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Qué hay después de la piratería

  1. #1
    aprendiz
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    11 nov, 04
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    Predeterminado Qué hay después de la piratería

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    Hola Compañeros:

    No he reflexionado mucho sobre este asunto, ni soy conocedo de los nuevos formatos, pero creo que si las pérdidas para las discográficas y demás participantes del sector son de la magnitud que apuntan, no tardarán en encontrar un medio para eliminar la piratería que hoy tanto abunda.
    Por otro lado Internet nos proporciona un medio tremendamente cómodo para obtener la música, de forma legal me refiero, a través de las Webs de obtención de canciones sueltas.
    Según mi opinión perfectamente subjetiva, la mayoría de los discos contienen una cantidad de "morralla" importante en forma de canciones de relleno sin el menor mérito ni calidad.
    Bien uniendo estas premisas que desconozco si son ciertas, sólo mi opinión, y si finalmente adquirimos canciones sueltas, las mejores o que más hemos escuchado en radio etc.
    ¿Qué creeis que pasará con el precio de LP's, canciones y demás?
    ¿Se limitarán los artistas a sacar los "temazos"?
    ¿Seguirá siendo rentable producir música?
    ¿Nos costará un "huevo" cada canción?

    SaLuDoS.

  2. #2
    Melómano Avatar de mozart
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    13 jun, 04
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    Predeterminado Re: Qué hay después de la piratería

    Hola Ellidernano,

    Para situar tu pregunta en contexto proporciono algunas cifras tomadas del informe anual de la Asociación Americana de la Industria Fonográfica.

    Por ejemplo, de los 100 albumes principales (los que son víctima favorita de la piratería) se vendieron 194.9 millones de unidades en 1999 y apenas 153.3 millones de unidades en 2004, o sea 21% menos. ¿Efecto de la piratería? Puede ser, aunque también puede haber otras explicaciones.

    Otra estadística interesante son las unidades vendidas en los EEUU durante 2004 por las casas discográficas a las tiendas (no al público) en diferentes formatos.

    CD: 766,9 millones
    DVD: 20,01 millones
    vinilos: 4,8 millones (incluye singles)
    SACD: 0,79 millones
    Descargas por internet de una canción: 139,4 millones
    Descargas de albumes completos: 4,5 millones

    Como puede verse el CD sigue reinando, si bien en 2004 solo creció en un 2,8% con respecto al 2003, mientras el DVD aumentó en un 66% respecto al mismo año. Como veis un incremento espectacular.

    El vinilo (LPs pero sobre todo singles) continúa manteniéndose como el fomato "minoritario" más vendido, bastante por encima del SACD, aunque las ventas de LPs disminuyeron un 12% con respecto al 2003.

    La sorpresa es el enorme despegue de las descargas legales (pagadas) por Internet. Las canciones sencillas alcanzaron la espectacular cifra de casi 140 millones, 7 veces más que el total de DVDs !!!! Mientras las descargas de albumes completos casi iguala la venta de vinilos, con la diferencia de que éstos van a la baja mientras las descargas van al alza.

    Bueno, y aquí os dejo el link:

    http://www.riaa.com/news/newsletter/032105.asp

    Un saludo
    Nulla die sine musica

  3. #3
    especialista
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    16 abr, 04
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    Predeterminado Re: Qué hay después de la piratería

    Interesantes, y concretos, los datos que aporta Mozart. Gracias.

    A continuacion, mi opinion de lo que podemos esperar:

    Me parece que el futuro inmediato, especialmente con el triunfo del iPod y similares, es que la descarga de ficheros (legales) por Internet seguira aumentando y comiendole terreno al CD.

    El problema con la posibilidad de bajar canciones concretas es que la mayoria de lo que se bajara sera muy probablemente lo que la gente escuche en los medios de comunicacion (es decir, a tres gatos con tres canciones). Esto, EMHO, dificultara la creacion de carreras en la musica y dara mas importancia a que la cancion venda a su calidad intriseca y ello seguira empobreciendo la musica popular.

