Cita Iniciado por Djinn Ver mensaje
Porque ambas marcas tienen estrategias de márketing muy malas, no saben venderse (especialmente Panasonic, que se ha convertido en una marca muy cara, más que Sony, y sólo para puristas) y con esa mala estrategia poco público va a atraer. En eso Sony es un maestro y sabe venderse como nadie. Además, Sony ha sido muy inteligente desde el año pasado introduciendo cosas nuevas cada año para destacar sobre la competencia y atraer al público y a la prensa especializada (sin olvidar que los años anteriores estuvo dormida en los laureles sacando modelos casi calcados de otros años y sus televisores pasaban sin pena ni gloria, a pesar de ser de los mejores junto con los de Panasonic).

El año pasado Sony consiguió atraer la atención con el procesador Cognitive XR, y este año lo han vuelto a lograr al ser la primera marca en implementar el nuevo panel cuántico de Samsung (ya estaba anunciada la A95K en la presentación mundial de enero antes de que Samsung presentara su S95B). Ya se sabe, quien golpea primero golpea más fuerte y a Panasonic Sony la lleva cogiendo con el pie cambiado desde el año pasado, cuando presentaron la famosa A90J con el ya mencionado procesador XR, el panel Evo y un disipador. Ninguna marca hasta entonces había acoplado esas tres nuevas tecnologías en un TV y era de esperar que acaparara la atención de todo el mundo. Si bien Panasonic dio su propio "campanazo" en 2019 con su mítica GZ2000, la primera OLED del mundo que llevaba incorporado el famoso disipador (el ingenio fue invención suya), yo creo que ahora es Panasonic la que parece haberse dormido en los laureles por los motivos que expuse en mi anterior post. A mi modo de ver, los modelos "flagship" de 2020, 2021 y 2022 (HZ2000, JZ2000 y LZ2000) no han sido más que refinamientos sucesivos de su GZ2000. Básicamente comparten casi el mismo diseño exterior, salvo la peana redonda que introdujeron en la JZ2000 (y que también lleva la LZ2000, excepto en su versión de 77"). Luego los modelos sucesivos han ido teniendo pequeñas mejoras en el sistema de sonido y han ido depurando bugs como el microstutter que aparecía en ciertas escenas complicadas de fuentes 24p, mejoraron un poco su procesador de vídeo HCX Pro añadiéndole la coletilla "AI" (por aquello de que ahora es "inteligente" y puede elegir los parámetros de brillo, contraste, color, sonido, etc. automáticamente en función del contenido que se muestre). Pero la realidad es que no han vuelto a dar el "campanazo" introduciendo un procesador completamente nuevo o algo "revolucionario" que atraiga al público general. Sí, han aumentado el brillo medio y de pico mucho estos años en los sucesivos modelos (de hecho, la LZ2000 es la más brillante del mercado en un modo de imagen "correcto" no vívido, según Vincent Teoh), pero eso al final no es valorado por todo el mundo por igual. La gente se queda más con la imagen tridimensional y tremendamente hiperrealista, unido a un color fuertemente impactante, que dan las Sony A90J y A95K, aunque en realidad sea más natural y pura la imagen que ofrece Panasonic (pero que no entra tanto por los ojos como la de Sony, como bien dijo antes el compañero Leoni).

Saludos
Y además si llamas a SUPERSONIDO y al CORTE INGLÉS esta semana y les pides una LZ2000 65", te dicen que sintiéndolo mucho la marca ha cambiado su centro de montaje " a otro país " y que de momento no la tienen disponible.
En cambio SONY las encuentras en un montón de comercios. De nada te sirve hacer el mejor wOLED al nivel de los QD-OLED si luego no está disponible.

Con todo esto, apreté el gatillo y se supone que mañana me traen de ECI una A95K 65".