
Iniciado por
Vanlose
Por salir de la oscuridad yo soy uno de esos que los justifican, aunque no beatifico a nadie. Tampoco a todo el grupo porque el único caso que he seguido un poco es el del Rubius. Reconozco que tenía una idea bastante condescendiente de su actividad pero un mensaje de Cañoncito sobre estos me pareció muy acertado y me ha hecho mirar sus trabajo con otros ojos, no es que los vaya a seguir porque mis intereses y los temas que busco no tienen nada que ver con ellos.
En el caso del Rubius me parece totalmente justificado y además le creo en todos los extremos de lo que cuenta, porque así me lo ha demostrado hasta ahora. Se le ha tratado de delincuente, avaricioso, mentiroso, defraudador y no sé cuantas cosas más pero su comportamiento ha sido ejemplar. Una persona que lleva 10 años cotizando aquí, no ha quebrantado ninguna ley, no ha tenido una mala palabra para los impuestos y que ha sido sometido a un acoso por parte de Hacienda totalmente desproporcionado tiene mi total solidaridad. Lo mínimo que había que hacer es darle las gracias y decirle que esperamos que vuelva con los brazos abiertos.
Su negocio es completamente diferente, su público es español, argentino, norteamericano y latinoamericano en general, sus principales patrocinadores son firmas extranjeras, sus contribuciones a la hacienda española han sido extraordinarios (con tasas del 50%) y le han tratado como un defraudador en potencia (cosa que nadie de hacienda ha desmentido hasta ahora, así como sus declaraciones). Él, a diferencia de casi todos nosotros puede elegir donde residir, así que tiene la oportunidad de seleccionar cualquier sitio que le ofrezca las mejores condiciones económicas y vitales. Aquí es evidente que nadie lo haría, por patriotismo, solidaridad con los más necesitados y porque no les importa que les toquen las narices los inspectores aunque intentes hacer las cosas perfectas. Ah, y se me olvidaba otra razón muy secundaria, porque tampoco pueden.
Así que si, tiene mi comprensión y mi simpatía.
Saludos