Bueno, queridos amigos.
Sabéis que yo suelo comentar los excelentes resultados de mis aparatos, en este caso sobre el televisor que tengo como S95C de la marca cuyas imágenes tanto en SDR como en HDR son un auténtico y grandioso festival de luces y colores, contraste y tridimensionalidad asombrosas, e incluso sobre el sonido al tenerla por mi parte separada de la pared, más bien unos cms de las puertas de acceso a la terraza del salón, con lo que conlleva a escucharse un buen audio aunque sin pretensiones sobre los graves que sí se ofrecen mediante una barra de sonido, no contemos por medio de un sistema de cine en casa, por descontado.
En resumen, una más que excelentísima pantalla en 77" con la que disfruto al máximo, cosa que por otra parte como aspecto nefasto, negativo y reprochable por lo que cuestan estos productos el OCB o módulo One Connect es lo peor que me he encontrado.
Tras un breve tiempo, unos dos meses de uso desde recibir el equipo, un 4 sábado de noviembre del 2023 tuve que hacer uso del servicio técnico porque un buen día dejó de encender propiciando a un cambio de la fuente de alimentación.
A fecha de hace unos días según esta respuesta tuve que llamar nuevamente a Samsung puesto que de repente en una partida de Forza Horizon 5 por medio del ordenador me quedé sin señal.
Procedieron a reescribir los HDMI según proceso de reparación y verificación a distancia con lo que me dijeron que quedaría solucionado.
Pues bien, en encender el Pc y acceder simplemente a YouTube de nuevo sin señal de vídeo. En este caso tras volver a verificar el posible fallo me comentaron de que procederían a realizar un "hard reset" conllevando a tener que voolver a configurar el televisor.
Tras hacerlo en el momento de seleccionar algún cambio de imagen como en Series X seleccionar el mismo juego que en Pc adiós señal, pero ya en esta ocasión incluso apagando todo y volviendo a encender al principio de volver a renombrar el Pc tal cual accedo nuevamente a YouTube adiós señal, y ahora encima sin detectar el propio receptor de cine en casa.
Por tanto llegaron a la conclusión de que el martes día 28 (o sea, mañana) vendrían directamente con una nueva placa de HDMI o de vídeo como yo la llamo para sustituir la afectada.
Lo curioso es ver Prime Vídeo como aplicación del propio televisor al igual que mediante un dock externo por USB funciona todo correctamente, incluso al tiempo de tener el audio por medio de los altavoces de la pantalla se encendió por sí solo el receptor de cine en casa pasando a escuchar todo contenido de dicha aplicación y dock por el mismo.
Cosa que me apareció en su momento que el cable HDMI no es compatible con la función e-ARC, cuando desde que compré la pantalla sí lo es.
Espero que con esta cuarta intervención; la primera como fuente de alimentación sustituida, la segunda como intervención a distancia reescribiendo los HDMI, la tercera procediendo a un reseteo y esta próxima cuarta como cambio de placa de conexiones termine de tener un aparato que no presente fallo alguno.
Cosa que repito y siento decirlo, con LG desde mi primera pantalla LED hasta la última OLED no he tenido, al menos con las dos últimas resultando las más recientes en cuanto a tiempo, ni un solo problema o inconveniente.
Vamos, cuatro LG frente a dos Samsung resultando estas dos con fallos (un pequeño monitor-pantalla de tv de 19" al que también tuvieron que cambiar en garantía la placa HDMI, dos de dos)



LinkBack URL
About LinkBacks


Citar

