Hola Sergi.
Hay algo que quiero exponer en publico (el privado no me parece la manera adecuada) al respecto del orden en la lista y el cambio de modelos:
Todos hemos ido eligiendo uno o varios modelos de TV gracias a tu trabajo. De esta forma sabemos que para tal modelo ocupo el puesto X, y para otro modelo estoy en el puesto Y de la lista. Todos tenemos unas expectativas y en caso de que nos oferten la TV por otro lado podremos valorar si merece la pena seguir en la lista o no.
El tema se complica si la gente va variando de modelo. En este caso podemos pasar (pongo como ejemplo mi puesto) de estar el tercero para una PS50C7700, a ir bajando puestos si otras personas van variando su peticion. En el peor de los casos yo que estoy el 85 podria encontrarme que todos los de arriba decidan cambiar de modelo: pasaria del 3 al 83. Os podeis imaginar que si veo alguna oferta en otro sitio, aun cuando sea susceptiblemente mas cara, estare mas abierto a estudiarla y abandonar la lista, al ver disminuir vertiginosamente las posibilidades de comprar dicha TV.
Creo que para remediar problemas de esta indole podriamos dividir el listado por modelos de TV y establecer un orden por TV. Se respetaria el orden inicial pero si alguien cambia de modelo pararia a la cola del nuevo modelo. Es mas, creo que respetando el orden inicial y haciendolo por modelos se deberia dar prioridad a los que confirmen la compra.
Dejo estas ideas a la espera de tener alguna novedad al respecto, que desde febrero se hace muy largo estar sin tele.
En cualquier caso gracias por tu tiempo del cual creo que nadie anda sobrado.