
Iniciado por
Albert Dirac
La Sanidad Pública en España es la joya de nuestro Estado del Bienestar, y en muchos aspectos sigue funcionando muy bien. En otros, es claramente mejorable.
El asalto del PP a la Sanidad Pública se produce principalmente en Madrid, y desde hace muchos años. No tanto en otras tierras de España. Aquí, la atención primaria está ya muy tocada, y la COVID está acabando con ella. Los hospitales públicos, sin embargo, aún siguen en pie y ofreciendo medicina de calidad.
Pero lo que hemos conseguido con la Sanidad Pública, debería ser motivo de orgullo, para todos los españoles. Recientemente, y sin ir más lejos, se ha manejado muy bien el asunto de la Hepatitis C, y hace nada se anunció que ibamos a tener disponible el nuevo tratamiento para niños con atrofia muscular espinal, que hay unos treinta casos en España, en estos momentos. Son grandes triunfos. Y la atención a enfermedades como el cáncer, como muchos problemas neuronales, enfermedades cardíacas,... Los transplantes, que funcionan a nivel top mundial.
Son muchos más los motivos para congratularnos, que los problemas, que están ahí, y agravados por la COVID, pero que deberíamos focalizarnos en solucionar, y no tanto en presentarlos como si de alguna manera descalificaran los grandes resultados que se obtienen en muchas áreas.
También hay espacio, por supuesto, para los seguros privados (yo los tengo), que tienen buena relación calidad-precio precisamente porque existe la Sanidad Pública y si no fuera así, nadie los suscribiría; y para la medicina privada (que yo también he usado), donde tenemos algunos hospitales de gran calidad.
Ahora estamos todavía bajo el asalto de la COVID, pero más allá de la epidemia, la situación de la Sanidad en España (mejorable, y que debemos mejorar) no es mala.