Bueno pues independientemente de posiciones perfectamente argumentadas y coherentes como son las de peck o Damepan (otra cosa es que se esté de acuerdo con ellas), QUEDA DEMOSTRADO que en realidad lo de la prohibición de los toros en Cataluña lo que escondía eran cuestiones políticas, es decir, intentar dar por culo al resto de España, lo que define, una vez más, la pueril inteligencia de los promotores y ejecutores políticos de este tema. Y una vez más y como a los tontos se les ve venir, ya lo avisamos algunos. Y hemos vuelto a tener razón y van tantas veces, que ya he perdido la cuenta Y todavía alguno no se entera o no se quiere enterar.

Respecto a eso de que el catalán es ahorrador y trabajador, es que es verdad ... pero eso ha sido así hasta que se han dejado comer la cabeza y han permitido estar gobernados por nacionalistas que han dilapidado ese ahorro en bobadas haciendo que ahora Cataluña sea la Comunidad Autónoma que más deuda tiene de España (más del 26% ellos solos) y encima ha descendido varios puntos en el ranking del PIB español ...

Y lo que les queda si siguen así, gracias, de nuevo, a colocar a unos cantamañanas en el poder que viven en el nacionalismo trasnochado de principios del siglo XX pero no porque crean en él, sino porque así se aseguran la poltrona y vivir a costa de los demás, principalmente del habitual trabajador y ahorrador catalán que aún les sigue el juego.

La pena es que, con la mierda de clase política que hay, a ver a quién votas ... problema que, desgraciadamente, Cataluña sí ha sido pionera y ha exportado la mediocridad de la clase política al resto de España . Y, claro, así nos va a todos.

Y ahora el objetivo es conseguir un poder judicial catalán propio pero que dependa de la clase política catalana, para así poder dejar impunes sus excesos y eso ya sería el golpe de gracia al ahorrador catalán que se convertiría en una especie en extinción al igual que el toro bravo en esa región.

Allá el que piense que me equivoco, porque no es así.

Saludos.