Re: Leído, visto o escuchado en los medios
Regístrate para eliminar esta publicidad

Iniciado por
dacres
La educación es una base de aprendizaje y comportamiento básico deseablemente igual para todos. Y para ello se establecen una serie de leyes que enmarcan el alcance de ambos según la edad. Ciertamente el instinto de agredir es uno de tantos innatos que deben modificarse para diferenciarnos de la impronta animal con la que se nace. De ahí la convivencia en sociedad.
El adoctrinamiento es más cuando en la educación base se hace más hincapié o se añaden uno o más conceptos, los que sean, para modificarla. Sea en aspectos religiosos, culturales o ideológicos.
La educación sirve para mantener la esencia cultural (matemáticas, lengua, medio ambiente, etc.).
El adoctrinamiento sirve para dirigir el pensamiento y la vivencia personal en una dirección concreta, la que sea.
Todos iguales, esa es la "educación" buena ¿No? Muy bien, ahora una pregunta ¿Y tú eres igual que yo?
Lamento explicarte a estas alturas de la vida que no ¡No todos somos iguales! Este mismo foro es una representación de las diferencias, lo que para ti es normal o deseable para otros es inadecuado y reprobable. No hay acuerdo en cuestiones educativas porque cada uno quiere aprobar la receta que le gusta así que cuando tu dices que la derecha adoctrina tienes razón y cuando por ejemplo Miguel dice que la izquierda adoctrina también tiene razón porque la educación no es mas que un adoctrinamiento, un intento por modificar ciertos comportamientos o por modificar la forma de pensar e incluso por modificar la escala de valores.
Y todo esto contando que ambos compartís la misma cultura occidental, si vas a culturas diferentes a la occidental te encontrarías que encuentran aberrante muchas cosas que para nosotros son normales. Ellos con razón pensaran que desde su punto de vista aquí adoctrinamos terriblemente a nuestros hijos.
Y por supuesto llevas aquí 15 años a una media de varios enlaces semanales porque quieres "educar" a los miembros de este foro, en matemáticas, lengua y medio ambiente que es de lo que tratan los enlaces que nos traes......Nada hablas de cuestiones políticas o ideológicas, no hay adoctrinamiento alguno por tu parte.
Cuando uno esta muy metido en algo, cuando busca con ansia una meta, sea cual sea, debe tener mucho cuidado de no perder la perspectiva, de no terminar desnortado y anulada su capacidad de reflexión, incluso sobre si mismo y sus propios pensamientos e ideales.
No se si me hago entender pero cuando uno se desplaza en exceso al extremo, termina engullido en una zona de oscuridad que afecta gravemente a la percepción y su capacidad de razonamiento se ve gravemente alterada, se ve arrastrado por una masa que siempre es irracional y solo le importa vencer a toda costa.