El país está a punto de hacer crack con la huelga de transporte.
La cosa pinta mal.
El país está a punto de hacer crack con la huelga de transporte.
La cosa pinta mal.
Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
Dormitorio: Samsung UE40NU7192
Cocina: LG 32LK6200PLA 32"
Yo comentaba esto el 10 de Marzo.
Es comprensible el malestar de muchos transportistas, pero hay un bien superior, que es el bienestar de todos.
El Gobierno, a estas alturas, es un deshecho.
Esta situación era muy seria, y son incapaces de controlarla. Yo hubiera declarado el estado de alarma, con los mismos efectos para los huelguistas / cierre patronal que en su momento hubo para los controladores aéreos. Policía y Guardia Civil, en máxima alerta. Y si era necesario involucrar al Ejército, se le involucra, como decía hoy Feijóo.
Entre medias, lo de Marruecos, el absurdo empeño en no tomar medidas hasta el día 29 de Marzo, el presidente del Gobierno, como les ha pasado a todos sus antecesores, viviendo en una realidad paralela...
Debería dimitir, y dar paso a un gobierno de concentración con el PP, y dirigido por una figura independiente de prestigio, como pasó recientemente en Italia.
Yo soy solo el mensajero que un día pasaba por el ágora de Atenas y escuché a Sócrates, me pareció interesante y decidí escribir este post.
No olvidemos que Sócrates fue enjuiciado y condenado a muerte al ser acusando bajo el cargo de corromper a los jóvenes con sus ideas y falta de creencia en los dioses. En resumen, por decir la verdad.
No creo sea un tema de SOLO Pedro.
Creo que los Ministros, TODOS, han entrado en un estado del que siempre han estado. Han superado en creces su nivel de incompetencia, y están en un estado de la parálisis del análisis
No quieren hacer nada precisamente para ampararse en la UE y su consenso pensando que le van a dar la varita mágica, cuando lo más sencillo es para el transporte un precio especial del gasoil de como estaba antes de la invasión de Ucrania, a precios de enero 2022, 1,40 € litro, tema zanjado y vuelta a las carreteras.
Al final, no les va a quedar más huevos que hacerlo, y lo que han y están consiguiendo son unas pérdidas millonarias por el paro del transporte, y la cadena alimenticia y de producción de muchas fábricas.
En fin ... que no nos pase ná, porque éste no deja su sillón.
Espero que las urnas próximas pasen factura al PSOE y lo mande a tomar por culo de una vez.
Última edición por ManuelBC; 22/03/2022 a las 22:47
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El problema que tiene el gobierno y por el que se resiste a bajar la fiscalidad es porque tenemos una deuda elevadísima. Cuando llego Sanchez al gobierno esta era del 90% y ahora es del 120%.
Llevan años tirando del endeudamiento para todas las gilipolleces en las que han tirado tantos cientos de millones para mantener los apoyos que los mantienen en el poder.
Si reducen la fiscalidad, tienen que reducir el endeudamiento y entonces no podrían seguir regando de millones tirados a la papelera los apoyos que los mantienen en el poder. Es así de simple.
¿Se puede reducir? claro, que si y mucho, pero tendrían que hacer lo que no quieren y se niegan a hacer meter la tijera para dejar de tirar millones.
Como ejemplo la oferta del otro día a los transportistas, 500 millones y como si fueran generosos y haciendo un gran esfuerzo, sin embargo asignan 20.000 millones para "chochocharlas" del ministerio de "igual dá" y como si fueran caramelos.
¿Diferencia? Los primeros no votan en el congreso para mantenerlos en el poder, los segundos si.
Hace poco se publicaba un informe que detallaba como ahorrar 50.000 millones en gastos innecesarios y redundantes, pero claro supondría dejar de subvencionar mucho chiringuito de los partidos, amigos y apesebrados que te mantienen en Moncloa.
Seamos conscientes que hay que bajar la fiscalidad, pero que hay que meter la tijera y mucho en el gasto publico también.
Sobre lo que comentas de las próximas elecciones, he escrito un post en el que me hago eco del rumor sobre que Sanchez ya esta buscando acomodo para su retiro.
Yo soy solo el mensajero que un día pasaba por el ágora de Atenas y escuché a Sócrates, me pareció interesante y decidí escribir este post.
No olvidemos que Sócrates fue enjuiciado y condenado a muerte al ser acusando bajo el cargo de corromper a los jóvenes con sus ideas y falta de creencia en los dioses. En resumen, por decir la verdad.
Sigo sin entender el miedo del transporte a subir el porte.
No veo el problema.
¿Que hay otro que lo hace más barato?
Como en todos los sectores. El precio lo marca el mercado, y este sector, no es distinto.
El agricultor, ganadero, pescadores, ... más de lo mismo. Suben sus costes, suben sus productos, ... esto es una cadena.
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Desconozco como funciona el sector del transporte, pero imagino que si se pusieran todos de acuerdo para subir los precios ocurrirían dos cosas. La primera que se dispararía aun mas la inflación de todos los productos por el sobrecoste del transporte, de lo cual culparía el gobierno a la "insolidaridad" de los transportistas y segundo que a quienes fuera adalides de ponerlos a todos de acuerdo los encarcelarían acusados de "practicas monopolisticas". Y seguro que no ando muy desencaminado.