    En mi opinion, la musica popular alcanzo un hito de creatividad en la decada de los 70 que no ha vuelto a alcanzar despues. Sin embargo, ello se debe a que la importancia social de la musica era mayor entonces. Hoy en dia tiene mas importancia la imagen, de ahi que se den cosas como el rapido incremento en las operaciones de cirugia estetica.

    Ahora bien, es cierto que ultimamente los albumes traen mucha paja. EMHO, es el resultado de que la industria ha optado por lo que venda rapidamente porque los ejecutivos de la discograficas estan mas interesados en salvar su trasero que en crearle una carrera a un artista. Asi las cosas, no es extraño que alguien prefiera descargarse (oficialmente o no) el tema o los temas que suenan del album antes que pagar un dinero por basura. Si a ello le añadimos que muchas de las canciones populares de hoy en dia duran de moda unos 3 meses como mucho, ¿para que comprar esta musica con corta fecha de caducidad? Esa es, en mi opinion, una de las causas principales por las que la gente se baja la musica de Internet (legal o ilegalmente).

    Esto, sin embargo, tiene otra consecuencia. Antes se descubria un grupo a traves de un single pero muchas veces las canciones buenas eran las otras que 'poblaban' el album. Si los medios de comunicacion (especialmente las radio formula que tienen una lista concreta de lo que ponen) no reflejan esos temas el gusto del publico se empobrecera y se añadira ello a la falta de discriminacion en asuntos musicales que hoy va en aumento (me refiero a la falta de conciencia y valoracion de un minimo de calidad).

  4. #4
    especialista
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    16 abr, 04
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    Predeterminado Re: Qué hay después de la piratería

    EMHO, no es el Internet el que mantienen la pirateria. Es la renuencia de mucha gente (sin contar la cutreria nacional de tirar hacia lo mas barato a costa a menudo de la calidad) a gastar dinero en musica que tiene un valor muy corto en el tiempo.

    Por eso creo tan ilustrativa la cita aquella del forero del foro foraneo que dijo algo asi como, "La musica de hoy en dia hace que la de los 60 y 70s parezca muchas veces del futuro".

    El problema de raiz, pues, EMHO es la basofia a la que se han dedicado las discograficas ultimamente espoleados por su propio miedo a no ganar dinero lo que ha disminuido su disposicion a arriesgar en nuevos talentos. Y, cuando lo hacen, si el artista no depega a la primera (cosa que huniera sucedido con grupos como U2 al principio) los dejan de lado y van a otra cosa.

    Dejando a un lado la falta de calidad de mucho de lo que mas tiempo ocupa en los medios de comunicacion esta el creciente empobrecimiento de la cultura musical que ha sufrido el consumidor medio.

    Tenemos maravillosos y asequibles medios para reproducir la musica con gran calidad hoy en dia, pero mucha gente hoy en dia no los valora. Y es que, para que me voy a comprar un super equipo high-end para escuchar el ultimo soniquete que nos esta vendiendo la J-Lo? ¿Que interes musical tiene eso aparte de la moda o el baile para poder ligar?

    Toda empresa sabe que si puede invertir menos en un producto le sera mas facil lograrle sacar beneficio. Pues bien, dado que se quieren arriesgar poco venden m*****, la gente la compra y la educacion musical se estanca.

    Otra cosa seria invertir en el futuro de un artista pero eso se da muy poco hoy en dia. No hay vision ni vocacion de futuro y eso, EMHO, podria darle de comer hoy a la industria pero podria cargarsela a medio plazo.

    Finalmente, veo a los artistas y la industria muy interesados en atacar la pirateria y lo veo muy loable, pero no creo que sea la solucion. La solucion esta en educar a la gente para que sepan distinguir lo que es calidad de lo que es basura en lo que a musica se refiere. Cualquier persona que sepa lo que es calidad de sonido no perderia tiempo en bajarse ficheros de dudosa calidad sonora de Internet. Cualquier persona que sabe valorar una buena obra musical no es tan cutre como para hacerse con una version 'chunga' de la misma.

