Cita Iniciado por Cañoncito Ver mensaje
Esto también es tergiversar.

El PSOE ha dicho por activa y por pasiva que su socio preferente es Podemos.

El PSOE de Pedro Sanchez ha obtado por el princio de nación plurinacional del nacionalista PSC.

Ante esto yo no diría que obligan al PSOE a arrojarse en las manos de comunistas y nacionalistas. Más bien, es su deseo. Pero si es que además no lo han disimulado.

No sólo el PSOE va a hacer lo que queréis, sino que además pretendéis culpar a otros de conseguir lo que queréis. Cómo sois bribones.
Yo creo que el PSOE estaría encantado de volver a pactar un acuerdo de gobierno con Ciudadanos, como hicieron en su momento.

https://www.larazon.es/espana/el-gob...ura-HO23787819

Por ejemplo, como era de prever, y supongo que habrá sorprendido sólo a un puñado de ingenuos, el PSOE no va a dar marcha atrás en prácticamente ninguna de las medidas del PP en materia laboral. Y se siente cómodo con el cuento (chino) de la mochila austríaca que también va proponiendo el señor Rivera.

Esto se puede llevar también a otros ámbitos.

En definitiva, ante un posible Gobierno de coalición (éste sí) con Ciudadanos, el PSOE y el señor Sánchez seguramente dijeran "de entrada, no", y a los pocos días se darían el abrazo de Vergara.

Es Ciudadanos quién no quiere ir en esta dirección, a pesar de que le encantaría a muchos empresarios españoles, y al señor Macron. Y la principal razón es que Ciudadanos cree, ya nos dirá el tiempo si acierta o se equivoca, que va a convertirse en el primer partido de la derecha española, desplazando al PP. Y juega a eso. Lógicamente, esa aspiración es incompatible con apoyar un gobierno del PSOE.

Así que, aunque para muchos votantes del PSOE, y para otros que no hemos votado a los socialistas, la mejor solución es un gobierno con el apoyo de Podemos, Compromís y el PNV, más un voto por aquí de los cántabros, y una abstención por allá de Bildu o ERC, si el señor Sánchez pudiera elegir, tened la completa certeza que se apoyaría en Ciudadanos. Desde este punto de vista, no miente cuando dice que se siente "obligado" a pactar con Podemos y nacionalistas, es que no le queda otro remedio.