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Cuando me llegue el "Gershwin for lovers" ya veremos
Saludos
"Que tengas firme asiento cuando muden los vientos del cambio..."
Bob Dylan
jejeje![]()
, si, seguro que si, pero ya veremos por que últimamente no paro de pillar CD´s y ahora que tengo las vacaciones y viene mi novia con el niño, no tendre mucho tiempo para escuchar todo lo que tengo en camino más lo que ya tengo pendiente
...
Ya te contare... por cierto Demy, tengo el vinilo de "Something´else" y a priori los musicos están colocados tal y como comento en mi hilo sobre este cd RVG vs cd MFSL
Saludos
Saludos
"Que tengas firme asiento cuando muden los vientos del cambio..."
Bob Dylan
¡¡¡ 2000 lecturas !!!![]()
¿ Sin salsa rosa ?
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¡¡ Eso hay que celebrarlo !!![]()
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Y lo celebraremos con el 4º y último ( por el momento) trabajo de Marcus Roberts:
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" In honour of Duke" - Marcus Roberts Trio
Un disco que a decir verdad se desmarca casi completamente de los tempos lentos de la gran mayoria de los que están posteados hasta ahora , pero que merece la pena postear no solo para acabar la serie que en su momento comencé sobre las versiones y tributos que Marcus realiza sobre Gershwin, Nat King Cole, Cole Porter y ahora Duke Ellington ...sino también ( y es lo más importante ) ... por la enorme calidad e intensidad del disco.
Marcus se sigue rodeando de bajo y bateria para este disco, pero a los cuales les ofrece mucho más protagonismo; tanto es así que no existe un instrumento predominante y el mencionado protagonismo se reparte casi de igual manera.
La intención sigue siendo la misma, que no es otra que la visión particular de Roberts sobre la obra de quién él considera el mejor interprete de jazz del siglo XX e intentar plasmar los mismos valores que Ellington plasmó en la suya. El disco está lleno de momentos fulgurantes ,con unos extraordinarios y largos "solos" de todos los instrumentos que consiguen junto a la asociación de los mismos crear una atmósfera de una enorme intensidad.
Disco absolutamente recomendable y con una calidad de sonido francamente buena, creo que lograreis disfrutar mucho con los "solos" de bateria de Jason Marsalis y bajo acústico de Roland Guerin, fenomenales ambos.
Saludos
Última edición por DEMY; 28/05/2008 a las 17:41
Demy, dame un respiro, majo![]()
Jose
Pues una vez concedido el "tiempo muerto" a Dogville, me apetece recordar algún trabajo que es imperdonable que no haya posteado ya.
Se trata bajo mi punto de vista de uno de los grandes discos de jazz íntimo, melódico y sensual que haya podido disfrutar hasta ahora. Grabado en los estudios de RVG y arreglado por el maestro Don Sebesky, el magistral Jim Hall a la guitarra , junto a uno de los planteles más impresionantes que haya visto en un disco y creo que estareis de acuerdo conmigo cuando leais que además del maravilloso Jim Hall, intervienen Chet Baker, Paul Desmond, Sir Roland Hanna, Ron Carter y Steve Gadd los cuales se unen para dejarnos esta obra maestra en todos los sentidos.
" Concierto" - Jim Hall
El disco ofrece, en esta reunión de músicos irrepetible, algunos estandares arreglados ex-profeso por Sebesky, donde se incluye una versión de casi 20 minutos del mítico "Concierto de Aranjuez" del maestro Rodrigo, absolutamente excepcional; como habreis comprobado, el título del disco tiene bastante que ver con la mencionada versión, aunque yo creo que también es en parte debido a la míticas grabaciónes de aquella semana del 16 al 23 de Abril de 1975 en los citados estudios de Van Gelder.
A quién esperaba parar con la tarjeta...que espere un poco más. Creo que es un buen consejo.
