Dicen que una de las características del españolito medio (aquí no hay rasgos diferenciales regionales) es esa dosis extraña de envidia patológica, de fisgonismo (o como coño se diga), de navajerismo trapero ...

Aquí la gente tiene una visón muy peculiar para expresar sus particulares frustraciones y problemas y es ... achacársela siempre al otro, el otro es siempre culpable incluso de nuestro propio destino y es proporcinalmente culpable en tanto en cuanto su "éxito" se refleja en nuestro particular "fracaso".

Yo no he visto intención alguna en la apertura de este hilo que no sea la misma que en la de otros o en las intervenciones de cada post.

Uno va camino de los 50 y ... si, es cojonudo hacerse todas las trampas que se quieran al solitario, pero a estas alturas de la peli cada cual es en un tanto por ciento muy elevado "responsable" de su destino, para bien y para mal.

Lo que es inadmisible es denostar al otro en razón del único y particular punto de vista de nuestro perfecto y reluciente ombligo.

A mi me parece requetecojonudodelamuerte las vacaciones y "privilegios" de cualquier ASALARIADO, porque lo siento chicos y chicas, el menda que está poniendo ladrillos a pleno sol y el docente (y millones de personas) son PUTOS ASALARIADOS. Lo que no es de recibo es sentirse culpable porque se sea un docente con ciertos "privilegios" y ahí esté un menda a pleno sol. Yo no me lo planteo, como no me planteo que tal vez hace años quien estaba a pleno sol tomándose unas litronas era el uno y el "privilegiado" por entonces tal vez estaba en casita a la luz de un flexo chapándose una carrera, una oposición o cualquier tipo de acceso competitivo al que puede acceder cualquiera que reuna las condiciones que se soliciten. Lo mismo que no me planteo que hace unos pocos años el que estaba poniendo ladrillos tal vez no se quejaba tanto porque se metía entre pecho y espalda en un mes cuatro veces maś que un docente o que cualquier otra profesión ... y me parece cojonudo que así sea por propia coherencia en mi argumento.

Como ya he dicho a mi me gustaría que la gente viviera toda de puta madre ... aunque cada vez tengo la sensación seguramente malsana que muchos no lo merecen, por egoistas, por envidiosos, por insolidarios, por egocéntricos, por cortos de mira, por ...

Es inadmisible que alguien argumente que a otro le tiene que ir peor proque a mi me va peor ... porque y no me equivoco, cuando a la gente le va bien no se acuerda ni de Cristo ni para bien ni para mal.

Y lo dicho, las facultades siguen todas abiertas ... así como la libertad de decidir en la medida de lo posible sobre nuestra propia vida ... ah! otra cosa, en los tiempos que corren acusar a alguien de falta de vocación me parece impresentable ... tanto más y ya lo comenté en otro post, que casi en cualquier profesión se termina por perder la vocación (en el caso de que hubiera alguna) durante la trayectoria laboral por causas que a nadie con dos dedos de frente se les escapan. A los profesionales de lo que sea se les debe de pedir que cumplan con sus obligaciones, a nadie le pagan su sueldo por demostrar su ... vocación.

Saludos.