No estoy de acuerdo. Quizá en las monarquías más modernas (post-medievo) pudiera ser así, pero para nada era así en momentos anteriores de la historia.
De hecho, había traiciones y magnicidios constantes, porque esa persona (rey, emperador, sultán,...) era todo-poderosa y no se podía cuestionar (tu no matas a un cabeza de turco al que eres capaz de manejar desde la sombra, lo matas porque no lo puedes manejar y él es quién manda).
Los reyes de la antigüedad eran unos señores con los cojones muy gordos, que peleaban sus propias batallas y se batían el cobre, como el que más. No era gente precisamente pusilánime y manejable (como sí se daba el caso en las monarquías post-medievo, con instituciones mucho más grandes y viciadas).
No estamos en la España de la primera república, ni tampoco en la de la segunda. Ambas, por cierto, frustradas con objetivos distintos (aunque sí apoyadas ambas en la plana de mando militar). No me veo yo ahora a ningún general alzándose en contra de un Gobierno legítimo, la verdad.... no estamos ya en esos tiempos (gracias a Dios!...aprovechando el tema de la religión).
A mi esto me tiene muy intrigado...![]()



LinkBack URL
About LinkBacks


Citar