Yo creo que fue impecable (Bolaños dixit) la respuesta de las administraciones, por hacer un sumario;
- Las infraestructuras no estaban preparadas para canalizar el agua. Ya sé que eso es culpa del Rey Carolo y el gobierno no pinta nada en eso.
- Las previsiones meteorológicas ni se acercaron a lo que pasó. Del famoso barranco del Poyo nadie dijo nada, este hecho tiene especial relevancia porque provocó un tsunami que fue el responsable del la mayoría de las muertes (algunas cifras lo tabulan en el 90%).
- La gestión de las alarmas fue un auténtico desastre, desde la total inoperancia de la Generalitat a un sistema que no está diseñado para tratar con este tipo de fenómenos.
- El despliegue de medios de atención fue lo peor que se ha visto en democracia. El gobierno hizo lo que tocaba con la máxima agilidad, reunir al parlamento para votar la ley para la libertad informativa en RTVE

.
- Pasado un año las ayudas no se han entregado, al menos las directas. Somos un país rico que vamos como un cohete pero no somos tontos, hay que dar las cosas poquito a poquito porque si no la gente se empacha.
En el resto todo ha sido irreprochable.
Saludos