Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 83

¿Comprar un plasma en pleno año 2014?

Foro Samsung
Foro Panasonic
Foro LG
Foro Sony
  1. #1
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado ¿Comprar un plasma en pleno año 2014?

    Regístrate para eliminar esta publicidad



    Si has conocido ForoDVD porque estás buscando información para comparte una televisión, lo más probable es que tu idea sea comprar un LED, y si puede ser 4k mucho mejor.

    En las últimas semanas se da el caso de que repetidamente y a casi todo el mundo se le recomienda comprar una televisión de plasma LG, la PB690, y realmente llega un punto en que la gente puede pensar: "¿Que criterio se sigue para recomendar indiscriminadamente este modelo de TV?".

    Por supuesto, no solo es que se recomiende mucho este modelo de televisión, es que... ¡además es un plasma!, tecnología que está vista como anticuada, obsoleta e incluso por el público en general, problemática.

    Como siempre digo, mi intención al tratar estos temas siempre es ser objetivo, pero en el momento en que yo prefiero el plasma y lo veo como algo con una calidad de imagen superior al LED, la subjetividad existe. Es por esto que recomiendo leer esta rama, pero además buscar más información, y sobre todo: quitarse todos los prejuicios e ideas preconcebidas y tomar tu propia decisión, en base a lo que leas, pero sobre todo, en base a lo que veas, lo ideal es poder ver televisores de plasma y LED en un uso real en un salón de casa (no en un centro comercial).

    Buena parte de la información que intento centralizar aquí la podrás ver en otros de mis mensajes, ya que mi intención es organizarla y ordenarla, para así hacer más fácil la tarea al lector que llega ávido de información porque quiere comprar una televisión y no sabe qué camino tomar.

    Por supuesto, creo que hablo en nombre de todos los compañeros del foro cuando digo que os ayudaremos en todo lo que podamos, y que podéis comentar vuestro caso y pedir consejo. Eso sí, es recomendable que nos ayudéis a ayudaros, dándonos los datos suficientes para poder aconsejar con criterio. Para esto os recomiendo encarecidamente leer esta rama que el genial compañero Rioeire ha creado:

    https://www.forodvd.com/tema/143289-...-preguntar-tv/

    1.- Un poco de teoría para entender cómo funciona

    1.1.- ¿Que significa que un televisor sea de plasma?

    La denominación "plasma" se refiere a un tipo de pantallas, al igual que antes teníamos la tecnología CRT, la retroproyección, o ahora tenemos los LED, que realmente es un LCD que usa retroiluminación con LEDs en lugar de lámparas.

    En la actualidad tenemos disponibles televisores de plasma (que pronto dejarán de exisitir), televisores LED (los que tienen de lejos mayor cuota de mercado), y los OLED, que es una tecnología que aunque existe desde hace tiempo, es ahora cuando se empiezan a ver en "la calle". En camino quedaron otras tecnologías, que por alguna razón no llegaron a "ver la luz" y murieron antes de nacer, como es el caso de los televisores SED, que yo personalmente estuve tiempo siguiendo, pero finalmente no se usó.

    Cualquier televisor muestra la imagen usando píxeles, o sea, muchos puntitos que de una forma u otra se iluminan de un color u otro, formando así entre todos la imagen:



    Por simplificar podemos decir que en los televisores de plasma esos puntitos tienen luz propia, porque ellos mismos son capaces de iluminarse o apagarse, mientras que en los televisores LED, los puntitos no tienen luz. Esta sería la forma de funcionar mas lógica de un televisor.

    1.2.- ¿Como muestra entonces la imagen un LCD/LED?


    Televisores LCD

    Por contra, en los televisores LCD, existe una luz fija (llamada "backlight" o "luz trasera"), y la forma de crear la imagen es poner delante de esa luz un panel con muchísimas "ventanitas pequeñitas" en forma de matriz. Cada ventanita la veríamos como un punto (píxel). Si la ventana está cerrada no dejará pasar la luz que hay detrás, si está abierta si.

    Gracias a los filtros que llevan, estas ventanitas son capaces de transformar la luz blanca trasera en los colores básicos rojo, verde y azul (RGB), con los que haciendo la mezcla se puede crear cualquier color.



    El problema principal de los LED es que la luz trasera, al menos en principio, es fija, por lo que aunque las "ventanitas" estén cerradas queda un resto de luz que puede pasar, por lo que en principio es dificil conseguir un negro total. También es complicado dejar pasar "muy poca luz", con lo que para estas televisiones el mostrar bien un rango de colores oscuros es complicado. Sin embargo, los LED son capaces de mostrar imágenes extremadamente brillantes, ya que pueden tener una luz muy fuerte.

    Otro problema es conseguir una uniformidad total en esta luz trasera, pues al usar lámparas, y no ser una lámpara enorme homogenea, habrá zonas de la pantalla donde las lámparas lleguen un poco menos.

    Todos estos problemas simplemente no existen con los plasma, pues como hemos dicho, sus "puntitos" tienen iluminación propia, y no son "ventanitas" que dejan pasar la luz que hay detrás.

    Televisores LED

    Los televisores LED no son más que televisores LCD que usan bombillas LED para crear la iluminación trasera, pero por lo demás son exactamente iguales, y este hecho en sí mismo de usar LEDs no implica en sí mismo más calidad de imagen, sino simplemente poder hacer televisiones más finas.

    Existen televisores LED que tienen bombillas LED solo a los lados de la pantalla, o solo arriba y abajo, aunque actualmente lo más extendidos son los "EDGE LED" que tienen LEDs alrededor de toda la pantalla. Lo ideal es, claro está, tener bombillas LED detrás de toda la pantalla, para así tener una iluminación más uniforme:



    Dentro de los LEDs hay modelos que son capaces de atenuar la luz trasera en función de la imagen que haya en la pantalla, lo cual ayuda a conseguir imágenes con negros más puros, pero claro, puede darse el problema de que una parte de la imagen sea totalmente negra y otra con color brillante ¿que hacemos entonces con la luz trasera? Si la dejamos ténue la parte oscura o negra de la imagen se verá bien, con negros profundos, pero la parte de la imagen que es iluminada se verá apagada y viceversa.

    Para eso están los LED que tienen sus "bombillitas traseras", sus LEDs, distribuidos por zonas, por lo que pueden regular la intensidad de estas zonas de led independientemente, consiguiendo negros profundos en una zona y colores brillantes en otra zona de la pantalla. El problema de esto es que estas "zonas independientes" tienen cierto tamaño, y lo ideal sería que cada píxel tuviese detrás un LED para él solo, regulable independientemente.

    Esto último es inviable, o si es viable, a un costo desmesurado, por lo que no es posible por el costo y la complejidad tecnológica que tendría. Insisto: los plasmas no tienen estos problemas, cada pixel se ilumina y gradúa su intensidad independientemente.

    2.- De la teoría a la practica

    2.1.- ¿Que diferencia hay por regla general entre un plasma y un LED?

    El plasma es un tipo de tecnología que da una mayor calidad de imagen, entendiendo ésto como una imagen más natural y realista.

    No debemos confundir "imagen más natural y realista" con "imágen más brillante" o incluso "imagen más nítida". Como usuario y basandome en mis impresiones puedo decir que el LCD/LED tiene más nitidez que un plasma, entendiendo nitidez como lo contrario a borroso, una imagen donde, si no ya "se distinguen los píxeles" si se ve perfectamente donde acaba un detalle y acaba otro; donde por ejemplo si tenemos una escena con un primer plano enfocado y el fondo desenfocado, hasta perece que está en 3D la imagen porque el primer plano realmente parece por momentos estar en "otro plano".

    Esta superior nitidez puede parecer algo positivo, y realmente a mi es algo que me gusta. Prefiero un plasma pero creo que sé apreciar lo bueno de un LCD (que tiene cosas buenas, obviamente).

    También creo que un LED muestra de forma más estable una imagen fija que un plasma, en en sentido de que mientras el LED puede parecer un póster, en el plasma la imagen no llega estar totalmente estática, se observa como un ligero.. "¿tintineo?". Esto a mi personalmente no me afecta, porque suelo usar la televisión para ver vídeos, imágenes en movimiento, y no imágenes estáticas.

