No se puede decir que es falso porque no hay ningún estudio científico que demuestre lo contrario. Es una apreciación mía al igual que la tuya que puede ser contraria.
Yo no creo que la industria tenga ningún empeño en uno que en otro ¿Has puesto tu alguna razón para hacerme creer lo contrario?. A la industria le da lo mismo ganar vendiendo el último plasma vt60 de 55 en 3000 € como el último f8000 igualmente en 3000 €. Si vende mucho más leds es porque hay mucha más demanda y es más fácil de vender. Basta ya de decir que la gente es tonta y no sabe lo que quiere.
Como tu bien dices depende del gusto y sin tener ningún estudio estoy convencido que la gente prefiere y ha elegido el brillo y colores brillantes del led a la naturalidad y tono y colores apagados del plasma. Fíjate que las investigaciones sobre las nuevas pantalla OLED han ido por ahí proporcionar el brillo del led a la naturalidad del plasma para que el plasma llegue a satisfacer las preferencias de la gente por el brillo sin perder la naturalidad del plasma.
Creo que ya lo he respondido anteriormente, basta ya de llamar a la gente tonta, una buena mayoria de la gente se ha informado lo que es uno y lo que es otro, mucha gente ya ha tenido incluso en casa plasma y led y vuelven a decantarse por led y el que no ha visto en casa de amigos funcionando uno y otro y casi siempre dicen que prefieren una imagen brillante que te haga vibrar al ver la tv. Cuando habia bastantes plasma en tienda la gente comparaba y elegia led, ahora ya es tarda el plasma está reducido casi a la nada para una minoria que les satisface más el nivel de negro que la vibración de un led. Las condiciones lumínicas en tienda y salón no son las mismas pero hacerse una idea aproximada de las diferencias entre ambas a la gente le ha bastando con lo que ha visto en tienda, con lo que ha visto en casa o en casa de algún amigo o lo que le ha dicho la gente a través de amigos, internet, etc.
Creo que los plasmeros teneís una paranoia conspiranoica que en gran parte es eso, paranoia, que en muchos aspectos no atiende a la realidad sólo a los deseos a que todo el mundo sea como vosotros y la mayoria de la gente no son como vosotros, como en el cine la gran mayoria de la gente no disfruta con las mismas películas que disfrutan la crítica cinéfila que también quiere imponer sus gustos en el público, pero este que no es tonto sino sólo que tiene un gusto diferente elige las películas y televisores que les gusta.