El primer año de pandemia vi mucha gente morir en mi trabajo, jamás había visto algo así (parecía un hospital de guerra), y aunque tienes que poner barreras emocionales para no acabar mal, no puedes evitar irte llorando a casa, un día tras otro.

Cuando se utilizan todos los recursos para crear una vacuna en un tiempo récord (no entraré en si es ético o no cobrar por ello), ves que es efectiva y baja drásticamente la mortalidad, no lo logro entender que haya gente que decide no vacunarse.

Al principio pensé que era porque no tienen miedo a morir, por sus convicciones que van por delante ("por mis cojones no me vacuno"), o por la llamada selección natural, pero en esos instantes previos a ser entubados, en todos los casos ves en sus caras un "creo que la he cagado, igual debí vacunarme".

Te sabe mal, haces todo lo que está en tu mano, pero al final ellos han decidido ponerse en riesgo. Unos vivirán y otros no, pero ya no derramo ni una sola lagrima ante la insensatez. Cada cual es dueño de si mismo, de sus errores, de sus aciertos.. consecuentes con la libertad que proclaman.

«C'est la vie».