    Ahora digamos: Si veo eso como que es mejor en un LCD, ¿porque prefiero el plasma?

    Pues bien, la respuesta es que ese efecto de lo que yo entiendo con nitidez, aunque en el LCD lo veo "más nitido", en el plasma ni mucho menos es que se vea todo como si tuvieras 7 dioptrias de miopía. En el plasma sigue existiendo esa nitidez, pero no hasta el punto del LCD, supongo que por la tecnología en sí, el plasma es mas suave, más calmado, con mas temple.

    Esto como digo, no significa forzosamente que el plasma se vea "peor", muy lejos de eso, a mi juicio se ve mejor el plasma, porque nuestros ojos no son cámaras digitales de 25 megapixeles con zoom óptico de 50x, por tanto, el plasma a pesar de verse "menos nítido" considero que se ve mejor (menos nitido es "algo menos nítido", no "en el plasma solo se ven manchurrones de colores" [insisto porque la gente a veces es extremista a la hora de interpretar las cosas xD]).

    El plasma en general tiene mejores negros, más detalle en grises, un movimiento más suave, una colorimetría menos "espectacular", y una imagen menos "nitida". Pero los puntos aparentemente negativos, que son los dos últimos, realmente NO son negativos, porque el color es más fiel a la realidad, un color más natural, y la "menor nitidez", pues consigue lo mismo, una imagen más natural, mas "suave".

    De noche, con las luces apagadas, viendo un contenido de cierta calidad (al menos un mkv 720p), desde el sofá a 1,5 - 2 metros de un plasma Panasonic VT30 55" parece que en lugar de tener una televisión tengo una "ventana mágica" y que los personajes, el pasillo del edificio, o las palmeras de la selva en Perdidos están en esa "ventana mágica". Sin embargo, ese efecto no lo consigue la Philips LCD, se puede ver muy bien, con unos colores muy buenos y mucha nitidez... puede impresionar mucho y a veces pienso "Que bien se ve la televisión de oferta del mediamark que me costó una quinta parte que la Panasonic", pero es eso, una televisión, no una "ventana mágica".

    Puedo decir por ejemplo que tengo la serie "Carnival", en 720p, y esta es una serie que no se si por la forma que está grabada o por qué, en la Philips se ve espectacular, hay escenas que parecen estar en 3D, y los coloridos son... no se, me gusta mucho como se ve. En la Panasonic a primera vista no se ve tan bien, no impresiona la imagen de esa manera, pero cuando te paras detenidamente te das cuenta de que a pesar de no "impresionar tanto" se ve mejor en realidad, es una imagen más natural y que no por no tener ese "punch" quiere decir que se vea mal, se ve magnificamente bien y con un detalle increible.

    Cuando nos paramos a pensar las cosas un poco más en frio, a mirar bien sin dejarnos llevar por las primera impresiones, y por supuesto, en un entorno lumínico más propio del que tenemos en casa que de un centro comercial fuertemente iluminado (en definitiva, cuando no nos dejamos embaucar por los "encantos" del LCD), muchos (entre los que me incluyo), nos damos cuenta de que en una televisión queremos imágenes reales y suavidad, y que no queremos ver lo bien que se ven los píxeles, sino lo bien y real que se ve la imagen.

    Por supuesto, hay gente que aún así prefiere el LCD/LED, en este foro alguna vez he leido a gente decir "pues mira, yo no digo que el LCD no se vea más artificial, pero es que ME GUSTA", pues sinceramente, ¡me parece estupendo!, ¿quien soy yo para juzgarte y decirte lo que es mejor o no? si a ti te gusta más, pues para ti es mejor, ¡así de simple! querer convencerte entonces de que el plasma es mejor cae en el "fanboyismo", porque yo no soy nadie para decirte lo que te gusta mas a ti, a tus ojos, o a tu cerebro.

    En definitiva, haciendo un símil, a mi modo de ver el LCD/LED es como un adolescente impulsivo que quiere demostrar muchas cosas, con la energia propia de su edad, con mucha fuerza e ímpetu. El plasma es más una persona madura, con más experiencia, menos impulsivo y con más cabeza, sosegado y bien organizado, que actua con la tranquilidad de saber muy bien lo que está haciendo y que confía plenamente en sí mismo.

    Hay gente a quien le puede gustar más una imagen mas real, una "ventana mágica" y otras personas que valoren más unos colores demoledores. En mi caso aprecio las ventajas de ambas cosas, y de vez en cuando hasta prefiero ver algo en el LCD que en el plasma, pero si tengo que elegir, sin dudarlo un segundo me quedo con el plasma .

    2.2.- ¿Se puede demostrar que el plasma se ve mejor?

    Puede que estés pensando "¿me tengo que creer que el plasma se ve mejor?", y si no, ¡mal hecho! debes desconfiar siempre

    No quiero repetirme, pero ya he comentado antes que aunque mi intención es contar mi experiencia para echar una mano a decidir a los demás, mi punto de vista siempre será subjetivo desde el momento en que prefiero el plasma. Es por esto que en este artículo/mensaje intento explicarlo todo para que cada uno saque sus propias conclusiones y le sirva simplemente como una base para pensar por sí mismo.

    Pero más allá de lo que yo diga y de las conclusiones están los hechos irrefutables. Con estos hechos me refiero a que como estudio, se han hecho muchas veces pruebas a ciegas usando público general (eso es, personas normales al azar). En estas pruebas a ciegas, consistentes en poner televisores LED y plasma mostrando lo mismo en entornos de luz habituales en un salón, la mayoría de la gente prefiere el plasma (por supuesto, son pruebas a ciegas, la gente no sabe cual es el plasma y cual es el LED).

    No es mi intención entrar al detalle en estos estudios, primero porque pretendo otra cosa con este artículo/mensaje, y segundo porque no conozco dichos estudios en profundidad ni mucho menos. Si los expertos en imagen del foro como Rioeire, atcing, ManuelBC, Marcuse, Navone o SuperCurro entre otros quieren tratar el tema y aportar datos, me parecerá estupendo.

    Obviamente existen personas que afirman cosas como "la mayoría de la gente prefiere los colores brillantes" cuando como mínimo, es una afirmación que no esta demostrada, más bien al contrario si atendemos a estas pruebas a ciegas que comento.

    Yo creo que puede haber razones para preferir los LED, pero desde luego me parece un sin sentido decir que una de esas razones que "se ve más brillante" cuando en un salón normal un plasma da luz de sobra, pero claro, es mi opinión, solo mi opinión.

    Se puede preferir la imagen del LED, hay gente que la prefiere (para gustos los colores), y si eres de esas personas será un error comprar un plasma.

    2.3.- Si el plasma es tan bueno, ¿porqué desaparece?

    Los televisores de plasma están en extinción. Desde hace unos meses es imposible acceder a las gamas altas tanto de Panasonic como de Samsung, que eran referentes en calidad de imagen, y ahora mismo solo tenemos disponibles los LG, con el PB690 como mejor exponente, y quizás algunos Samsung HD-Ready, que no por ser HD-Ready son malos, muy al contrario son televisiones con un precio estupendo y una calidad de imagen magnífica.

    Pero la extinción no acaba aquí, LG ya ha anunciado que abandona también, por lo que dentro de poco será imposible comprar un plasma (Ahora no hay plasmas de gama alta, solo baja-media).

    Y lo siento, pero al decir esto no puedo evitar la coña, jeje:

    Spoiler Spoiler:


    Cualquier persona llegará a esta idea muy rápidamente: ¿Porqué los plasma van a desaparecer si se ven mejor?

    Para empezar, el problema que ocasiona la inminente desaparición del plasma, ya sea mejor o peor tecnología, es que nos quitan una opción, y lo malo de esto es que el plasma es mejor que el LED en muchos casos como ya he comentado, sobre todo para gente que quiere disfrutar con poca o ninguna luz de su televisión, para crear un entorno cine.

    En esta vida desgraciadamente, muy a menudo, no triunfan la excelencia, el conocimiento, la calidad o el trabajo bien hecho, triunfa la mediocridad.

