
Iniciado por
El_Empecinado
Aunque divergimos en algunas cuestiones, obviamente coincidimos en otras. Es lo habitual entre personas normales y medianamente sensatas.
Por ejemplo coincidimos en que seria importante que la constitución, sus valores democráticos y el espíritu cívico de participación política se impartiera en los colegios.
Es cierto que cada uno cuenta la feria según le va, pero convendrás conmigo que en muchas ocasiones el interés partidista de algunos partidos deja en segundo plano el bien común.
Respecto a que la constitución no es inamovible, creo mayoritariamente estamos de acuerdo, y un mayoría esta de acuerdo en hacer modificaciones. En lo que ya no esta todo el mundo de acuerdo es en el sentido de dichos cambios y el alcance de los mismos.
Hay quienes propugnan por modificar la constitución para hacerla mas federalista y quienes, como yo, opinamos justamente lo contrario, en hacerla mas centralista.
Por eso precisamente la constitución contempla que para que no ocurra como con las leyes educativas, donde cada cambio de gobierno es una ley nueva, algo nefasto a mi entender, se precisan tres quintos de la cámara para aprobar una modificación de esta índole, es decir, o existe un amplio consenso o no se puede hacer.
Y aunque me gustaría que se hicieran cambios en la misma a mi gusto, prefiero que se quede como está a que se realicen cambios que se proponen pero que no comparto.