Pues tenemos visiones totalmente contrapuestas de las cosas más esenciales. Para comenzar pones el voto por encima de las leyes que es la subversión misma de la democracia. Sin leyes no hay democracia, esto no es cuestión de opiniones. De hecho cuando hablas de eso de “lo que dice el pueblo” me parece admirable, porque también Franco fue legitimado por su propio referéndum así como múltiples sátrapas de diverso pelaje incluyendo al mismo Hitler. No sé si te has parado a pensarlo, pero a lo mejor lo que dice “el pueblo” es que hay que expulsar a los homosexuales de España, o que hay derogar el estado autonómico y centralizar todas las competencias en el gobierno.
Respecto a lo del golpe de estado en mi opinión es un golpe de estado de libro, no porque lo diga yo que evidentemente soy un tuercebotas en esta materia, pero no hay definición más lúcida, transparente y mejor argumentada que la de Hans Kelsen, considerado el mayor jurista del siglo XX y de los más importantes de la historia de la humanidad. Su definición del golpe de estado es cristalina y tan universal como puede aspirar a ser una doctrina porque no deja resquicios:
"La revolución –en sentido amplio, que incluye el golpe de Estado– es toda modificación de la Constitución o todo cambio o sustitución de Constitución que no son legítimos, es decir que no se producen siguiendo lo dispuesto por la Constitución en vigor"
Para ello es indiferente que exista violencia, quién la haga (representantes populares electos/no electos o consultas ad hoc) o el cómo (multitudes irredentas o un pequeño grupo de personas). Por cierto, muchos eminentes juristas y catedráticos de derecho piensan lo mismo, entre ellos Teresa Freixes. Yo entiendo que mucha gente se sienta más reconfortada con la palabra Sedición pero esto no anula en absoluto su consideración de golpe de estado.
Tu parecer es que lo de Tejero fue mucho más grave en sus consecuencias, mi opinión es la contraria, en cualquier caso estoy abierto a confrontar comparativamente en qué sentido ha tenido más efectos negativos para el país. ¿Efectos económicos?, ¿ruptura de la convivencia?, ¿polarización de la sociedad?, ¿violencia en las calles?... elige y compara. La fugacidad e irrelevancia del golpe de Tejero es asombrosa, ni tan siquiera hubo una mínima polarización social leve. Pero en fin, soy todo oídos.
¿Qué diferencia existe entre ser militar y jurar la bandera y ser representante político y jurar la Constitución?, quizás haya alguna de ellas menos importantes.
Saludos
Saludos
HTPC: Ryzen 5 > RTX 2060 > SSD (2 unidades)
JRiver Media Center > madVR > Audiolense XO
TV: Philips 55OLED803
DAC MULTICANAL: Okto Research dac8 PRO
ETAPAS: Hypex Ncore NC252MP XLR (3 módulos)
ALTAVOCES: Revel Concerta2 M16 > C25 > S16
SUBWOOFERS: XTZ 12.17 Edge (2 unidades)
GIK Acoustics Bass Traps (20 trampas)
He visto negar la realidad antes, incluso en presencia de pruebas incontrovertibles, pero raramente con semejante desfatachez.
"Firma o no firma", es lo que dice la presidenta madrileña. Como si existiera legalmente la opción de no firmar. Es una necedad, aumentada por eso tan español del sostenella y no enmendalla. Con toda probabilidad, además de a Pablo Casado, ha debido sentar como un tiro en la Zarzuela.
HTPC: Ryzen 5 > RTX 2060 > SSD (2 unidades)
JRiver Media Center > madVR > Audiolense XO
TV: Philips 55OLED803
DAC MULTICANAL: Okto Research dac8 PRO
ETAPAS: Hypex Ncore NC252MP XLR (3 módulos)
ALTAVOCES: Revel Concerta2 M16 > C25 > S16
SUBWOOFERS: XTZ 12.17 Edge (2 unidades)
GIK Acoustics Bass Traps (20 trampas)
Ah! Es decir, admites que no dijo tal cosa. Que te parezca una necedad no la discuto porque es tu opinión, yo por supuesto comparto la de Ayuso, de hecho la puse en el foro antes de sus declaraciones. Lo que es inapelable es que jamás ha dicho que el rey no debe firmar. Lo que dice es que el gobierno le somete a una humillación al tener que firmar un indulto a favor de sus declarados enemigos. Y lo que dice es cierto y es lo que sentimos muchísimos españoles que defendemos la ley y la constitución
HTPC: Ryzen 5 > RTX 2060 > SSD (2 unidades)
JRiver Media Center > madVR > Audiolense XO
TV: Philips 55OLED803
DAC MULTICANAL: Okto Research dac8 PRO
ETAPAS: Hypex Ncore NC252MP XLR (3 módulos)
ALTAVOCES: Revel Concerta2 M16 > C25 > S16
SUBWOOFERS: XTZ 12.17 Edge (2 unidades)
GIK Acoustics Bass Traps (20 trampas)
A ver, hay una cosa que te has saltado por alto y es el tema de que si, hicieron un referéndum, pero que al final no fue vinculante, a la hora de declarar la independencia no lo hicieron, por lo que no llego mas halla. De ahí este famoso meme:
Por tanto, nada de "modificación de la Constitución o todo cambio o sustitución de Constitución"
En cuanto a la diferencia a ser militar o se político, hombre oficial no la se, pero los cuerpos de seguridad del estado están para defender al pueblo, no para subyugarlo, por lo que el sentido común me dice que es mas grave en este caso. Y no debo estar mal encaminado cuando los militares tienen un Código de Justicia Militar, Tribunal Militar,....
