Cita Iniciado por Vanlose Ver mensaje
Así es, el tema del tratamiento del dolor es un asunto de la mayor transcendencia y que preocupa y afecta a mucha gente. La cuestión es que hay que encontrar un balance muy cuidadoso entre el remedio y la enfermedad, lo que en el caso que nos ocupa se omitió de una forma radical, de tal manera que sustituías el dolor por una adicción letal. No me gusta revelar cosas que afectan a la trama pero haré una excepción con esto, aquí el problema es que el marketing de este medicamento pivotaba sobre dos argumentos claramente falsos, el nivel de dependencia que aseguraban era menor al 1% y la dosis debía ser ajustada a las necesidades del paciente sin riesgos, todo ello con el aval de la FDA, que viene a ser lo que es la agencia Europea del Medicamento. El resultado de este desmadre es que llegó a prescribirse hasta por los dentistas o casos muy bien documentados de jóvenes deportistas con lesiones dolorosas que fueron convertidos en adictos.
Es que es totalmente real. Todo esto que dices también lo comentaban en el documental. No creo que sea un spoiler, porque es de sobra conocido, al menos por quien conoce el tema

Lo de los médicos, efectivamente, lo que decía el documental es que en EEUU. cualquiera, con licencia de médico, podía expedir recetas, por lo que cogían a médicos de lo más variopinto y recetaban a todo Cristo.