Cita Iniciado por ManuelBC Ver mensaje
Por mi no lo dejes, el debate enriquece si se sabe llevar sin insultos ni malas formas.

Te explico ...

Un buen dia nace el primer digamos ser humano ... va creciendo la raza humana y durante milenios manda la ley del más fuerte. Ya sabes, tipo animales, el León más feroz es que se folla a las leonas.

Bien, ... pasan los milenios y algunos hombres fuertes (ya sabes, como el León) se apropia de tierras e instala el derecho de pernada (como el León, se folla a toda tia que le apetece).

Y esos Señores se hacen fuertes y más fuertes y se hacen Reyes. Asi nace las dinastías de todos los reinados actuales.

Vayamos a la religión.
En paralelo que se crean esos Señores, nace otro grupo de tios, que le doran la pildora a los Señores ... y se van dando entre ellos riquezas y poderes para que el grueso de la población vaya por donde esos señores y esos tios llamados religiosos quieran para su beneficio mutuo.

Tras 2000 años si contamos el nacimiento de Jesús (inventado también y crucificado por Reyes y religiosos del año 33 d.c.) sigue creciendo y creciendo hasta nuestros dias.

Actualmente todas las familias de reyes son millonarios y casualidades de la vida, toda la cúpula de todas las religiones tambien son millonarios.

Que cada uno es libre de creer en lo que quiera ... "Dios me libre de lo contrario"
Mi impresión particular es que las dinastías sanguíneas no se han extinguido y nunca se extinguirán. Ha cambiado el concepto de poder, pero yo diría que tienen mucho más poder los conglomerados industriales y tecnológicos controlados por familias que los monarcas y nobles que han quedado. El hijo de Gates o de Zuckenberg heredarán imperios inabarcables sin ningún otro mérito que el de cuna. Realmente los Reyes de los países occidentales tienen unos poderes muy limitados, por no hablar del patrimonio económico (dejando a un lado alguna excepción). Quizás todas estas familias (como los Kennedys, los Dupont, los Getty y otras muchas que seguro que son grandes magnates transnacionales) están más expuestas a los fenómenos ambientales y de mercado, pero no creo que tengan menos poder hoy en día que un rey de un país europeo.

Seguro que quitando algún monarca de algún país de esos que todos conocemos no figurarán en ninguna de esas listas de millonarios.

Lo de la religión ya es otro tema, mientras se deje en el ámbito individual y no afecte la política de un país me parece una cuestión personal de cada uno.

Saludos