Saludos
Última edición por DEMY; 31/05/2008 a las 20:09
Mal dia para guardar las tarjetas...mal dia ;seguro que me preguntareis cual es el motivo..y yo os responderé que el motivo es este![]()
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" Symphonically " - Mike Melillo/ Chet Baker
Mike Melillo - Piano
Chet Baker - Trompeta
Massimo Moriconi - Bajo
Giampaolo Ascolese - bateria
con la colaboración de la Orquesta Filarmonica de Marchigiana ( Italia)
Otra perla. Precioso disco lleno de matices, con muchos momentos álgidos y de una intensidad y calidad enormes; un disco repleto del mismo intimismo y lirismo de los que se están posteando, pero también con momentos donde el tempo se hace algo más rápido, aunque sin perder nunca la compostura en ese sentido.
Disco con una curiosa historia, ya que Mike Melillo, que me parece un extraordinario pianista, además de compositor y que en esta obra ejerce también de conductor de la orquesta, llevaba tiempo queriendo hacer un disco de esta naturaleza, donde se juntasen un genio del jazz y una orquesta, sin demasiado éxito ya que fallaba siempre algún elemento; por tanto aprovechando que Chet ofrecia una serie de conciertos en Italia y que precisamente donde ofrecería uno de sus últimos conciertos existia una orquesta filarmonica, no lo dudo y tras ponerse en contacto con Baker y los miembros de la orquesta , en tan solo quince dias hizo los arreglos necesarios para que su idea de muchos años atrás llegase a buen puerto.
Creo que cuando hay ilusión con algo, la idea esta bien pensada y los astros se ponen de tu parte, las cosas deben de salir bien y a buen seguro eso le sucedería a Mike, por que el disco es absolutamente colosal.
Podemos seguir apreciando en el disco la maravillosa forma de tocar de un Chet ya bastante desgastado ( fallecería tres años después en Amsterdam ) y donde además colabora vocalmente en uno de los temas.. nada más y nada menos que en " My foolish heart" .La impresión que me ha causado su voz ya muy estropeada, profundamente nasal pero llena de sentimiento es dificil de describir; no sé si es ternura, pena, encantamiento, tristeza..una amalgama de todo. No lo sé...hay que oirla. El resto del disco transcurre por los derroteros antes descritos, con un acompañamiento siempre haciendo su papel, pero sin destacar en ningún momento. Que importante me parece el papel de "sidemen". ¡¡Que sería de la mayoria de las obras sin ellos!!
Sobre Mike Melillo, del que ya postearé algun otro trabajo, citar que me parece un pianista sobrio,correcto, elegante, cuyo estilo me recuerda al de Pieranunzzi y que raya también a una gran altura, con momentos de gran lucimiento.
Disco sensacional, de verdad.Hacedme caso.
Espero que os guste.
Saludos
Última edición por DEMY; 01/06/2008 a las 23:39
Excelente hilo.
Ayer me sacó de un apuro cuando tuvimos que ir a toda prisa a comprar un regalo a un amigo, aficionado al jazz instrumental, con motivo de su cuadragésimo aniversario.
Además, no le gusta Diana Krall, que suele ser bastante socorrida...
Pues nada escapada al tajo británico con una lista de los títulos que habéis puesto en las dos primeras páginas y, oye tú, mano de santo.
Le compramos el Baroque favorites de Jacques Louissier y quedó muy contento.
Así que, ¡gracias DEMY!
A mi la música de Diana como que no, pero ella conmigo a solas![]()
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... la cosa puede cambiar mucho
, jejeje.
Saludos
"Que tengas firme asiento cuando muden los vientos del cambio..."
Bob Dylan
Me alegro mucho. Realmente es para mí un placer compartir mi colección de discos y mis escasos conocimientos con todos vosotros; iré añadiendo todos los que considere que se adaptan al hilo y me gustaría que si teneis alguna recomendación no dudeis en postearla.
Artísiticamente no creo que Diana Krall vaya a estar nunca en primer plano; hay bastantes intérpretes mucho más genuinas que ella, pero si creo que sea una buena piedra de toque para ir adentrandose en el estilo, así que en cierta manera es bastante "necesaria" .
