Alta definición
+ Responder tema
Resultados 1 al 15 de 1767

Manifiesto en Defensa de la Lengua Común

Ver modo hilado

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
  1. #11
    diplomado Avatar de HDForever
    Registro
    13 mar, 08
    Mensajes
    4,891
    Agradecido
    4002 veces

    Predeterminado Re: Manifiesto en Defensa de la Lengua Común

    Yo las única ganas que no veo que faltan son las de unos señores como Anglada o Albiol (y que por los resultados en las urnas parece que no están solos) de echar a sudamericanos, árabes y demases. Pero jamás, y mira que durante décadas ciertos barrios periféricos de las capitales catalanas y sus habitantes inmigrantes del sur de España han sido foco de delincuencia, jamás, repito, he escuchado a un catalán "de toda la vida" pedir que se les echara. No vale mentar a Sostres

    Curioso que precisamente en esos barrios, donde viven los que otrora salieran de Jaén o Badajoz, ahora no toleren a un chino o un moro y los políticos xenófobos puedan hacer su agosto. Más triste que curioso.

    "No es lo mismo" dicen. "Yo me moví dentro de mi país, ES-PA-ÑÑÑA!!!", "seos son unos ........ (introdúzcase aquí la nacionalidad deseada) de mierda!"

    Yo, por mi parter, tengo claro que más que obligar, me gustaría que mis conciudadanos respetaran la cultura catalana y se nutrieran de ella. Como yo hago de la española, y como haría de la cantonesa si viviera en HongKong. Ridículo me parece estar tereinta años en contacto con un idoma y no saber una palabra del mismo, sí. Habiendo nacido en la tierra donde esa lengua es oficial, ya tiene toque surrealistas. Pero en cualquier caso, no facturaría a ninguno de estos inadaptados de vuelta.
    Última edición por HDForever; 04/10/2011 a las 03:12
    Tradia ha agradecido esto.
    http://www.forodvd.com/tema/97505-me...enos-curiosas/

    Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haiga es un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.

    http://www.rae.es/rae.html

    http://conjugador.reverso.net/conjugacion-espanol.html

+ Responder tema

Temas similares

  1. Propuesa de nuevo subforo de defensa del consumidor
    Por Lost Tecnologies en el foro Tertulia
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 12/05/2010, 00:20
  2. ¿Es comun que en los televisores con tdt integrado descodifiquen imagenes de HD?
    Por xavitm en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 21/12/2008, 14:13
  3. Respuestas: 77
    Último mensaje: 15/10/2008, 16:56
  4. Me he comprado un spray de defensa
    Por teniente_rico en el foro Tertulia
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 27/12/2006, 22:05
  5. Problema común a muchos reproductores dvd
    Por oscaruco en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 02/01/2006, 11:45

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2025 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins