Es que el catalán es tan español, como el castellano. Es eso lo que algunas personas, generalmente de orientación política más bien mirando hacia la derecha, no entienden.

El castellano es español. El catalán es español. Tan español uno, como el otro.

Y el modelo de inmersión lingüística, es un modelo totalmente legal, que lleva décadas en vigor. ¿Qué a la derecha le gustaría implantar otro?. Pues que ganen unas elecciones en España y... Ah, no, que ya ha pasado, y ha seguido vigente el mismo modelo. ¿Ganando unas elecciones en Cataluña?. A lo mejor, pero primero hay que ganarlas, y no parece fácil. La mayoría de ciudadanos catalanas piensa de otra manera.

Tras la sentencia del Supremo, la situación es clara. Se puede tener un modelo de inmersión en el que se garantice que el 25% de las clases se ofrece en castellano. O en catalán, si es que algún día VOX gana unas elecciones en Cataluña y propone un modelo en el que "todas las personas españolas puedan ser educadas en su idioma". Con el que construyó el Imperio, y con el que hablamos con Dios. Pero eso sí, tendrían que ofrecer un 25% en catalán.