
Iniciado por
Albert Dirac
El planeta no es un ser vivo, ni mucho menos un ser vivo consciente de serlo. Es una bola de metales y rocas, rodeado por una capa de gases. Ni más, ni menos. Un continente, para un contenido que somos nosotros, y el resto de seres vivos.
El coronavirus, no es un evento que amenace en lo más mínimo la existencia de la humanidad. Incluso si se confirman los peores escenarios, y fallecen millones, o decenas de millones, de personas, visto desde una perspectiva de especie, esto es apenas un arañazo.
La crisis económica provocada por el virus, también será muy difícil de manejar, pero de nuevo no es una amenaza global para la humanidad.
Mi predicción es que esto no va a cambiar el mundo, ni mucho menos. Algunos gobiernos van a caer, debido a su espectacular falta de previsión, y de aportar soluciones. La UE será todavía más débil, y tal vez no pueda sobrevivir a los próximos años. Obviamente, se harán preparativos para afrontar nuevas pandemias, y si alguna sucede pronto, pues nos encontrará mejor preparados.
Tal vez el mayor riesgo no sanitario sea que algún país intente aprovecharse de la situación de debilidad de otro, para emprender acciones militares con algún objetivo concreto en mente.