    Pero, claro, eso es mucho pedir a la industria porque, para empezar, tendrian que quitarle mucha importancia a los soniquetes que estan vendiendo como musica.

    Una pregunta final, ¿cuanta de la musica que se escucha popularmente hoy en dia creeis que se escuchara (no hablo de oir, si no de escuchar) dentro de 10 o 20 años (nostalgia de el caldo de hormonas de la juventud aparte)?

  5. #5
    aprendiz
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    11 nov, 04
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    Predeterminado Re: Qué hay después de la piratería

    Hola compañeros:

    Muy esclarecedores tus datos Mozart, así como tus conclusiones "ETHO" Yota.

    Pues esto parece que confirma en cierto modo lo que yo pensaba, las descargas aumentan, inclusive las descargas de 1 canción de forma "legal", de forma vertiginosa. Parece que si esto triunfa, significa que no estamos dispuestos a pagar por la paja que rellena los CD. Entonces, ¿qué podemos concluir de ello? ¿Cómo afectará a las futuras producciones y precios? (Os propongo intentar responder a esto)

    Con respecto a lo que dice Yota de la calida de los grupos modernos, podríamos hacer un listado de los cantantes de nueva generación que no son digamos "físicamente agraciados" . ¿Habrá alguno? Parece que se confirma tu teoría Yota, triunfa la imagen sobre la música.

    Parece que a los conciertos se vaya a gritar y mostrar histerismo por ver a tal o cual, por lo guapo que es, siendo secundaria la música, obviamente con excepciones.

    En fin...

    SaLuDoS.

  6. #6
    Melómano Avatar de mozart
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    Predeterminado Re: Qué hay después de la piratería

    En mi opinión todo esto significa que los precios de los CDs bajarán.

    Saludos
    Nulla die sine musica

  7. #7
    aprendiz
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    Predeterminado Re: Qué hay después de la piratería

    Compañeros...:

    Pues yo no lo tengo tan claro como tú Mozart, lo demostrado hasta la fecha es que están en una postura inmovilista y sin otra reacción que el pataleo. Ellos no estiman que el problema sea el precio, creeen que las "formas alternativas" de adquisición de CD's es por otra cuestión... que no alcanzo a vislumbrar, desde luego.

    Yo creo que aún subirán más las descargas de canciones legalmente desde internet, y que los LP's habrán muerto, salvo para hacer recopilaciones de grandes éxitos. En el trayecto puede que bajen los CD's, pero como una medida en los estertores de la muerte. (Toma ya, a la piscina y con lastres) 8).

    El tiempo lo dirá. ¿qué decis el resto?

    SaLuDoS.

  8. #8
    aprendiz
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    09 mar, 05
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    Predeterminado Re: Qué hay después de la piratería

    Puede que siete notas hayan formado ya todas las combinaciones "agradablemente posibles". Actualmente me asusto cuando despues de una compra masiva de discos, encuentro que la mayoria son de los 70 y casi ninguno de ahí en adelante. Ayer fué el colmo, compre dos de al 1ª epoca de Elvis Presley (no tenia ninguno) y cuando escuchaba una detras de otra canciones de 2 minutos pensaba, esto en su momento tuvo que ser la h.stia. Luego los beatles, los pink, los led, etc... ¿Esperamos que eso vuelva a ocurrir? Sinceramente, no creo que en música "the best is yet to come". Cada vez los estilos musicales dan para menos, el rock, el pop, etc. son como movimientos de un pendulo, pero a cada oscilación el recorrido es más pequeño, hasta que se pare. Guardemos y amemos nuestros viejos discos.