    En la sociedad de consumo que tenemos, donde lo que importa es sacarnos a todos la pasta, la calidad de imagen a los fabricantes le importa bien poco, lo que quieren es inventarse nuevas tecnologías y seguir vendiéndonos con el mayor margen de beneficios posible, aunque realmente no nos sirva para nada, ejemplo claro de esto es el 4k, tan en auge ahora, cuando realmente se empiezan a aprovechar después de un montón de años las televisiones Full-HD.

    Pero claro, es que fabricar un LCD/LED de 4k tiene prácticamente el mismo coste de fabricación que un Full-HD, hecho que está quedando patente al ver la evolución del mercado y los precios.

    Los plasma actuales, especialmente los ya desaparecidos Panasonic, son televisiones que dan una experencia realmente de cine, dando escenas sobrecogedoras, colores realistas hasta el punto de que se disfruta tanto del visionado de las imágenes y del espectáculo de ver tal calidad como de la historia de la película o serie en sí.

    Los plasma dan mucho, y piden poco. A cambio de unos pocos cuidados y simples precauciones (un poco de cariño al fin y al cabo) nos dan colores realistas, imagen suave y natural, negros que son negros, detalle en sombras... y además no son exigentes con los contenidos que usemos para "alimentarlos", pues incluso con contenidos que no son alta definición "se esfuerzan" para sacar lo mejor de éstos, dando una imagen infinitamente mejor de la que daría un LED, donde los artefactos y píxeles nos saltarían a la cara.

    Pero los plasmas van a desaparecer. Panasonic, a pesar de tener este año la mejor televisión de la historia (con permiso de los anteriormente desaparecidos Kuro), ya ha seguido el camino que tomó Pioneer hace unos años, y ha abandonado la tecnología de plasma. Samsung ha hecho lo propio, y LG lo hará en breve.

    No es más que el triunfo de la mediocridad, nos engañan y nos impactan con el colorido brillante de los LED, sus marcos más finos y su extrema delgadez, que nada tienen que ver con la calidad de imagen. Nos engañan vilmente para que en un momento de "shock inicial", donde quedamos embaucados por esa imagen tan brillante e impactante del LED, descartemos el plasma, por ser aburrido, flojo, apagado o "falto de vida".... A esto ayuda, claro está, que por cada 20 LED en exposición nos han puesto un plasma, que además estaba muchas veces con contenido SD y siempre con una iluminación que le hace no mostrar su calidad real.

    Incautos nosotros, y borregos (todo hay que decirlo), nos dejamos llevar por la tendencia mayoritaria, las estupendas televisiones LED, y hasta es muy posible que estemos muy contentos con nuestra televisión cuando la compremos (LED por supuesto), ya que por suerte no habremos tenido en casa un plasma. Si tuviésemos un plasma sabríamos apreciar, más allá de esa primera impresión impactante del LED y sus colores saturados, la calidad de imagen de verdad y el espectáculo que es sentarse en el sofá con las luces apagadas y tener delante, no una televisión... sino una ventana mágica en la que sin saber cómo, la serie o película que estamos viendo es representada por actores reales, en localizaciones reales, solo para nuestro deleite.

    Mas extraño resulta aún cuando ves a gente preguntando por una televisión LED, pero que de la mejor calidad de imagen, la más natural y sin clouding y demás -ing... entonces yo me pregunto: "Si estás buscando un LED que se parezca lo más posible a un plasma, ¿porque no te compras un plasma de verdad y te dejas de sucedáneos", a lo cual la respuesta obvia es "El plasma está anticuado". Y no hablo de casos en los que el plasma no sea buena opción porque se vaya a usar la tele mucho con la consola, ahí es comprensible.

    El plasma es un producto minoritario, un producto arcaico y desfasado que solo compran cuatro frikis que escriben en foros, el LED es el futuro, la frescura, "lo moderno". Eso es lo que nos han hecho pensar, de forma que el mercado del plasma cada vez ha ido disminuyendo y disminuyendo, y los fabricantes han tenido que ir bajando cada vez más los precios de sus gamas de plasma, cuando por lo visto son más caros de fabricar que los LED, con lo que el margen de beneficio es notablemente inferior.

    Panasonic, ilusos ellos, año tras año han mejorado la calidad de imagen en sus TVs de plasma, esperando que con eso el comprador apreciase realmente lo bueno de este producto y se decantase por él, pero de nada sirve la calidad de imagen, lo que importa es lo que el consumidor perciba que es mejor, no lo que sea lo mejor realmente. Es por esto que Panasonic finalmente se rinde y tira la toalla, no tiene sentido seguir por ese camino.

    Panasonic ahora anuncia una nueva serie de televisores LED a precios prohibitivos para la mayoría de las personas, con los que promete igualar o superar la calidad de sus ya difuntos plasma. A muchos no nos parece lógico que si tienes el producto con mejor calidad de imagen del mercado lo abandones y sustituyas por otro totalmente diferente que es más caro, diciendo que has superado al anterior. Dicho así hasta suena bien, pero la cuestión en esto es que yo no pongo en duda que será un LED magnífico, digamos que es el mejor, pero como mínimo duplica en precio a sus plasmas del mismo tamaño del año anterior, y sobre todo, tengo mis dudas de que realmente sea netamente, no ya superior, sino igual en calidad a aquellos plasmas.

    Retomando los plasmas, no hay que ser muy listo para darse cuenta que si un producto es más caro de fabricar, se vende al mismo precio o más barato, y encima produces 20 veces menos porque el cliente que lo compra es minoritario, no es un buen negocio.

    LLevamos años escuchando eso de "los plasmas están obsoletos, los van a dejar de fabricar", pues bien, por fin es cierto, ya prácticamente son algo del pasado, teniendo como esperanza que los nuevos televisores OLED tenga un mínimo de madurez tecnológica. Pero eso no importa a la mayoría del mercado, porque tenemos unos estupendos LED 4k de 50 y 55" que veremos super felices a 3 metros.

    2.4.- El llamado "efecto centro comercial"

    El que las ventas de los plasma haya sido minoritaria se debe a que el mercado ha favorecido la venta de estas pantallas, con comerciales por lo general poco formados y que en lugar de informar y querer vender a cada persona lo que más se adecúa a ellas se ha limitado a criticar al plasma con falsos mitos y elogiar al LED. A esto tenemos que unir lo que en el foro llamamos efecto centro comercial, que consiste básicamente en que en un centro comercial el LED parece mucho mejor por el tipo de iluminación y por la expectación que tenemos al ir a ver las televisiones para comprarlas.



    La razón de esto es simplemente que en los centros comerciales hay unas condiciones lumínicas que hacen que los plasmas se vean apagados y "faltos de vida", y los LED se vean brillantes, con fuerza y como diría Jim Carrey en "La Máscara", Chispeannnntessss.

    La gente va a ver televisiones con la idea natural de comprar la que más le guste, llegan con los ojos abiertos queriendo devorar televisiones y nos fijamos en la que tenga una imagen más espectacular, y claro... como espectacular, el LED es más, y encima se ve favorecido claramente por el efecto centro comercial, y por el efecto de nombre un poco más largo denominado "queremos vender LEDs porque nos dan más margen de beneficios y por eso en los LEDs ponemos videos en HD chulísimos y en los plasma ponemos contenidos de m***da".

    Por si acaso algún incauto descerebrado tuviera, ¡aun así!, en un atisbo de locura, la idea de comprar el plasma en lugar del LED, para eso están los expertos comerciales... perdón, los expertos en televisiones que están para aconsejar y para hacer que el cliente compre lo que más le conviene.

    Estos expertos, formados en la materia y conocedores de lo que venden, le explicarán que el plasma es una tecnología obsoleta (cosa que por fin es cierta, Panasonic abandona su fabricación), que los plasma se queman, que consumen 1,21 gigowatios, que se ven borrosos, y hasta que hay que recargar el gas porque se gasta.

    Después te llevas la tele a casa, donde no tienes en cada metro cuadrado una iluminación de 1000 watios, y la cosa cambia...

