Cita Iniciado por Vanlose Ver mensaje
No, no se trata de que los partidos pueden cometer diferentes "fechorías" en sus ejercicios de gobierno o legislativo, es algo mucho más profundo que todo eso. Podemos es un partido revolucionario para el que el poder es un elemento instrumental que les permita superar la constitución para generar una propia que se adapte a su concepto de sociedad. Nada nuevo por cierto, es el típico partido de corte marxista que tiene un concepto muy utilitario del poder. Tanto PSOE como PP son partidos que aceptan e interiorizan el sistema constitucional y que como mucho pueden tener alguna aspiración reformista, lo cual no quiere decir que no puedan cometer sus propias maldades. Nunca verás a un partido de estos hablar de que tienen el gobierno pero no el poder o algo similar, del tipo del IBEX o los poderes fácticos ocultos. Tanto el Psoe o el PP (por mencionar a los más representativos) pueden llegar a acuerdos puntuales con ciertas fuerzas anti constitucionalistas por razones utilitaristas para acumular escaños, pero en una disyuntiva sobre los fundamentos del estado funcionaran como diques de contención. Además Europa es una importante salvaguarda para limitar las derivas anti democráticas que pueden amenazar a los países de la Unión.

Esto no es llamada de auxilio desesperada para salvar la constitución española, afortunadamente ya parece que se les ha pasado el arroz y no creo que vuelvan a tener la proyección electoral de la que gozaron, creo que a lo máximo que pueden aspirar es a ocupar el espacio natural que tenía en su momento IU o el partido comunista.

Saludos
El PSOE era esto, ahora están apoyados por Batasuna y por los secesionistas y va a ser una alianza permanente en el tiempo, no sé si es este ese PSOE. A mi se me parece más al de la segunda republica, aquellos que si no gobernaba la izquierda llegaba el fascismo (ver discurso de Lastra, Sánchez, Marlasca que acusa de organización criminal). Es un clima como la segunda republica en el que para ellos la democracia es la izquierda y cuando gobierna la izquierda se debe impedir por métodos legales o no legales. Así llegamos a un punto sin salida com el golpe de estado del PSOE del 34 o ese gobierno totalitario que tras el pucherazo asesinó a Calvo Sotelo y se negó a investigarlo y que nos condujo al golpe de estado militar contra ese gobierno ilegítimo del 36. Este es el clima de agitación que han emprendido después de la performance de la SER. Es verdad que no todo el PSOE es así como no lo fue en la segunda republica con Besteiro pero este es el gobierno que negocia con Bildu y los delincuentes Catalanes y va dando clases de democracia a los demás. Siempre me acuerdo cuando Manuel dice que podemos ir a una republica que de la otra fue hace 100 años pero la izquierda está igual, los separatistas como entonces, la extrema izquierda queriendo cargarse el orden constitucional como dices y el PSOE como aquel con una concepcion de democracia igual a izquierda y no izquierda igual a fascismo. No aprendemos.