Cita Iniciado por Fox 5.1
yo creo que en japon la Wii va a ser como la DS, pero PS3 tiene unas franquicias que los japos quieren y wii no les dara, asique yo creo que el mercado japones va estar muy igualado y aran el tandem Wii y PS3
De momento hay un Dragon Quest para Wii y otro que anunciará Enix para NDS. También los Final Fantasy vuelven a la "madre" Nintendo (sobre todo en NDS, porque los Cristal Chronicles no tienen mucho tirón. Wii se merece un FF exclusivo con su numerito detrás, tipo FF 13). También un Biohazard exclusivo llegará a Wii. Metal Gear no es un super ventas en Japón. Yo creo que las franquicias de Sony son mas populares en occidente (Pro,Metal, GTA,etc..) aunque en Japón también van muy bien.

También pienso que el tandem Wii+Ps3 se producirá, y que a medida que el tiempo pase (y vaya bajando de precio) Ps3 irá cogiendo el mercado que actualmente posée en Japón. Pero sin duda que este año fiscal (Navidades y Marzo) , Wii y NDS van a barrer en Japón de manera despiadada.

Sinceramente Nintendo se merece uno o dos años en el trono Japonés doméstico. Es una mítica.

También comentar que a la Hard de Wii le tengo confianza de que pasará esta generación (resolución aparte) a un nivel decente (antes que alguno se me tire al cuello, remarco lo de decente y no digo excelente o similares). El Hard de GC sigue sin ser explorado y no creo que haya llegado al máximo, y aún así superó todo lo de la anterior generación. Wii será, al menos 2 o 3 veces superior (siempre con números reales, tipo NAD, Rotel, y watios RMS, ya me entendéis...) a GC.

Creo que esta generación tendremos variedad y dodne elegir y no será una pantomima como la anterior de Ps2,Xbox y GC. Temas on-line, potencias gráficas, jugabilidad, inventos, etc, nos ofrecerán tanto Xbox360 como Ps3 y Wii.

Para terminar, creo que Xbox360 será la gran sufridora de Ps3. Wii no tendrá problemas por la salida de Ps3.