Amen chicos
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Pues si jaja, esta tele ya tiene su historia, y molara seguir en su hilo correspondiente y no para quejarse de que no va o mil historias, si no para disfrutar de ella e intentar olvidar los dolores de cabeza que nos ha dado
Amen chicos
Después de todo, yo aquí le veo a Philips un problema. Otro más.
Ahora las TV que compramos en 2014 están en garantía, y se ve que para evitarse follones y reclamaciones, las cambian y asunto resuelto.
Pero, que pasa si yo con dos años y medio, empiezo a ver una línea amarilla, y me he gastado en mi Ambilux 5000 euros? Me toca tirarla porque no hay recambio? Porque según el SAT, la instrucción que tenían desde el principio era reparar, no se planteaban cambio.
A mi ya me hicieron tirar a la basura una 9603 con 4 años justos debido a que después de estar esperando casi dos meses, Philips no tenía repuesto.
Y teniendo en cuenta la fiabilidad de estos aparatos, no sé, tengo mis dudas.
Saludos.
Última edición por JosepX; 01/10/2016 a las 07:30
Vaya negocio que está haciendo Philips se ha gastado 12.000 euros para reparar el mando de una tele de 2.000 euros que gastaba pilas de más. No me extrañaria que estuviera en la ruina.
Bueno, el tema de la garantia. Hoy dia hay seguros muy baratos para ampliar la garantia a 5 años que te garantizan la reparación o la indemnización en caso de no ser posible la reparación por una cantidad de dinero. Yo para el mio contraté 2.000 euros y me costo 59 € y podeis encontrar el de 5.000 euros por 89 €. Esta garantia se puede contratar durante el primer año de vida del producto. Podeis preguntarles si a vosotros os permiten contratarlo, esta es su web: Garantía3 | Extensión de Garantía
Por cierto, jhonnya4 que habias instalado el nuevo firmware: en Imagen-avanzado-contraste puedes encontrar la nueva función Escaldo HDR para convertir las fuentes SDR en HDR. No obstante yo lo he probado y no he notado que su activación produzca cambios en la imagen. Pruebalo y nos cuentas. También te queria preguntar que creo que se puede ajustar el tamaño del halo del Ambilux, si lo pones al mínimo que tamaño en cm alcanza el halo.
Del ambilux si quereis utilizarlo ya hay un hilo abierto.
Ostras pues esto de la garantía si que estaría bien, pero no creo que nos lo hagan a nosotros, puesto que al menos en mi caso solo tengo la factura de compra de la primera tele y ya tendrá año y medio. Aunque esta tele sea nueva, como no me han dado nada no se si podré hacerme esa garantia. Igual llamaré y preguntaré, porque prefiero pagar 80 o 100€ y tener las espaldas cubiertas, que ya de philips me da miedo hasta tocar la tele con algodones. Luego también habría que ver que tal reacciona esta empresa ante un caso como el nuestro donde philips te dice que no hay repuestos.
Esa historia también da para mucho juego.
El SAT de Valencia es que no hay por donde cogerlo. Ahora voy con el móvil y no puedo extenderme. Cuando tenga delante el portátil lo cuento con calma, y, lo que dices...no entiendo como no se va la empresa a freír espárragos, y después, no se como puede tener semejante calaña de servicios de reparación.
Cuando lo cuente vereis el cachondeo.
Saludos
El problema de estos televisores philips de gama alta es que como pase la garantia y le ocurra algun problema te puedes comer los mocos ya que no hay recambios de los televisores de gama alta.
Todos los fabricantes tienen que proporcionar durante X años piezas de recambio, ahora mismo no se cuanto seria la de ltelevisión, pero por ejemplo la del automóvil tienen que servir piezas durante un mínimo de 7 años. Y si no me equivoco de un aparato electrónico son minimo 5 años.
Me refiero que si se te rompe al 3 año y te dicen que no hay piezas te vas al consumidor o una denuncia por daños y perjuicios y a no ser que sean muy malos tanto los del OCU como Juez/a tienes todas las de ganar y mucho.
Dejo informacion importante que es recomendable leer.
Sobre todo el punto 4 al 6, pero leer todo.
Dudas frecuentes sobre el derecho de garantía - Organización de Consumidores - CEACCU
4. ¿Quién decide si se repara o se sustituye el producto?
El consumidor es quien tiene el derecho de optar entre la reparación o lo sustitución de un producto que está en garantía. Sin embargo, si una de estas posibilidades fuese objetivamente imposible o desproporcionada, no podrá optarse por ella.
5. ¿Puede cambiarse de opinión una vez que ya se había optado por la reparación o por la sustitución?
No. Tanto el vendedor como el consumidor vienen obligados por la solución que el consumidor ha comunicado al vendedor.
6. ¿Puede exigirse la sustitución, cuando pese a haberse optado inicialmente por la reparación, el producto ha tenido que ser reparado en reiteradas ocasiones durante el periodo de garantía?
Sí. En caso de que una vez concluida la reparación y entregado de nuevo al consumidor el producto éste siga sin funcionar correctamente, el consumidor y usuario podrá exigir la sustitución del producto, salvo que esta opción resulte desproporcionada, en cuyo caso podrá optar por la rebaja del precio o la resolución del contrato (es decir, la devolución del dinero).
5 años desde la fecha de cese de fabricación de modelo:¿Durante cuánto tiempo están obligados los servicios de asistencia técnica a proporcionar piezas de repuesto? - Madrid.org - Portal del Consumidor
Por cierto jhonnya4 te dejaron un subwoofer de la 9109 ¿Lo has podido emparejar con la 8901? ¿Sabeis si existen subwoofer bluetooth para emparejar con el tv y si estos encienden y apagan con el tv?
Otro tema importante: Los dos años de la garantia legal empiezan a contar desde la fecha de entrega del producto reparado:Si yo llevo mi televisor en garantía a reparar y tardan un mes en arreglarlo, ¿pierdo un mes de los dos años de garantía? - Madrid.org - Portal del Consumidor
Y una pregunta ¿Cuanto tiempo tienen para responder desde que llamas por teléfono para abrir una incidencia para reparación?
Tiempo en que están obligados a ofrecer piezas de repuesto.
El punto 1
¿Durante cuánto tiempo están obligados los servicios de asistencia técnica a proporcionar piezas de repuesto? - Madrid.org - Portal del Consumidor
Buenas, respondí mientras tu contestabas al mensaje anterior.
El cese de fabricación como mucho sera un año antes de su venta. Pero yo creo que es del mismo año en que se ponen a la venta.
Si me dejaron el subwofer y se empareja perfectamente.
Yo creo que deberia de ir, es a través de bluetooth no debería de importar.
Otro tema importante: Los dos años de la garantia legal empiezan a contar desde la fecha de entrega del producto reparado:Si yo llevo mi televisor en garantía a reparar y tardan un mes en arreglarlo, ¿pierdo un mes de los dos años de garantía? - Madrid.org - Portal del Consumidor
Tienes 2 años de garantía y si por ejemplo a los 6 meses se te avería y se lo llevan a reparar y te tarda 3 meses por decir algo. a tu garantia de 2 años desde la fecha de compra debes añadir esos 3 meses que a estado reparando, que se ¡rian 2 años y 3 meses.
Aquí es bueno que siempre os guardeis el comprobante de cuando se la llevan y el de cuando te la entregan para luego no tener problemas,aunque esto ya lo sabe Philips.(pero no te puedes fiar).