Me apetece seguir un poco más con esas colaboraciones de trios/cuartetos de jazz y orquestas sinfónicas, que en la practica totalidad de los casos nos ofrecen lo mejor de ambos mundos y que son obras únicas, ya sea por la rareza de las colaboraciones citadas, como por los músicos que en ellas se dan cita.No existen demasiados intérpretes con estas inquietudades artisticas, quizá uno de los máximos exponentes sea Dave Brubeck, quien en formación de trio y con la impagable colaboración de Gerry Mulligan al saxo barítono y la Orquesta Sinfónica de Cincinnati, graban esta joya.
Dave Brubeck Trio with Gerry Mulligan and Cincinatti Symphony Orchestra
Un disco precioso donde se funden el trio de Brubeck,que es cuarteto por la presencia de Mulligan, asiduo acompañante de Brubeck, con los músicos de Cincinnati conducidos por Erich Kunzel, en media docena de temas perfectamente estructurados e interpretados magistralmente.Se trata de un trabajo muy elaborado,donde en la mayoria de las veces se interpreta al unisono ..como si se tratase se una gran orquesta ( lo es) y no de manera deslabazada. Para mí, dentro de la categoría del disco, destacable el trabajo de Mulligan, un autentico fuera de serie con el saxo, que brilla con luz propia.
Peligro para las tarjetas. No es un disco facil de conseguir, ni barato, me ha costado bastante trabajo llegar hasta él y bastante caro ( 40€ aprox) pero una vez que pulsas PLAY y te acomodas en el sofá, no puedes dejar de pensar que lo que estás oyendo es un pedacito de paraiso y que el precio del paraiso suele ser más caro...por lo que inmediatamente llegas a la conclusión que lo pagado lo merece de largo.
Espero que os guste si os animais.
Saludos
Última edición por DEMY; 06/06/2008 a las 20:07
Bueno ¿ Vamos con otro disco ó nos quedamos aquí ?![]()
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Venga,ponemos otro...pero no otro cualquiera, sino de una exquisitez con todas las letras.
No es la trompeta uno de mis instrumentos preferidos, probablemente y como simple apreciación personal por considerarla tímbricamente más pobre y menos "comunicativa" que otros, afortunadamente existen muchos grandes discos que desmontan mi poca predilección por el instrumento..¡¡ Y cuanto me alegro de ello!! . Uno de esos discos memorables es el que os presento a continuación:
" Warm Evenings" - Warren Vaché
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Disco grabado en 1989 para Concord, donde Vaché se hace acompañar de un cuarteto de cuerda - The Beaux-Arts String Quatet- formado por 2 violines, viola y violoncello, al margen de los intérpretes que forman su propio cuarteto en esta obra, Ben Aronov ( piano) , Lincoln Milligan ( bajo) y Giampaolo Biagi ( bateria). Lirismo a raudales, suavidad y lentitud en los tempos, sonidos increibles extraidos a una trompeta, en una deliciosa forma de tocar, hacen de este uno de esos discos considerados como imprescindibles que merece la pena tener sin ninguna duda.
Si os gusta Chet, os entusiasmará Vaché a buen seguro y este pasará a ser uno de esos discos que no os cansareis nunca de escuchar.
Saludos
Última edición por DEMY; 08/06/2008 a las 02:20
Sin duda Demy, sólo hace falta escuchar todos los "Standard time" de Marsalis, para ver que la trompeta puede ser un intrumento INCREIBLE. Si, sé que es una apreciación personal, pero para mi la trompeta si tiene un poder hipnótico, y aquí si que entramos un poco en la calidad del equipo. Una trompeta en un hi-fi de poca monta puede sonar como el c***
. Ahora bien, como tu equipo sean de los que "suena", se convierte en un instrumento IMPRESIONANTE
. EMHO
Un abrazo![]()
Jose