Erase una vez que este gobierno tenía una propuesta sobre el canon digital y que, según el diario Expansión, allá por mediados del año 2007, la idea era reducir de 0,22 a 0,15 euros el canon sobre cada CD, y de 0,60 a 0,24 el de DVD, o sea, rebajar el 30% y el 60%, respectivamente, sobre las tarifas vigentes.

Pero entonces apareció, entre otros, una señora a la que el Ayuntamiento de Sevilla quiere dedicarle hasta una calle, una señora que aún vive y cuyos méritos como para que se le dedique hasta una calle (no es la primera ,por cierto) ello aún no consigo vislumbrar con exactitud .

Dicha señora de nombre Pilar Bardem junto a otros dos, escribió una carta a la mismísima entonces vicepresidenta del gobierno fechada el 7 de septiembre de 2007, en donde solicita la subida que finalmente se aplicó .

De dicha carta, CUYA COPIA EN PDF PUEDE LEERSE AQUI, me gustaría destacar esto :

"Creemos que en esta materia es imprescindible la mediación de su persona para paralizar la propuesta de los ministerios implicados, sabedores de la sensibilidad que siempre ha mostrado frente a las reformas que en materia de propiedad intelectual han sido acometidas por el actual Gobierno, y que una vez más sabremos reconocerle públicamente".
Me permito recordar que poco antes de las elecciones de 2008 se constituyó la plataforma de la ceja, esto es, la plataforma de apoyo a Zapatero (PAZ), ya se sabe :


y, por último, el nombramiento de Angeles González Sinde, que era la presidenta de la Academia de Cine, como nueva ministra de cultura .

Si el cine español no gusta, no nos obliguen a pagarlo : premien el talento, no el subsidio a la mediocridad . Porque desde un tiempo a esta parte, todas las pelis van de lo mismo : folleteo y guerra civil . Más y mejores guiones y sobre otros temas, son posibles, créanme .

Saludos .