No se Rick... Samsung lleva años intentando engañar a la peña con sus super-chachi tecnologías sobre LCD, que no han sido más que argucias comerciales para intentar convencer a la gente de que tenía productos a la altura de los OLED de LG (y, quitando las Q9XX, nada se le acerca siquiera).

Yo os veo con mucha inquina con una marca completa, por sólo una unidad de un modelo en concreto.... comprendo al consumidor que le sale algo rana y no consigue que el fabricante le eche cuenta. El consumidor siempre debería ser atendido correctamente.... pero bueno, de ahí a crucificar un fabricante entero, que, además, tiene uno de los mejores productos, en TV, del mundo.... pues no sé.

No soy ningún LG fanboy, ni mucho menos, pero mi confianza en Samsung es igual que la que tengo en cualquier otro fabricante (sólo se escapan un poco los japos): nula. Todos van a su apaño y a maximizar los beneficios.

A Samsung no le va a ser sencillo llegar al expertise que tiene ahora LG en OLED, porque, sencillamente, LG le lleva ya 5 generaciones de OLED de ventaja (fabricas, procesos, componentes, diseños, I+D,....). Les va a costar una inversión muy curiosa el ponerse al día en una tecnología que ellos mismos abanderaron en smartphone y que no quisieron usar nunca para TV.