
Iniciado por
El_Empecinado
Seamos realistas, el resumen de esto es muy sencillo, si quieres una asistencia geriátrica en condiciones, tienes que contratar personal especializado para que venga a tu casa y este pendiente todo el día, tal y como hacemos a día de hoy con mi suegra de 92 años.
Me diréis que eso cuesta una pasta .... y así es, porque no vas a tener personal especializado para estar pendiente de ella las 24 horas siete días a la semana por lo que te cuesta la señora de la limpieza por horas, porque no ibas a poder contratar a nadie. Así de simple.
¿Que ocurre con los centros públicos? pues lo de siempre. El estado dice que no pone mas de equis encima de la mesa, siempre tirando por lo bajo, y hace como con los médicos, que les dicen que tienen que atender un paciente cada tres minutos y se quedan tan anchos para que les cuadren las cuentas en lugar de pensar que hacen falta mas medico o en este caso mas personal.
Y si el centro es de adscripción pública pues ya sabes, huelgas y manifestaciones exigiendo poner medios para suplir las carencias, que queda mal en la foto y en las noticias de las nueve, por eso la administración lo subcontrata al precio cerrado que dice el estado que vale y se lava las manos de modo que los problemas se los queda una malvada empresa privada que obviamente comete el pecado de intentar ganar dinero .... y que es la que sale en la foto cuando sale en las noticias.
Y esto no es cuestión de color politico, porque todas las administraciones de todos los colores es lo que han venido haciendo desde hace décadas.
Al final es lo de siempre, cuestión de presupuesto, que claro, nunca hay suficiente, ni para esto ni para nuevos medicamentos contra el cáncer, mientras que si lo hay para miles de asesores a dedo en Moncloa, compañeros de partido, amigos y familiares en las diputaciones o para pitos y flautas para sindicatos, ONGs y chiringuitos varios. Para todos estos nunca falta presupuesto de cientos de millones.
En fin, que ahí lo dejo.