Buen tema, me ha gustado mucho. Solo quiero recalcar que comprar "pensando en el futuro" no tiene sentido vista la TDT que tenemos en España. Mucha gente que tiene televisores full-hd no ven más que TDT que emite, en el mejor de los casos a 720p la 1 y TDP, el resto a 1080i que es menos que 720p (sería más o menos equivalente a 540p). ¿CUál es el problema? Que no nunca verán emisiones en 1080p por el enooooorme ancho de banda que hace falta para emitir con esa calidad. Prefieren emitir a 1080i y así meter 3 canales en cada banda que es de 10 megas aproximadamente (Un blu-Ray necesita 18 megas de ancho de banda para transmitirse si cortes así que ni siquiera "cabe"). Los más "osados" emiten a 720p tal y como se ha comentado antes.
En cuanto a 4K, de eso ni hablamos,ni siquiera por satélite se puede ver y eso que se dispone de unos 30 megas de ancho de banda por canal.
Resumiendo, que si vas a ver contenidos "nativos" para la resolución de la tele perfecto, sino la imagen se reescalará y perderá calidad. Los 4K ni los miraría. Los Full-HD están perfectos si descargas pelis a 1080p o tienes blu-ray.







LinkBack URL
About LinkBacks

Citar