Yo he podido restaurar información no visible hasta de un JPEG, así que..."todo es posible".
No obstante, insisto en lo que digo siempre...una foto o vídeo hecha a un display no refleja exactamente lo que estamos viendo. Se podría lograr, configurándola adecuadamente y verificando que así es, pero es viendo este tipo de imágenes en vivo donde se aprecian diferencias.
Que ha habido un recoloreado en algunas pelis, eso es indudable. Otorgar ese cambio de contraste y color al HDR es muy, muy atrevido. Yo puedo ponerte una imagen en LOG y luego procesada y decirte que una es HDR y la otra no. Engañaría a todos porque "se creerían" que así es, hasta que alguien decida hacer la prueba del algodón y dejarme en evidencia :-).
Yo tengo la inmensa suerte de trabajar con originales ANTES de pasar al formato definitivo, y veo cosas con calidades infinitamente mayor que cualquier UHD 4K. Es una pena que luego el formato final arrase con tal cantidad de información y riqueza de imagen, sea cual sea. Mientras no se adopten sistemas de compresión basados en Wavelet (Cineform, Jpeg2000) para casa, olvidaros de tener la "máxima calidad".
Solo con el DCP de los cines tienes un master lo más cercano al absoluto original. Es una delicia verlos y manipularlos.







LinkBack URL
About LinkBacks

Citar

