé" por comisaria en varias ocasiones. He conocido de primera mano toda la trastienda de los partidos políticos.
Y acabé hasta las narices, decepcionado, amargado y mandando a tomar por saco a todos. Te lo aseguro Shaolinn, son todos iguales, no se salva ni uno. Ya lo verás con tus propios ojos tarde o temprano.

Un saludo
Te entiendo perfectamente. Yo también tengo una edad (este año cumplo 50, aunque no los aparento ), y como tú, he batallado algo.
Se que puedo parecer demasiado inocente e idealista, pero es que me niego a aceptar que "las cosas son así" y no se pueden cambiar. Será cabezonería por mi parte. A veces me dan ganas de enviarlo todo a la mierda (hablando claro) y pasar de todo, pero... ¿no será esa la actitud que "los poderosos" pretenden inocularnos para que dejemos de presentar batalla?.
Con lo que llevamos vivido, y retrocediendo en el tiempo... ¿Quien iba a pensar en la Sudáfrica del "apartheid", que Nelson Mandela acabaría siendo presidente? ¿Quien iba a pensar, hasta no hace mucho, que también habría un presidente negro en Estados Unidos?. Tampoco imaginábamos, y casi no podíamos creerlo cuando sucedió, que caería el Muro de Berlín.
Son estas cosas, las que me mantienen esperanzado y con ganas de cambiar las cosas. Ya sé que no es fácil, pero te animo a que abandones el derrotismo y no te conformes con lo que hay. El conformismo y la resignación no ayudan. Cuando alguien me habla de lo mucho que quiere a España y el orgullo que siente por su país, siempre le digo: "Una de dos, te conformas con muy poco, o tienes una extraña forma de querer". Yo no me conformo con lo que hay, no me gusta, por eso no me siento orgulloso de ser español y trato de cambiarlo. Supongo que tratar de mejorar tu país no es de ser un mal patriota, como a veces se me ha reprochado.

Saludos