  9. #9
    Voy y vengo Avatar de dogville
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    Predeterminado Re: Qué hay después de la piratería

    Cita Iniciado por ellidernano
    Hola Compañeros:
    No he reflexionado mucho sobre este asunto, ni soy conocedo de los nuevos formatos, pero creo que si las pérdidas para las discográficas y demás participantes del sector son de la magnitud que apuntan, no tardarán en encontrar un medio para eliminar la piratería que hoy tanto abunda.
    ¿Tu crees?, ¿Te parece que conseguirán la tecnología "perfecta" para que la gente no piratee?. Mi sincera opinión, y a los echos me remito, es que siempre habrá alguien que consiga crakear cualquier traba a la copia. Es como una pequeña montañita en el que siempre hay alguien que consiga poner una piedra encima de la última. Es mi humilde opinión
    Cita Iniciado por ellidernano
    Según mi opinión perfectamente subjetiva, la mayoría de los discos contienen una cantidad de "morralla" importante en forma de canciones de relleno sin el menor mérito ni calidad. Por otro lado Internet nos proporciona un medio tremendamente cómodo para obtener la música, de forma legal me refiero, a través de las Webs de obtención de canciones sueltas.
    ¿De que mayoría estamos hablando?. Hombre tanto tanto como morralla, me parece exagerado. De hecho lo que me da realmente pena, y las discografícas pueden sufrirlo en sus carnes en el futuro, es eso de comprar una canción. ¿Qué pasa, ¿los artistas se van a dedicar a hacer singles de éxito nada mas? (pues que se lo digan a gente de talla como Jan Garbarek, Pat Metheny, Bruce Springsteen etc etc). Aquí si matizaría que los habrá que estarán encantados de vender solo singles. Los artistas de verdad, podrán tener una obra mas o menos buena pero seguro que su disco merece la pena "enterito"
    Cita Iniciado por ellidernano
    Bien uniendo estas premisas que desconozco si son ciertas, sólo mi opinión, y si finalmente adquirimos canciones sueltas, las mejores o que más hemos escuchado en radio etc.
    ¿Qué creeis que pasará con el precio de LP's, canciones y demás?
    No se si al final acabaré tan harto de todo ese mundillo que me limitaré a escuchar lo que tenga hasta ese momento. De lo que si estoy seguro es que no pienso entrar en el jueguecito de las canciones sueltas
    Cita Iniciado por ellidernano
    ¿Se limitarán los artistas a sacar los "temazos"?
    S así fuera, que vayan rezando porque no creo que lleguen muy lejos
    Cita Iniciado por ellidernano
    ¿Seguirá siendo rentable producir música?
    Es un tema muy espinoso. Internet es la caja de pandora y la de los truenos al mismo tiempo.
    Cita Iniciado por ellidernano
    ¿Nos costará un "huevo" cada canción?
    Como he dicho antes, no soy de los que compra una canción. Si me gusta tal pieza, confió en que el resto del disco no desentone, y si no, no lo compro.

    Salu2
    Jose

  10. #10
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    Predeterminado Re: Qué hay después de la piratería

    La pitarería es fomentada de forma directa por las discográficas mediante una perfecta combinación de factores:

    - Precios carísimos/abusivos de los discos, a pesar del reducidísimo coste del soporte CD, mediante prácticas monopolísticas que les ha costado alguna que otra multa.

    - Nula calidad de las nuevas "creaciones" musicales. ¿Perjudico al autor si me bajo de Internet una canción/álbum que tengo ya en otro formato? Diga lo que diga la Ley, no, sólo perjudico al editor. ¿Por qué he de pagar otra vez por un contenido musical idéntico al que ya tengo?

    - Resistencia absoluta a las leyes del mercado. La demanda mundial de música se ha incrementado de forma espectacular, me gustaría conocer las cifras de ventas de los CDs hace quince o veinte años y ahora. Pero las mundiales, no las europeas o de los USA. Si las ventas bajan cualquier empresario tratará de bajar su precio o mejorar su producto; las discográficas no, te ofrecen por más precio una basura infumable. Y los buenos discos de los 70, a precio de disco nuevo, salvo raras excepciones.

    - Íntimamente conectado con el anterior, absoluta falta de imaginación. La industria electrónica ofrece nuevos formatos y las discográficas sacan lanzamientos con cuentagotas. ¿Acaso no renovaríais gran parte de vuestra discoteca si sacaran vuestros discos favoritos en SACD o DVDA con nuevas y espléndidas remasterizaciones? Y esto vale cuatro perras, una vez amortizados los equipos, amortizaciones cuyo coste puede llegar a ser insignificantes en cuanto el mercado alcance un volumen de ventas adecuado.