    Ahora el plasma se ve muchísimo mejor, ya no parece apagado, y el LED se ve con colores saturados y espectaculares pero demasiado brillantes (aunque por supuesto se puede calibrar para verse con colores más naturales).

    Si encima se te ocurre la estupidez de apagar las luces para poner una peli y verla como en el cine (¡¿quien hace esto, por el amor de Dios?!), las escenas oscuras que en el centro comercial ni aparecian en ningún vídeo ves que se ven mejor en el plasma, porque en el plasma el negro es negro y hay detalle en sombras, mientras en el LED el negro es negro con un ligero o no tan ligero toque de luz de retroiluminación que se escapa a través de las celdas del panel LCD, aunque estén "cerradas", y el gris... el gris es negro.

    Puede que tras ver ambas teles en tu casa con los mismos contenidos incluso llegues a pensar eso de: "Está bien disfrutar de vez en cuando de una película de animacion de Pixar con sus fuertes colores y su brillo, pero también gusta ver una peli y una serie y que los personajes se vean como personas humanas, no como el niño de "Toy Story" o el abuelo de "Up"".

    Ojo, que es solo mi opinión subjetiva, y obviamente un poco llevado a lo cómico y caricaturizado de forma intencionada. Pero aclaro insisto en qeu me gusta también el LCD/LED, que aprecio sus "bondades"; pero si tengo que elegir prefiero el plasma.

    Y habrá gente que prefiera el LED, y me parece estupendo y los entiendo, como he dicho, de gustos no hay nada escrito. Y sí, los LED se pueden ajustar y hasta calibrar, y se verán muy bien, pero quien busque la imagen de un plasma de calidad en un LED lo tendrá muy dificil, como ya quedó claro en esta rama:

    ¿Que LED sustituye mejor a un plasma?

    2.5.- ¿Con que base se puede afirmar que ha existido interés en beneficiar al LED y perjudicar al plasma?

    Estos son los hechos que creo que demuestran el interés en "matar" al plasma:

    1.-El 90% como mínimo de las televisiones en cualquier centro comercial han sido LED, incluso cuando había variedad y gamas alta en los plasma. Si no existiera un interés en primar las ventas de esta tecnología, lo normal habría sido un 50-50.

    2.-Los LED tienen su entorno favorable en un lugar con mucha iluminación, cosa que ocurre en los centros comerciales. Si no existiera un interés en primar las ventas de LED, los plasmas los tendrían en otro lugar del centro comercial, con un entorno lumínico propio de un plasma, incluso una sala a oscuras, de forma que quien quiera comprar una tele para ver cine y tener la mejor calidad entendida como imagen realista (algo muy extraño, claro), pueda ver realmente el resultado de un plasma y un LCD en esta situación.

    3.-Los comerciales por regla general no tienen nada de profesionales, son loros que solo saben decir que los LED son más brillantes y se ven mejor por ello, y solo saben echar tierra encima de los plasmas con argumentos manidos e imparciales, como el consumo, quemados, falta de brillo..... esto no es ser objetivo para nada. Pero vamos, que no solo es que estos "comerciales" no sepan de plasma, pregúntale a alguno la diferencia entre un panel S-PVA y un IPS a ver que te dice...

    4.-Sospechosamente las películas de animación de Pixar y similares son las protagonistas en las televisiones led de exposición, justamente un tipo de contenido que claramente favorece a los LED por su mayor nitidez y vividez de color (que está muy bien, pero que no supone una imagen real).

    3.- Comprar un plasma a estar alturas

    3.1.- Los últimos plasma

    Actualmente tenemos plasmas LG como hemos dicho, y además a unos precios excelentes, pero éstos no llegan ni mucho menos al nivel de negros sobre todo y de calidad en general de un Panasonic.

    ¿Porqué merece la pena entonces comprar uno de estos plasmas, si son de gama baja-media? Bien, es una buena pregunta, y cualquiera lo puede pensar cuando se le diga que es posiblemente su mejor opción.

    Puede que un LED de los mejores, una vez bien calibrado y ajustado dé un resultado muy bueno, seguro que superior en algunos aspetos a este plasma (como el fondo de negro, que en este LG no es especialmente bueno tratándose de un plasma). Pero la realidad es que ese LED de gama alta costará bastante más que este plasma, y seguirá teniendo los defectos propios de esta tecnología, en mayor o menor medida.

    Por eso, lo que decimos en el foro es que es un buen momento para comprar este plasma, que para el tamaño de 60" tiene un precio extraordiario, y que si queremos más calidad, en unos años tendremos la tecnología OLED implantada. Comprando ahora este plasma con el precio tan bueno que tiene nos podemos dar el lujo de cambiarlo por un OLED en un plazo de 2-3 años, y entonces tendremos posiblemente una calidad que directamente no existe a día de hoy (ni ha existido con los plasmas de gama alta).

    3.2.- A tener en cuenta cuando compramos plasma

    Es necesario si optamos por un plasma conocer tus peculiaridades, que si bien no suponen ni un sacrificio ni un problema, es recomendable conocer:

    1.- El consumo es algo superior al LED, pero nada preocupante. En la factura de la luz, con un uso de 3-4 horas diarías notarías unos 40-50€ más que con el LED al año, lo que supone menos de 5 euros al mes. Haz la cuenta de cuantos años tardarías en amortizar el LED.....

    2.-No puedes dejar imágenes fijas durante demasiado tiempo, o partes de la imagen. Es por esto que no puedes ver demasiadas horas seguidas el mismo canal del TDT, porque la mosca (el logotipo del canal) se quedaría grabado en la pantalla. Esto se soluciona bien cambiando de canal, o bien intercalando el ver la TDT con contenidos grabados, que no llevan mosca.

    Tampoco podrías jugar durante muchas horas seguidas al mismo juego con la consola o HTPC, por lo que si un uso principal de la tele es jugar, podría ser un problema.

    3.-El plasma tiene una imagen más natural, movimiento más suave que el LED, negros más realistas, mayor detalle en sombras, etc, pero esa superioridad no la notarás en un entorno con mucha luz, o sea, que si vas a tener el salón con las ventanas abiertas de par en par y un sol de justicia entrando, mejor un LED.

    Eso sí, si es una luz más "normal", aunque tengas la ventana abierta, la calidad será igual o mejor que en el LED, y si quieres la tele para ver cine o series con la luz apagada.... entonces no te digo nada, el plasma es líder absoluto, te aseguro que es toda una experiencia ver una película en HD en un buen plasma con la luz apagada (si vives eso, la calidad de imagen de algunos cines te parecerá hasta floja).

    4.- Los reflejos: Si a un plasma le da una fuerte luz de frente verás reflejos en la pantalla (justo lo que ha pasado toda la vida con las televisiones de tubo). Sin embargo, en este aspecto existe una creencia general de que el plasma solo se ve bien en una cueva, y que con luz ambiente se ve mal. Esto no es cierto, en un ambiente normal de un salón, incluso un salón iluminado con luz natural, se puede ver un plasma perfectamente.


    4.- La obsesión por la alta... la extrema definición

    Lo más normal es que cualquier persona que se esté informando hoy día para comprar una televisión piense que el 4k es un gran avance, algo muy importante que va a mejorar su experiencia al ver la televisión.

    El plasma LG no es 4k, es "solo Full-HD", ¿no supone eso comprar algo que ya está anticuado?

    4.1.- La realidad detrás del marketing

    El 4k es en realidad más un arma de márketing para seguir vendiendo que algo que realmente aporte calidad a la televisión. No confundir esto con que una televisión 4k es peor que una full-HD, sería una tontería decir eso, pero de por sí, el 4k no da más calidad, al menos a día de hoy.

    El pasar de Full-HD a 4k implica tener mayor resolución, esto es, "más puntitos", y ahora diréis ¿porque esto no es bueno?, pues bien, bueno es, pero para aprovechar el 4k, para empezar hay que tener contenidos 4k, cosa que a día de hoy no hay, así que por muy 4k que sea tu televisión, si le pones un bluray a "solo 1080p", no servirá de nada que sea 4k (y no hablemos de un DVD o la TDT).

