Cita Iniciado por dacres Ver mensaje
No es mi observación. Me limitaba a transcribir parte de la conclusión de la sentencia del TS.
Pasaporte autorizado en de forma restringida en ayuntamientos de alta incidencia.
Viene a decir que, en esos casos sentenciados, nadie impide entrar en una bar a nadie, solo se le pide estar vacunado.

Por cierto, también hay gente que conduce a velocidades legales y lo hace sin beber alcohol, pero la única forma de confirmarlo es poniendo controles.
Claro, el problema no es que el no vacunado asuma un riesgo mayor, decisión totalmente personal, sino que también se lo hace asumir a los demás. Es algo parecido a fumar en interiores. Una cosa es que el fumador acepte el riesgo de padecer enfermedades respiratorias, y otra que se lo imponga al resto.

En cualquier caso, y con la que está cayendo, a mí me parece claramente mejor cerrar el interior de los locales, o disminuir bastante su aforo, que el pasaporte Covid. Al fin y al cabo, aunque estés vacunado, con Omicron tienes un riesgo claro (aunque menor que un no vacunado) de transmitir la enfermedad y de contagiarte.

España, como dice en este artículo el periodista Kiko Llaneras:

https://elpais.com/actualidad/newsle...cron-leve.html

ha hecho una apuesta por la baja capacidad de Omicron de producir enfermedad grave y muerte, en un entorno con un porcentaje alto de la población vacunada. Y es una apuesta. El resultado lo veremos con claridad a partir de los primeros días de Enero. Esperemos que se gane esa apuesta. La alternativa no es nada halagüeña.