La tengo instalada desde el jueves y este fin de semana le he dado cañita.

Si, el HDR es espectacular. La demo de Samsung "Chasing the Light" te deja sin palabras.

En escenas diurnas, con mucha luz (Demo de Sony "Montblanc"), o en nocturnas con luces y destellos (Demo Samsung "Las Vegas") es una maravilla.

Tengo que confesar que en principio buscaba una Oled, pero la oferta del Black Friday me hizo decantarme por esta Samsung. Y creo que ha sido todo un acierto, ya que la sala donde está ubicada tiene muchísima luz. Y además es una sala donde habitualmente vemos la TV a horas diurnas. Antes tenía que cerrar todas las persianas si no quería reflejos. Con la QN90B con correr las cortinas es suficiente.

Destaca en el brillo HDR pero también se defiende MUY bien con los negros y el contraste. El escalado también es bueno. Los colores, configurándola correctamente en Filmaker y huyendo de los modos tipo Dinámico están muy bien también.

Puntos negativos:

-Su sistema operativo Tizen que para que funcione fluido hay que trabajarlo.

-Que sigan desde Samsung emperrados con no implementar Dolby Vision.

-El mando, que si bien es solar y tiene un diseño muy bonito, a veces pierde conexión unos segundos.

También comentar un par de Poltergeists:

-Al principio el HDMI-CEC no funcionaba del todo bien. Al encender la TV no se encendía el AVR automáticamente, había que entrar en la fuente, pero si enviaba la orden de apagarlo al apagar la TV. Después de volverme loco, sin tocar nada, empezó a funcionar. No se, les costaría hacerse amigos.

-Con el e-ARC activado mi AVR (Denon X4700H) no me permite seleccionar el Auromatic ni el DTS Vitual X ni algunos otros modos de sonido. Solo me permite Stereo, All Ch. stereo y Dolby Surround. Y esto ha de ser problema de la TV, porque en mi otra sala con el mismo AVR y una LG C2 no pasa. De todos modos, como no tengo nada conectado a la TV, solo uso las Apps propias, lo he desactivado y en principio no debo perder nada funcionando por ARC a secas.