    No pasa nada! asi la televisión está preparada para el futuro, para cuando haya 4k..... bueno, sí, es una manera de verlo, pero comprar tecnología pensando en el futuro no es demasiado inteligente, y es que pasarán años hasta que tengamos contenidos en 4k disponibles (a día de hoy nos podemos bajar algunos videos "demo" para fardar con nosotros mismos de lo bien que se ve nuestra tele, pero eso en la realidad no sirve para nada).

    Pensad cuantos años hace que tenemos televisiones full-HD... pues bien, hasta hace un año o así era complicado disponer de contenidos full-HD de manera "estandarizada", aplicad lo mismo al 4k....

    Pero el único problema no es que vayamos a tardar años en tener contenidos 4k y que para entonces posiblemente hasta hayamos cambiado de televisor, el otro gran problema es la distancia de visionado. Aún teniendo contenidos 4k, es necesario estar lo suficientemente cerca de la pantalla para apreciarlos... y si, a muchos nos viene a la mente la imagen del tio en el centro comercial pegando la nariz a la televisión de 60" para disfrutar de lo bien que se ve el 4k.

    En una televisión de 60" a partir de unos 2,5 metros dificilmente distinguiremos el Full-HD del 4k, y para realmente apreciar todo el detalle del 4k, es necesario estar a unos 80cm de la pantalla (y hablamos de 60"). Pregunto yo ahora... ¿quien se sienta a ver una televisión de 60" a 80 cm?



    Como vemos, la mayor resolución de la televisión puede ser positiva, claro que sí, pero solo si realmente se aprovecha.

    Y llegados a este punto, cabe decir ¿Que es importante entonces para que una televisión se vea bien?, pues bien, hay factores que realmente son muchísimo más importantes que el hecho de que sea 4k, factores que realmente influyen en la calidad de imagen de una televisión. No voy a entrar aquí en eso, pero entre dos televisiones una puede verse mejor que la otra, tener menos defectos de imagen (clouding, banding, reflejos si hay luz ambiente...) y dar mejor calidad (colores más naturales, movimiento más suave, colores negros más puros, mejor ángulo de visión...), y esto es totalmente independiente de si la televisión es 4k, full-HD o HD-Ready.

    Dicho esto podemos pensar que es más importante elegir entre una televisión que tenga una imagen de mejor calidad que otra, y que la resolución, o sea, el hecho de que sea 4k o Full-HD, realmente no es tan importante, máxime cuando como hemos visto, dificilmente aprovecharemos el 4k a día de hoy.

    ¿Entonces es una tontería comprar 4k? Por supuesto que no... entre dos televisiones que hipotéticamente tengan exactamente la misma calidad de imagen, si una es full-HD y otra 4k.... pues hombre, a nadie le amarga un dulce, y sobre todo si el precio es similar, pues puede estar bien comprar la 4K, pero sabiendo que para nada es un factor decisivo en la calidad de imagen.

    4.2.- ¡Aún vemos cosas que no son alta definción!

    En el punto anterior he explicado el porqué a día de hoy el 4k no tiene la importancia que nos quieren hacer creer, pero es que podemos ir mucho más lejos, haciendo una información inquietante: "No todo lo que vemos es Full-HD, ni siquiera HD"....

    Lo ideal sería tener a nuestra disposición contenidos con la mayor calidad de imagen y resolución posibles, pero lo ideal no coincide con la realidad. Aún tenemos muchos canales TDT que no emiten en HD, y de los que emiten en HD, ninguno es alta definición real.

    También existen personas que tienen DVDs, o contenidos en cualquier soporte y formato que no están en alta definición, pero que quieren ver y disfrutar. Al fin y al cabo la realidad es que es mejor ver una buena película en baja resolución que un bodrio infumable en Full-HD.

    ¿Le damos entonces importancia a cómo se ven estas cosas en nuestra tele?

    En caso de hacerlo, es un hecho que la tecnología plasma muestra mejor las emisiones con baja resolución, pues suaviza la imagen, mientras que el LED, quizás por aquello que comentába de que "se ve más nítido", da un resultado peor con contenidos que no son en alta definición.

    Realmente la teoría importa poco, la realidad es que si pones en un LED y en un plasma del mismo tamaño el mismo canal no-HD de TDT, a la misma distancia de visionado el plasma seguro que se verá mejor. Tanto es así que un plasma grande (de 55-60") dará una mejor experiencia de visionado de esa TDT que un LED más pequeño (42-47").

    Esto lo considero bastante importante, pues siempre queremos elegir el tamaño de pantalla óptimo para disfrutar de la alta definición a nuestra distancia de visionado, pero tenemos que dar importancia también a cómo veremos estos contenidos "no-HD", y ahí el plasma tiene una clara ventaja.

    Para comentar un caso práctico, más allá de la teoría, puedo decir que con un plasma LG PB690, el que se comenta aquí, en tamaño de 60" y visto desde 2,5 metros, la TDT normal se ve aceptablemente bien, o al menos "soportable" para los más exigentes. Esto creo que es imposible que pase con un LED de 60", donde a esos 2,5 metros la TDT normal se verá francamente mal.

    4.3.- 60 pulgadas me parece demasiado grande

    Sí, es normal, estamos acostumbrados a unos tamaños de TV claramente inferiores, y en un primer momento hay gente que pensará que recomendar esta pantalla de 60" es recomendar "caballo grande ande o no ande".



    Nota: La tele de la foto es de bastante más de 60", lo digo por si acaso

    La realidad es que si tienes una distancia de visionado de 2,5 metros o más, este plasma de 60" será ideal para contenidos en HD, donde agradecerás cada pulgada, mientras que en contenidos en baja resolución, ya he comentado que tendrás un resultado aceptable.

    Lo normal es que al principio parezca enorme, pero sé que uno se acostumbra pronto a lo bueno . Yo mismo tengo 55" a esos 2,5 metros y no me importaría nada pasar a 60".

    Aun así, tengo que recordar que la PB690 también está disponible en 50".

    Para más información acerca de esto:

    Pulgadas en función de la distancia [Gráfico Dentro]

    5.- Hay más cosas además de la calidad de imagen

    Muy cierto, estamos hablando de los televisores como si únicamente importase la calidad de imagen, y no tratamos temas como la conectividad, sintonizadora de DVB-T2, el sonido o el smartTV. ¿Acaso esto no importa?



    Yo creo (es mi opinión, totalmente discutible) que lo importante al comprar una televisión es la calidad de imagen, pues es lo único que no podremos cambiar hasta que cambiemos la televisión.

    En cuanto a la conectividad, una televisión que tenga varios HDMIs (3 por ejemplo) y algunos USB ya la veo bastante bien, aunque se puede dar importancia a cosas como salida de auriculares.

    En la sintonizadora DVB-T2, pasarán años hasta que en España se use, y siempre podremos añadir una pequeña sintonizadora por HDMI entonces. Eso sí, la PB690 por lo que se comenta y aunque no figura en su web oficial sí que tiene esta sintonizadora.

    El sonido siempre será claramente mejorable con una simple barra de sonido. Por un precio bastante asequible podremos instalar sin complicaciones de cables por todo el salón una barra que superará en calidad a cualquier televisión en cuanto al tema del audio. No hablemos si instalamos un AV y un sistema 5.1, entonces directamente hablamos de algo que no es comparable.

    En cuanto al smartTV, si queremos realmente darle mucho uso y es importante para nosotros, cualquier smartTV actual se verá ampliamente superado por un reproductor multimedia de calidad, y no digamos por un HTPC. Es cierto que un aparato de este tipo sí que puede suponer cierto desembolso extra, pero también es cierto que nos dará unas posibilidades y experiencia mucho más allá del smartTV.

    Si hacemos cuentas y comparamos lo que vale este plasma LG de 60" y lo que vale un LED del mismo tamaño que nos dé una calidad similar (y eso de "calidad similar" sería discutible porque en algunas cosas podrá ser mejor pero en otras peor) veremos que con la diferencia de precio del plasma podemos comprar una barra de sonido o incluso un 5.1, y también un reproductor o un HTPC.

