+1, 2, 3, 4..........Algo muy curioso que pasa en este tipo de debate plasma/lcd es lo siguiente....
Cuando alguien opina que le gusta más como se ve un plasma, nadie cuestiona su opinión..., se esté o no de acuerdo con ella. Es decir, a mi me puede gustar más como se ve un LCD, pero me parece igual de "acertada" la opinión de alguien que diga que le gusta más el plasma.
Sin embargo y en general, cuando alguien opina que le gusta más como se ve un LCD...., "con la Iglesia hemos topado, compañero". Esa opinión o no es aceptable, o al menos es cuestionable.
Por supuesto eso no son argumentos de peso en absoluto.Pero si lo unico que puedes argumentar es que lcd es mejor porque se vende mas, o que plasma suena a antiguo, eso no es que sea cuestionable, es que HAY que cuestionarlo...
Seguimos....
Tampoco en mi opinión son argumentos de peso toda la retahíla habitual de TOPICAZOS "anti LCD" que emplean algunos (recalco el algunos en negrita porque no generalizo en absoluto) usuarios de plasma:
.- Colores "poco naturales" "saturados" "chillones"y similares. FALSO con una buena calibración en un buen LCD clavas (o casi) el D6500 a nada que te lo propongas. Puedes "apagar/suavizar" los colores lo que te apetezca (ver cualquier review de un buen LCD actual).
.- Sin escala de grises, sin detalle en sombra (lo mismo que lo anterior, entre otras cosas para eso tenemos el control de gamma.)
- "Los negros son grises" por fortuna esto ya va cayendo en desuso (ahora ha sido convenientemente sustituido por el punto "2" "negros sin detalle" y similares(nuevamente depende también de la calidad de la fuente y de que te molestes un poquito en calibrarla y no te conformes con la calibración que viene por defecto de fabrica)
.- fluidez de movimiento, blurr etc, etc..... Depende de la fuente y no de la velocidad de respuesta (hablo de un LCD moderno). No lo digo (mis ojos si) lo dice gente como David Katzmaier
http://news.cnet.com/8301-17938_105-10020262-1.html
Incluso el mismísimo y recordado (menudas risas) Dr. Raymond Soneira (encima la review es sobre modelos de hace dos años +-)
http://www.extremetech.com/article2/...2356393,00.asp
Eso si en los tests de resolución en movimiento los LCD quedan fatal (particularmente en el que esta diseñado por un consorcio de fabricantes de plasma).
Suerte que los humanos en condiciones "reales" no son capaces de apreciar, esta mala gestión, es decir, a efectos prácticos, lo que percibimos (salvo que seas un mutante con super poderes) no tiene ninguna consecuencia negativa a la hora de percibir "detalles en movimiento" (por mucho que algunos se empeñen en afirmar lo contrario).
A esto añadir reviews de los mejores modelos de LCD. De motion blurr, "mala gestión de movimientos" y demás. nada de nada. Con fuentes de escasa calidad, mala compresión si, lo mismo que en un plasma.
Que en un gran centro comercial, cadena de tiendas etc, etc, puedan "engañar" a algunos clientes, puede ser..... pero y las miles y de personas que pululan por foros de todo el mundo? gente que se informa, que "investiga" que se estruja el bolo para maximizar su compra (todo esto cuesta un dineral).
Somos todos tan tontos y estamos tan mal informados o nos sobra el dinero y encima nos gusta tirarlo, como para gastarnos bastante más comprando un LCD en vez de un plasma?
Tendremos nuestros motivos (no es un secreto que sale más caro) lo mismo que los suyos los que prefieren un plasma, pero vale ya de caer siempre en los mismos topicazos por favor.....
Aspectos a mi juicio negativos y a mejorar de los LCD:
.- Angulo de visión, es cierto que según te vas apartando del centro de la pantalla, los colores, contraste van clareando. Cada uno le asignará X valor a esta deficiencia.
.- Precio: comparativamente más caros pulgada por pulgada que los plasma
.- Interpoladores: Para quien guste de su uso (yo no lo tengo del todo claro "ni si ni no") una mayor capacidad de procesado que termine con algunos "artefactos" que pueden producirse en determinadas situaciones muy puntuales. (en valores mínimos prácticamente inapreciables en los mejores modelos).
TODO es mejorable y que tecnología no lo es?
NO. La tecnología LCD no es perfecta pero para algunos es lo suficientemente buena como para que nos compense gastar "un disparate"en un bicho de estos y ni somos moscas ni nos gusta la mierda![]()
Con lo sencillo que es defender una tecnología sin machacar a otra......
BASTA YA, por favor.... no hacemos ningún favor a las personas que buscan información y que al final se van a quedar con la opinión de los "más pesados" o los que más "gritan".
No hay "mejor o peor tecnología" en esta caso, gusta más o gusta menos o se adapta mejor o peor a lo que buscamos, tan sencillo, en mi opinión como eso....
Saludos
P.d: En cualquier centro comercial la configuración de los LCD también es penosa y también lo vas a ver mucho mejor en casa porque lo vas a poder adaptar a tus condiciones de visionado (iluminación entre otras).