Yo soy solo el mensajero que un día pasaba por el ágora de Atenas y escuché a Sócrates, me pareció interesante y decidí escribir este post.
No olvidemos que Sócrates fue enjuiciado y condenado a muerte al ser acusando bajo el cargo de corromper a los jóvenes con sus ideas y falta de creencia en los dioses. En resumen, por decir la verdad.
Claro, esto es un tema que afecta a un montón de mercados porque se organizan de una forma similar. En el tema de los transportistas esto sucede porque los grandes negociadores son las empresas logísticas que son auténticos monstruos, ellos son los que pactan los precios con los clientes finales. Al final el transportista que es el que tiene el camión le asignan un servicio en el que le pagan en función de kilómetro-kilo, como siempre el que gestiona en grandes volúmenes es el que mejor posicionado está para ganar de cada situación. Por ejemplo una empresa logística puede jugar con los dos factores, subirte el precio por kilómetro y bajarte el precio por kilo transportado y su problema fundamental es que no tienen capacidad de presión, ni controlan al contratante ni al cliente final con el que no tienen ningún contacto.
Yo recuerdo una cosa que me dijo un tipo hace muchísimos años, antes del cambio de milenio; "los obreros de hoy en día son los autónomos". Una frase que se me quedó grabada y tiene más enjundia de lo que parece, ya que las coberturas y derechos que tiene la clase trabajadora se esfuma cuando hablas de los autónomos.
Saludos
Yo creo que es algo más más profundo que eso, no solo es un problema de competencia (que también) sino que les han cambiado el libreto a mitad de la función, creían que venían a interpretar "Alicia en el País de las Maravillas" y se han encontrado con "La Caída de la Casa Usher" de Edgar Allan Poe. Se me antoja que el diseño de la legislatura se fundamentaba en unos pilares ideológicos de inclusión, feminismo, ecologismo y medio ambiente, ayudas sociales y todo ese discurso. Muchas ideas bonitas y re-preciosas que cimentadas con el dinero europeo de ayudas les iba a permitir financiar su programa. Pandemias y guerras mediante se han aderezado con un mercado energético tan empinado y contento que cualquiera diría que consume viagra.
Además de las desgracias económicas que estamos padeciendo desde hace tiempo tengo una muy seria impresión de que han perdido el pulso de la calle real, el de los trabajadores y ciudadanos de clases medias y bajas, de hecho hay un sensación de que Vox se está haciendo con el segmento más trabajador y humilde de la sociedad. El otro día Rufián tuvo un arranque de lucidez que me dejo sorprendido en que reconocía que a la izquierda actual no la entiende nadie, es decir que su discurso está en las antípodas de los problemas que acucian y preocupan a la población.
Saludos
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No olvidemos que Sócrates fue enjuiciado y condenado a muerte al ser acusando bajo el cargo de corromper a los jóvenes con sus ideas y falta de creencia en los dioses. En resumen, por decir la verdad.
Qué cosas pasan en Alemania.
Como tienen más controlado su déficit, anuncian ya bajadas generalizadas de impuestos a la gasolina y el diésel y reparten un cheque de 300 euros por contribuyente.
Y nada menos que 16.500 millones en reducción de impuestos.
¿Será que el Canciller socialista alemán se ha vuelto de ultraderecha?![]()
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Germany Slashes Fuel Tax in $16.5 Billion Energy Package
https://www.bloomberg.com/news/artic...itter-business
Yo soy solo el mensajero que un día pasaba por el ágora de Atenas y escuché a Sócrates, me pareció interesante y decidí escribir este post.
No olvidemos que Sócrates fue enjuiciado y condenado a muerte al ser acusando bajo el cargo de corromper a los jóvenes con sus ideas y falta de creencia en los dioses. En resumen, por decir la verdad.
En las antípodas de los problemas que acucian y preocupan a parte de la población.
Es cierto que entre esa parte de la población, se encuentran votantes tradicionales de la izquierda, que se sienten abandonados a su suerte... ¡Qué carajo, que están abandonados a su suerte!. A mí me pareció paradigmática, por ejemplo, la derrota de la 'izquierdita cobarde' de Manuela Carmena en Madrid, que se produjo principalmente por una clara bajada de sus votos en los municipios con menos renta de la capital.
Hay sectores como el ecologismo, el feminismo, la cultura, votantes jóvenes,... que siguen votando mayoritoriamente a la izquierda, pero es preciso recuperar ese apoyo de los ciudadanos más humildes, con dificultades (ahora casi insuperables) para llegar a final de mes, para conseguir una mayoría social.
Es más fácil decirlo que hacerlo, claro, pero me parece un objetivo irrenunciable de cualquier partido que se proclame de izquierdas.
No tengo nada claro que los votantes jóvenes lo hagan a la izquierda, a pesar del adoctrinamiento escolar. El PP y PSOE tienen muchas dificultades en ese segmento, más el PP, pero Vox llega muchísimo a ese segmento poblacional abocado a no tener empleo (40% paro juvenil) y a pagar pensiones cada vez más altas a un sector mayor de población y paguitas ara todos.
Taxistas y conductores de vehículos de alquiler, ambulancias y autobuses de transporte no regular también se manifestarán en Madrid en protesta por el alza de los precios de la energía.
https://www.elmundo.es/economia/2022...8-directo.html
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