Por otro lado los que no permitieron la votación fue el gobierno en funciones (la derecha en este caso, gran fan de prohibir las votaciones y callar la voz del pueblo). Por tanto y siguiendo tu razonamiento, si el gobierno decide expulsar a los gay de España hay que acatarlo con el rabo entre las piernas, decir si señor y cada uno a su casa?
TV: Sony 55XF9005
Proyector: Xgimi Horizon
Config:5.1.2
AVR: Denon X2300W
Frontales: Klipsch RP5000F
Central: Klipsch R25C
Traseros: Jamo S801
Atmos: Infinity Universal Satellite US-1
SW: Klipsch R12SW
PC: i7 9700k/32GB/SSD 2TB NVME + HDD 2TB /RTX 3070 8Gb
NAS: Synology D118 +2TB
Reproductor online Volumio + DAC ES9038Q2M.
TV: Sony 55XF9005
Proyector: Xgimi Horizon
Config:5.1.2
AVR: Denon X2300W
Frontales: Klipsch RP5000F
Central: Klipsch R25C
Traseros: Jamo S801
Atmos: Infinity Universal Satellite US-1
SW: Klipsch R12SW
PC: i7 9700k/32GB/SSD 2TB NVME + HDD 2TB /RTX 3070 8Gb
NAS: Synology D118 +2TB
Reproductor online Volumio + DAC ES9038Q2M.
Golpe de Estado no es, en España, un concepto jurídico.
No hay ningún delito en el Código Penal que se defina como "golpe de Estado".
https://www.boe.es/buscar/pdf/1995/B...onsolidado.pdf
Por lo tanto, es una definición política, y abierta a interpretaciones.
Lo que sí tenemos en España es un delito contra la Constitución, que se llama "rebelión", y un delito contra el orden público, que se llama "sedición". Los políticos catalanes fueron condenados por "sedición". Y no se trata de que alguien se sienta reconfortado, o no, se trata de la realidad. No hubo delito contra la Constitución. Punto final.
¿Es posible una condena por sedición, y que sea un golpe de Estado?. Por supuesto, dado que la definición de golpe de Estado, es al final lo que cada uno considere, y no tenemos una autoridad superior, tipo Tribunal Supremo, que siente doctrina.
Personalmente, sí considero que se planificó en su momento un golpe de Estado, que se dieron los primeros pasos y que, cuando llegó el momento de culminarlo, se retrocedió y se evitó seguir adelante. El golpe de Estado se habría culminado, por ejemplo, si el señor Puigdemont se hubiera encerrado en la Generalitat, con un grupo de Mossos armados, y rodeado por miles de activistas intentando evitar un asalto.
En lugar de eso, como todos sabemos, se fue a comer y a la salida se escabulló camino a Bélgica.
Otros dirigentes se quedaron, no opusieron ninguna resistencia a la aplicación del 155, y afrontaron las consecuencias penales de sus actos de sedición (y malversación, desobediencia,...).
Por lo tanto, desde mi punto de vista, golpe de Estado planificado, pero no ejecutado.
TV: Sony 55XF9005
Proyector: Xgimi Horizon
Config:5.1.2
AVR: Denon X2300W
Frontales: Klipsch RP5000F
Central: Klipsch R25C
Traseros: Jamo S801
Atmos: Infinity Universal Satellite US-1
SW: Klipsch R12SW
PC: i7 9700k/32GB/SSD 2TB NVME + HDD 2TB /RTX 3070 8Gb
NAS: Synology D118 +2TB
Reproductor online Volumio + DAC ES9038Q2M.
Tanto es así que esta misma mañana el Sr. Casado ya rectifica y da un sutil pero significativo cambio, literalmente dijo "un golpe al Estado", donde dije digo digo Diego.
Última edición por navone; 16/06/2021 a las 10:58
MEJORES PELICULAS FORODVD 2024: RESULTADOS
Cómo subir fotos a Forodvd --> click
Patrones: Blanco 100% Magenta 100% Gris 5%
LG 65CX6LA
NAD T778 + MA Silver 100 6G + Silver C150 + Bronze 1 + SVS SB1000 Pro
Panasonic BDT110
Panasonic 42V20
Si se calienta la CPU el mejor refrigerante es ..... una Estrella Galicia