    Por supuesto, siempre habrá alguien a quien no le importe sacrificar calidad de imagen para tener un aparato que cumpla mejor en los aspectos secundarios, con la ventaja de tenerlo todo en un solo aparato.

    6.- Conclusión

    Mi conclusión es que es un buen monento para hacerse con uno de estos plasmas LG, estamos comprando un televisor con una excelente calidad y a muy buen precio, os recomiendo pasar por su rama oficial:

    Hilo Oficial LG PB690 - PLASMA

    Veréis que la tónica general es que la gente está encantada con el resultado, y que no pensaban que una televisión de ese precio podría darle tal resultado.

    No es el mejor plasma que ha existido, y de seguro hay LEDs que lo superarán en algunos aspectos, pero desde luego, estamos ante una televisión con la que cada euro invertido nos da mucho, muchísimo, y con lo que nos ahorramos podemos pensar en comprar un OLED dentro de unos años sin que sintamos que hicimos una mala inversión.

    Un saludo
    Última edición por Tassadar; 01/10/2014 a las 18:15
    El Nota, rojcasal, JVCMOC y 76 usuarios han agradecido esto.

  2. #2
    principiante
    Registro
    03 sep, 14
    Mensajes
    49
    Agradecido
    30 veces

    Predeterminado Re: ¿Comprar un plasma en pleno año 2014?



    Mereces un aplauso.....

    Gran explicación.......
    Tassadar, hemiutut y capi.46 han agradecido esto.

  3. #3
    diplomado Avatar de Rioeire
    Registro
    17 dic, 07
    Mensajes
    5,376
    Agradecido
    4605 veces

    Predeterminado Re: ¿Comprar un plasma en pleno año 2014?

    Chapo como te lean los de Samsung te fichan jijiji
    Última edición por Rioeire; 26/09/2014 a las 11:26
    Tassadar y hemiutut han agradecido esto.

  4. #4
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,855
    Agradecido
    55804 veces

    Predeterminado Re: ¿Comprar un plasma en pleno año 2014?

    Cita Iniciado por Rioeire Ver mensaje
    Chapo como te lean los de Samsung te fichan jijiji
    Pronto me veré con los de Samsung, los de Panasonic y los de LG, por separado naturalmente. Les recomendaré que lean ese post

    Felicidades Tassadar por el peaso post.
    Tassadar, hemiutut, raul_cegarra y 1 usuarios han agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  5. #5
    Pequeño Padawan Avatar de capi.46
    Registro
    19 abr, 14
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    868
    Agradecido
    857 veces

    Predeterminado Re: ¿Comprar un plasma en pleno año 2014?

    Como siempre es un verdadero placer leerte.

    Gran trabajo como siempre!!!

    Si me estubiera planteando cambiar la televiision creo que con este articulo tendria las ideas mucho mas claras

  6. #6
    Baneado
    Registro
    22 sep, 14
    Mensajes
    398
    Agradecido
    668 veces

    Predeterminado Re: ¿Comprar un plasma en pleno año 2014?

    Muy buen artículo y un gran trabajo.

    Yo soy defensor del Plasma pero para nada soy un talibán, respeto a quien prefiera otra cosa, y soy consciente de los pros y los contras (que prácticamente coinciden al 100% con lo aquí escrito).

    Siempre he tenido Plasma en el salón y LCD/LED en las habitaciones (por el pequeño tamaño y su precio), y este año llegó el momento de cambiar mi Plasma Panasonic de 46 pulgadas.
    Mi premisa era subir a 55, no bajar de mi estándar de calidad personal, y tenía un presupuesto "casi" ilimitado, y digo "casi" porque no soy rico ni me sobra el dinero pero para mi el televisor tiene una importancia primordial en mi casa, y estoy dispuesto a pagar un precio elevado si con ello consigo lo que realmente deseo.

    No soy un experto, pero sí tengo experiencia personal y unos ojos muy entrenados y exigentes.
    Me lo curré al máximo y acudí a tiendas especializadas para hacer comparativas. Además, en mi familia hay 2 LED Samsung de gama alta.
    Fue más fácil de lo que pensaba. Mis ojos no pudieron acostumbrarse al LED, fue imposible. Sí, en efecto, ese brillo y esa nitidez que como bien ha dicho "tassadar" a veces parece que estás viendo algo en 3D es una cosa que engancha. Se agradece especialmente con la TDT y con imágenes en SD en general ya que es como si las limpiara. Es normal que a mucha gente le guste ver así la TV.

    Pero los que tenemos entrenados los ojos para ver una experiencia cercana e incluso superior al cine, detectamos los problemas inmediatamente.
    - Dependiendo de si el panel es VA o ISP tendrás unos negros y grises pobres, un ángulo de visión muy corto, todo parece una telenovela (para mi es muy desagradable), ese efecto telenovela trae consigo un continuo movimiento de la imagen que llega a marear, es como si la cámara no parara de moverse.
    - Mi opinión personal (puedo equivocarme) es que todos los LEDs sin excepción tienen Clouding. Yo he visto muchísimos y no se ha librado ninguno. No puede ser una casualidad. Hay LEDs actuales que cuando pasas de un HDMI a otro, se ve la pantalla negra y parece que no tiene clauding, pero no es asi. En cuanto pones una película y comienzan las escenas oscuras sale la realidad. Y si apagas las luces del salón se intensifica aún más.
    - Viendo deportes te encuentras de todo. Si el campo es de hierba es casi imposible no tener banding, y lo tienes de 2 clases, o se ven directamente las barras bien marcadas, o simplemente se ve suciedad en cuanto se mueve la imagen.
    - Viendo futbol pierdes el balón de vista, se nota mucho cuando se pasa de una imagen más o menos quieta a una rápida lo cual genera arranques de velocidad y movimientos extraños e intermitentes. Los saques de portería son rarísimos.
    - Y cuando ves una película lo que más me molesta (después de tener que soportar todo lo anterior) es que van como a tirones, especialmente cuando hay los típicos planos en los que la cámara viene de un lugar alejado y nos va transportando a un lugar cercano. En un Plasma ese tipo de imágenes se ven perfectas, con unas transiciones y una velocidad genial, sin tirones, con suavidad. Que alguien pruebe a ver Gravity en un Plasma y luego en una LED, y poco más se puede explicar respecto a los tirones.

    Ahora mismo estoy escribiendo desde la casa de mis padres (con LED Samsung), y viendo la Tele5 la imagen es mucho más vistosa y agradable de ver que en mi Plasma Panasonic VT60 (que por suerte finalmente conseguí), y si a mis padres les pregunto que si me la cambian, me hacen una peineta.


    PD.- He visto funcionar las OLED (la 1ª generación de las LG), y no me atreví a comprar una precisamente por eso, por el miedo de la novedad, pero se ven de escándalo y son las que se van a llevar el gato al agua, sí o sí.
    Última edición por galiciacalidade; 26/09/2014 a las 00:55
    curtis, Rioeire, Tassadar y 5 usuarios han agradecido esto.

  7. #7
    principiante
    Registro
    21 sep, 14
    Mensajes
    35
    Agradecido
    34 veces

    Predeterminado Re: ¿Comprar un plasma en pleno año 2014?

    Chincheta ya.
    Tassadar y aprasha han agradecido esto.

  8. #8
    Baneado
    Registro
    08 ago, 13
    Mensajes
    1,193
    Agradecido
    1455 veces

    Predeterminado Re: ¿Comprar un plasma en pleno año 2014?

    Cita Iniciado por Tassadar Ver mensaje
    El plasma es un tipo de tecnología que da una mayor calidad de imagen, entendiendo ésto como una imagen más natural y realista.
    Otra muestra más de la típica prepotencia y ceguera de los plasmeros al afirmar que los plasmas dan más calidad de imagen. Seguramente te habrás inventado una máquina que mide la naturalidad y realidad y pensarás que así se mide la calidad de imagen. Lo cierto es que la calidad de imagen de un televisor se mide con un colorímetro y otros instrumentos determinando el nivel de negro, brillo máximo, nivel de contraste, error delta y coordenadas x,y,Y de los colores colores primarios, secundarios, blanco, y negro, escala de grises, curva de gamma, balance RGB,.... En muchos de estos parámetros plasma y LCD son casi iguales y en otros gana el plasma y en otros gana el LCD.

