Las posibilidades que Marruecos ataque Canarias son prácticamente nulas. Canarias es un territorio insular de España situado en el Atlántico, al norte del Trópico de Cáncer, por lo que es un territorio comprendido en el ámbito geográfico de la OTAN.
Por no hablar de una invasión imposible, una operación contra unas islas defendidas y con una población que sería totalmente hostil. No va a ocurrir.
Un enfrentamiento marítimo y aéreo en las aguas del Atlántico... podría ser, pero Marruecos no tiene la fuerza necesaria para salir airoso de semejante combate, y con el peligro siempre presente que la OTAN considerara una agresión las acciones marroquíes.
Otra cosa totalmente distinta son Ceuta y Melilla. Estas ciudades no son una fortaleza de España, son una debilidad. No están cubiertas por el paraguas de la OTAN, y son tremendamente vulnerables a un ataque marroquí. En la práctica, son indefendibles. No tenemos ni los recursos militares, ni la resolución necesaria para ello.
¿Cuánto tiempo seguirán siendo españolas?. Quién sabe... Puede ser que todavía bastante. Pero estamos a merced que Marruecos siga siendo un país más o menos estable, bajo la dirección de los monarcas alauitas o su conversión en una democracia tipo occidental. Si en algún momento el país se desestabiliza, y se forma la República Islámica de Marruecos o algo parecido... Pintarían bastos.



LinkBack URL
About LinkBacks

Citar
, no han podido esperar un año más para dejar de ser calvos angelitos, ahora eso sí... según ellos han tomado más medidas preventivas que las que pueda exigir el pais más estricto del mundo mundial, a tomárselo como anécdota graciosa aunque a los familiares de los contagiados y a los comerciantes no les haga la mínima gracia, lo más jodido será como salga algún comentario que algunos no iban solo a por el trasplante....sino que iban además buscando la pasión turca.
) de su padre, es un quiebro intelectual que sólo se puede hacer desde la hipocresía más enternecedora. Y que Juancar es el activo más potente que jamás tendrán los republicanos, es indudable.
... y eso también entristece al ninio Jesús.