    Pero es mucho más cómodo y fácil imponer cánones, repartir prebendas sin ningún control e imponer una "excepción cultural" desdeñando al destinatario del producto.




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  11. #11
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    Predeterminado Re: Qué hay después de la piratería

    Estoy de acuerdo completamente en lo que dice hookeve. Cuantas veces he renovado algún disco por que ha aparecido su versión remasterizada y me encuentro que es mas caro que cuando lo compré. Que es, ¿porque el grupo lo grabado de nuevo? (por cierto, sería fabuloso que eso se hicies). Conozco solo un grupo que lo haya hecho, the bathers, que hace unos años sacaron un recopilatorio pero vuelto a grabar con la tecnología actual. Ahí podría entender que me cobrasen un poco mas.

    salu2
    Jose

  12. #12
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    Predeterminado Re: Qué hay después de la piratería

    Pues yo soy de esos maniáticos que cada vez que sacan una edición remasterizada de clásica y jazz voy y me la compro para sustituir la que tengo. En general me he encontrado con que las mejoras son perceptibles (por ejemplo las series Decca Legends y the Originals). La tecnología ha avanzado para permitir sacar más y más de los masters originales. El caso extremo son las versiones en SACD y DVD-A de dichos masters, con el plus de que no solo mejora la calidad sonora, sino que permite escuchar dichos masters con sus pistas originales.

    Por lo demás estoy de acuerdo con Hookeve: la industria discográfica, con sus productos carísimos, sus guerras de formatos, etc. se ha puesto la soga al cuello: no solo no han sabido reaccionar frente a la piratería, sino frente a la evolución de los gustos del consumidor y las nuevas formas de adquirir y escuchar música. Y la solución no va a ser tecnológica, sino de mercado.

    Saludos
    Nulla die sine musica

  13. #13
    colaborador Avatar de HOOKEVE
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    Predeterminado Re: Qué hay después de la piratería

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  14. #14
    colaborador Avatar de matias_buenas
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    Predeterminado Re: Qué hay después de la piratería

    ¿Cuál es la solución a la piratería? Es sencillo, se estudia en económicas .

    En un mercado de competencia perfecta (que es la que más eficientemente asigna los escasos recursos suceptibles de usos alternativos, que es donde los productos son perfectamente sustitutivos, donde hay suficientes demandantes y oferentes y se conoce el producto suficientemente) pues la demanda es elástica, eso significa que si bajas el precio ofrecido ganarás más porque aumentará más que proporcianalamente las cantidades ofrecidas y demandadas, siendo el punto de equilibrio aquel en que el coste marginal iguala al ingreso marginal del producto.

    La situación real es que es un oligopolio (pocos oferentes y muchos demandantes) y en ese caso el oferente se apropia de la renta delos consumidores para permitir o su ineficiencia o su excesivo enriquecimiento o un reparto desigual de la riqueza, como se prefiera (y resulta curioso que precisamente gente comprometida con lo contario, en teoría, promueva lo opuesto en la práctica). Como por las nuevas tecnologías (cd, lo digital e internet) la realidad es que se tiende a la competencia perfecta, los oferentes (oligopolio) se resisten a perder su status pretendiendo poner puertas al campo. Punto.

    Viene en los libros como en el de Teoría microeconómica de Richard Bilas, no me lo estoy inventando .

    El tema es que el artista pueda publicitar libremente como en internet (no sólo las radios, eso ya pasó) y que su música se pueda adquirir da igual la forma pero no así el precio .

    Curioso resulta que si yo hace 15 años quiero sacar mi propio CD, la ley no me lo hubiese permitido si no paso por una compañía de discos por narices. No vale que yo pusiese mi dinero aunque lo peridese por ser un disco malo¿eso es democrático? Que no cuenten rollos, que no cuela ya a estas alturas.
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  15. #15
    aprendiz
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    Predeterminado Re: Qué hay después de la piratería

    A veces hay que dar las gracias a las leyes Matías. .
    SaLuDoS.

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