    Al margen de la calidad técnica medible la elección entre plasma y LCD es una cuestión de gustos. Lo cierto es que una mayoria prefiere las imágenes brillantes y espectaculares y los diseños de los LCD y una minoria prefiere las imágenes apagadas y los diseños arcaicos del plasma. Lo que no se puede decir es que uno da mejor calidad que otro, sino que es una cuestión de gustos.

    Por supuesto el plasma LG PB690V con el que se está engañando a la mayoria de los usuarios que entran al foro con desconocimiento no da mas calidad ni por gustos ni probablemente por mediciones técnicas, las cuales todavía no existen pero que lo más probable es que no difieran mucho de los televisores de plasma LG del año pasado.

    Otra leyenda urbana que se ha creado en el foro por los que se llaman entendidos "una resolución mayor no implica más calidad". Esto se cae por su propio peso, culaquiera puede hacer la comparativa de cualquier imagen a más y menos resolución y ver cual se ve mejor. Otra cosa es que esa mayor calidad se pueda ver enturbiada por otras características de la imagen, pero de ahí a afirmar "mas resolución no significa más calidad" se cae por su propio peso que es falso.

    El resto de los argumentos no los combato porque también son visiones distorsionadas sin un rigor técnico y además están más que discutidos en el foro.

  9. #9
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: ¿Comprar un plasma en pleno año 2014?

    Muchas gracias a todos por los comentarios

    Realmente ayer publiqué esto sin tenerlo pulido, esta mañana lo he repasado, añadido algunas secciones y puesto algunas fotos más. Espero que sea de utilidad.

    Un saludo y gracias de nuevo
    curtis, Rioeire, Esenachete y 8 usuarios han agradecido esto.

  10. #10
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: ¿Comprar un plasma en pleno año 2014?

    Tengo que añadir que la idea de hacer este post ha sido prácticamente de Rioeire más que mia, pues ayer me comentó que creía conveniente ciertas cosas para facilitar la lectura a las personas que vinieran buscando información para comprar una tele, y está claro que una de esas cosas era explicar el porqué algunas personas recomendamos tanto este modelo de TV.

    Salduos
    Rioeire ha agradecido esto.

  11. #11
    diplomado Avatar de Rioeire
    Registro
    17 dic, 07
    Mensajes
    5,376
    Agradecido
    4605 veces

    Predeterminado Re: ¿Comprar un plasma en pleno año 2014?

    Esta muy bien, simplemente viendo la bilis que suelta Tron ya sabemos que has acertado de pleno

  12. #12
    Grand Re-Master-izado Avatar de curtis
    Registro
    01 nov, 06
    Mensajes
    9,036
    Agradecido
    2874 veces

    Predeterminado Re: ¿Comprar un plasma en pleno año 2014?

    Antes de nada mi mas sincero agradecimiento y felicitación al fantástico post de Tassadar, sin ni siquiera entrar en el fondo del asunto, el solo trabajo lo merece.

    Dicho lo anterior:

    Cita Iniciado por tron99 Ver mensaje
    Otra muestra más de la típica prepotencia y ceguera de los plasmeros al afirmar que los plasmas dan más calidad de imagen. Seguramente te habrás inventado una máquina que mide la naturalidad y realidad y pensarás que así se mide la calidad de imagen. Lo cierto es que la calidad de imagen de un televisor se mide con un colorímetro y otros instrumentos determinando el nivel de negro, brillo máximo, nivel de contraste, error delta y coordenadas x,y,Y de los colores colores primarios, secundarios, blanco, y negro, escala de grises, curva de gamma, balance RGB,.... En muchos de estos parámetros plasma y LCD son casi iguales y en otros gana el plasma y en otros gana el LCD.
    Para empezar no está mal, faltando a quienes expresan sus opiniones. Es más que evidente que:

    1º No te hayas leído el post por completo.
    2º Aún habiéndolo leído seas incapaz de entender.
    3º Tal vez y digo tal vez, reproches a terceros lo que tal vez, insisto, seas tú ... y lo digo por lo de la prepotencia y la ceguera.

    A ver el amigo Tassadar nos dice:

    Ahora digamos: Si veo eso como que es mejor en un LCD, ¿porque prefiero el plasma?
    Ya se que o no lo has leído o no acabas de comprender, primera persona de singular ... prefiere, supongo está en su derecho ... prefiere y argumenta. Lo digo porque yo me sumo y en este caso como mínimo ya somos 2 ... es decir, preferimos ... si lo tienes a bien y nos das tu permiso. Muchas gracias.

    Respecto a tu inmensa capacitación técnica a la hora de enumerar parámetros de la imagen decirte, humildemente, que en efecto son eso ... eso y solo eso, pero se trata de la simbiosis de todo, a ver como te lo explico ... con los mismos, pero los mismos ingredientes uno puede hacer una paella que este muy buena y otro otra que sea vomitiva. Como ha explicado Tassadar es el conjunto y el contexto. Pero bueno en todo caso da igual ... no hay medidor de tías buenas y unas están muy buenas, otras menos buenas y otras nada buenas ... y todas tienen lo que tienen, generalmente exactamente lo mismo.



    Al margen de la calidad técnica medible la elección entre plasma y LCD es una cuestión de gustos. Lo cierto es que una mayoria prefiere las imágenes brillantes y espectaculares y los diseños de los LCD y una minoria prefiere las imágenes apagadas y los diseños arcaicos del plasma. Lo que no se puede decir es que uno da mejor calidad que otro, sino que es una cuestión de gustos.
    OK, primero nos sueltas lo de los parámetros "objetivos" de la imagen y en el siguiente párrafo te descuelgas con términos como los que remarco en negrita.

    En que quedamos compañero, ¿es una cuestión obejtiva? ¿es una cuestión de gustos? ¿es una cuestión de estética en los diseños? (por cierto pocos plasmas de ultima generación has visto tu para criticar su diseño, tal vez y digo tal vez es que no tengas muchos gusto). Le sueltas a Tassadar que que medidor tiene para no se que y va y resulta que tú tienes el medidor y el censo de no se que cuantos, como ya me conozco como te mueves me dirás ... ¿pero cuantos compran LED? y yo te constetaré ¿y cuantos se acuestan con Monica Bellucci?. En fin ... así que nos hablas de parámetros puros y luego nos vendes la eterna coña de imágenes hiperbrillantes y en contra te atreves a decir, no se con que leches de medidor (ese que reclamas para otros) no se que memez de imágenes apagadas.

    Por supuesto el plasma LG PB690V con el que se está engañando a la mayoria de los usuarios que entran al foro con desconocimiento no da mas calidad ni por gustos ni probablemente por mediciones técnicas, las cuales todavía no existen pero que lo más probable es que no difieran mucho de los televisores de plasma LG del año pasado.
    Chupate esa, así que engañando ... a ver ¿y que pruebas tienes tú de eso? ... acusas de engañar y en el mismo párrafo que ... lo más probable es que ... bla, bla, bla ... ¿pero nos tomas a todos por tontos? ... ¿puedes seguir una línea argumental coherente más allá de tres líneas de un párrafo?. Pero que cuajo tienes compañero.




    Otra leyenda urbana que se ha creado en el foro por los que se llaman entendidos "una resolución mayor no implica más calidad". Esto se cae por su propio peso, culaquiera puede hacer la comparativa de cualquier imagen a más y menos resolución y ver cual se ve mejor. Otra cosa es que esa mayor calidad se pueda ver enturbiada por otras características de la imagen, pero de ahí a afirmar "mas resolución no significa más calidad" se cae por su propio peso que es falso.
    Y claro, ya como que te creces ... y a tumba abierta no te importa incluso hacer el mayor de los ridículos en público, y muestra de tu demostrada coherencia y mayor conocimiento, je je je ... te atreves a decir que:

    1. Eres recopilador de leyendas urbanas
    2. En el foro hay gente que se dedica a fabricar o difundir esas leyendas urbanas
    3. Así, y poseído (entiendo) por ese gran concepto de ti mismo que tienes ... te proclamas expendedor de títulos de "entendidos" e incluso de "no entendidos". En tú inmensa sabiduría te ruego, por favor, nos digas en que categoría de autoclasificas tú ... al menos eso lo tendrás claro y meditado, digo yo.

