Hola chicos.
Vengo a a comentaros mis primeras impresiones sobre este modelo en 77" recibido el sábado día 4 de noviembre del presente 2023 y comparándolo con al menos una de las LG que poseo en 55" como G1 recibida a finales del 2021.
Para empezar la ausencia de DTS y Dolby Vision al menos por mi parte no me supone una desventaja como para no haberla comprado. La calidad de imagen es excelsa en todos los sentidos y más no siendo un purista de la imagen comparando encima una pantalla con otra sin estar ambas juntas.
De momento del sonido no puedo comentar nada puesto que con ambos televisores uso un sistema de cine en casa y las pocas veces de usar los altavoces de los televisores lo hago a volúmenes bastante bajos.
Eso sí, espero que ambas pasen al menos la excelente sensación que tuve con una Nano Cell del 2018 con dos altavoces de diez vatios cada uno junto a un sub de veinte. Parecía estar dentro de sus limitaciones de potencia sonoras ante un equipo que dispersaba convincentemente el sonido.
La G1 con cuarenta vatios y la S95C con setenta cuanto menos debrían de expandirlo y de escucharse un tanto mejor en términos generales.
El panel de la S95C desde luego es con diferencia extrema muchísimo más robusto que el de la generación pasada como S95B, el cual adolecía de dobleces en muchas unidades y visto en persona. Este por contra completamente recto y con una calidad de acabado bastante buena; disipador montado de manera uniforme aunque algunos compañeros en otro de los foros donde estoy se han encontrado con cierto desajuste con ellos.
Tampoco es que sea un inconveniente la tasa de transferencia de los 40 Gbps en sus puertos HDMI al igual que con la G1. De hecho incluso con una C2 que también tengo sinceramente no necesito de los 48 Gbps que este modelo sí trae, repito, siempre bajo mi experiencia.
Ahora, quien los necesite a rango completo para jugar en 4.4.4 con una gráfica que alcance algún juego los 144 hertzios se le presentará ciertos cortes de imagen, pero solo con esta gama cromática de color.
Vamos a lo que vamos:
Ese tan usado ¡¡Woooww!! como sorpresa o admiración ayer mismo lo volví a tener enfrente de mi al haber visto mediante Prime Vídeo "La Guerra del Mañana" como primera película a través de la propia aplicación del televisor.
He de ver nuevamente la novena entrega de la saga "Fast & Furious" como soporte físico para comprobar si esta admiración inicial me supondrá lo mismo que cuando la vi en la G1, que seguramente sea así, pero vamos, que incluso en SDR con el juego "Forza Horizon 5" parece que esté en plena carrera, la sensación de velocidad es brutal incluso a 60 FPS por tener en el salón una gráfica con norma HDMI 2.0 frente a la 2.1 conectada a la G1 en mi habitación a 120 hertzios.
La principal ventaja de haber elegido este modelo de Samsung a pesar de generarme cierta desconfianza la marca y contar con estas carencias ha sido dada por su módulo externo que contiene la electrónica del televisor conllevando a eliminar el ramal del cableado que antes tenía hacia la Nano Cell.
Por último para no extenderme más todavía y no se si se tratará de alguna configuración, pero el primer inconveniente encontrado es que la película como "Aquaman" como aplicación del propio televisor siendo Prime Vídeo e indicando HDR10+ se ofrece en SDR, pareciéndome un tanto ilógico cuando la misma destila un montón de colorido.
Algunos compañeros me han comentado que al tiempo suelen desactivar el HDR o solo implementarlo si la película se compra, lo cual me parece bastante extraño puesto que la anterior citada sí posee el alto rango dinámico con más tiempo de permanencia en la aplicación.
Caso contrario sucede con LG que sí la muestra en HDR resultando en un festival de luz y colorido espectaculares, aunque igualmente también me han comentado que en cierto modelo de Sony y otras marcas aparece simplemente en SDR.
Por lo que no se si se trata efectivamente de configuraciones o es problema de Prime Vídeo.
Por cierto, la transición de colores claros a oscuros en la G3 generando ciertas líneas visuales molestas ha sido completamente erradicada con su última actualización.
Eso sí, el mando me resulta de muy reducidas dimensiones aunque manejable, plásticoso frente al plástico brillante del de LG y esa total
ausencia de puntero conllevando a rapidez y precisión de manejo sobre los menús, aunque luego lo uso de manera tradicional, tampoco es que sea una molestia.
Sobre la S95c la respuesta del mando es rapidísima así como la interfaz de su sistema operativo. Lo bueno de este diminuto mando es su diversidad de carga.
Por mi parte estoy por comprar el de la QN95A resultando en uno de mayores dimensiones y metálico.
Aún así tratándose de pantallas de gamas extremas podrían ser retroiluminados en ambas marcas, no me basta que en el de LG solo se encienda el botón de encendido y apagado cuando encima pulsándose se tapa.



LinkBack URL
About LinkBacks

Citar