    Y no, en efecto más resolución no significa más calidad, significa lo que significa ... a ver si lo entiendes, ¿más qué? ... más resolución, por lo tanto más resolución significa más resolución y punto, ¿pues no nos has descrito un catálogo de parámetros de la imagen? ... a ver si te aclaras.

    El resto de los argumentos no los combato porque también son visiones distorsionadas sin un rigor técnico y además están más que discutidos en el foro.
    Ah bueno ... que tú no te bajas al barro a debatir con quien dices distorsionan sin rigor técnico. Pues mira yo si voy a entra aquí a debatir, tal vez y digo tal vez ... aquí la única visión distorsionada la tengas tú y que exista un rigor técnico es tan cierto como que tu careces de todo conocimiento sobre el mismo. Si tú das libremente tu opinión yo doy la mía ... y no por descalificar ni nada, pero a mi una persona que presume de "sapiencia" y luego me suelta lo de las imágenes más luminososas que el mismísimo sol que no se que mayoría que tú dices conocer prefiere ... pues en fin, tú mismo.

    Dicho lo anterior y de nuevo agradeciendo a Tassadar su trabajo, él que tu ni en 10 vidas tron99 podrías hacer ... y no lo digo por decir, si quieres rescatamos tus gloriosos posts de fotos trucadas y en todo caso carentes de toda esa ortodoxia técnica que predicas y que, insisto, desconoces.

    Y dicho lo anterior de lo anterior ... YO de siempre he tenido y tengo LCD/LED ... y el año pasado a la vista que se temía la aparición del plasma pues me lancé a una compra (nada cara por cierto) de un modesto Panasonic ST60, sin duda alguna ... espera tron99 ... te repito que sin duda alguna, la mejor tv que yo he tenido y tengo (no seré tan imprudente como tú y diré que existe, pero si que tengo). Y que no puedo nada más que compartir lo dicho por Tassadar ... y sin medidores ni leches ni bobadas que no te crees ni tú, solo decir que, para mis gusto (y yo si se de tecnicismos, incluso más que tú) se ve maravillosamente bien, pero no es que lo diga yo es que lo más importante lo dicen aquellos que NO TIENEN NI IDEA de tecnicismos, simplemente se ponen delante y te dicen, jo! que bien se ve esta tele ... así de sencillito, tan sencillito como el que le ponen una paella y dice que buena está o que asco ... es que las cosas son así de sencillas algunas veces.

    Saludos.

    Edito: Me acabo de fijar que el susodicho ha sido baneado, yo ruego humildemente a la mederación que lo devuelva a la vida ... si más banearse que lo que escribe no se me ocurre y además ... nos divertimos una jartá.
    Última edición por curtis; 26/09/2014 a las 12:51
    Ger, Rioeire, ManuelBC y 15 usuarios han agradecido esto.
    "In fear every day,m every evening ...
    Isolation, isolation, isolation"
    Isolation. Joy Division

  13. #13
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: ¿Comprar un plasma en pleno año 2014?

    No puedo más que agradecer y aplaudir tu mensaje, Curtis,

    Me fastidia mucho que pueda haber personas que reiteradamente nos quieran tachar de mentirosos, casi de querer crear una secta o tener algunos intereses oscuros, cuando lo único que hacemos es sencillamente contar nuestra experiencia y nuestra opinión por si a alguien le puede ser útil.

    Se puede opinar diferente y pensar diferente desde el respeto, de hecho yo me he encontrado a veces con compañeros en el foro que a vista de lo que me contaban les he tenido que decir que se compren un LED porque está claro que lo prefieren (y ha sido por esa nitidez que comento en mi mensaje).

    Un saludo
    curtis, ManuelBC, petatester y 4 usuarios han agradecido esto.

  14. #14
    Baneado
    Registro
    22 sep, 14
    Mensajes
    398
    Agradecido
    668 veces

    Predeterminado Re: ¿Comprar un plasma en pleno año 2014?

    Coincido con Curtis, y aunque desconozco los motivos por los que Tron ha sido baneado, estoy en contra de los baneos salvo que sea realmente indispensable.
    Todo se puede borrar y editar si es necesario, y siempre se puede llamar al orden por privado al forero en cuestión las veces que haga falta. El baneo en el foro es equiparable a una pena de muerte, ya que imposibilita al forero el poder escribir o contestar, y además deja en el foro un legado de mensajes que ha escrito y que son lo que realmente dan valor a un foro. Por lo tanto debe ser la última medida a tomar, y sólo en casos muy puntuales.

    He sido Moderador en foros de otra temática y es sólo mi humilde opinión, a pesar de que considero las prácticas de Tron demasiado cercanas a lo que se conoce como un Troll, y además difiero de ellas.



    PD.- Decir que lo que se trata en este hilo (Plasma vs Otros) es una cuestión de gustos, para mi es un error. Por supuesto el gusto personal influye, pero realmente es una cuestión de estándares.
    Ya habéis puesto varios ejemplos pero yo añadiré otro.
    Hace un par de días acudí al gimnasio y justo a mi lado aparcó su coche un chico con la música muy alta. Cuando me bajé del coche miré hacia el chico y pude ver que era joven (no muchos más de 20 años), guapo, y deportista, pero cuando me puse a escuchar la canción que llevaba puesta en el coche a todo volumen me di cuenta de que tenía puesto a Paquirrín!!
    Me quedé de piedra porque yo que tengo más de 40 tacos y soy un amante de la música (me he gastado una fortuna en ello) no me imaginaba que un chico con ese perfil iba a gustarle escuchar canciones de Paquirrín. Está claro que estoy desactualizado.

    Por supuesto yo respeto sus gustos musicales, pero no importa si los comparto o no, porque realmente si nos ponemos a valorar si Paquirrín o su canción es mejor que Pink Floyd, Queen, o Maroon 5 (por citar algunos), está claro que Paquirrín no llega a su altura ni en voz, ni en composición, ni en el timing de la canción, ni en la edición profesional de la canción y los motivos por los que debe sonar un instrumento u otro a qué volumen y en qué momento. Tiene una canción enlatada, y su voz está modificada para que suene como de forma aceptable pero irreal.
    Pero en definitiva, ya puede haber sido Nº1 en I-tunes entre otras cosas porque ha tenido un bombardeo de publicidad gratuita tremendo. Si hablamos de ESTÁNDARES DE CALIDAD, Paquirrín saldría perdiendo por muy pegadiza que sea la canción y por mucho que haya podido vender. No se reduce a una cuestión de gustos.
    Rioeire, Esenachete, joserraxr y 4 usuarios han agradecido esto.

  15. #15
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,855
    Agradecido
    55804 veces

    Predeterminado Re: ¿Comprar un plasma en pleno año 2014?

    Yo también modero en otro foro, Página principal | Mercedes-Benz desde hace muchos años, y banear es moderar y en ocasiones es la única manera de mantener un foro saneado y limpio de gente que no es capaz de acatar las normas.

    En este caso concreto, desconozco lo ocurrido pero si los moderadores así lo han decidido, seguro que ha sido una decisión consensuada y acertada.
    joserraxr y Tassadar han agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

+ Responder tema
Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. plasma samsung 2014
    Por boguitas en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 22/07/2014, 01:05
  2. Comprar Televisión de 55". Dudas sobre modelos 2014
    Por Daltonico en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 09/06/2014, 13:34
  3. Panasonic abandona el Plasma en 2014
    Por nibbler en el foro Noticias y artículos de interés
    Respuestas: 122
    Último mensaje: 31/12/2013, 10:39
  4. Phonar Veritas p5.....acierto pleno!!!!!
    Por Jañoreta en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 25
    Último mensaje: 29/07/2011, 16:16

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins